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Paso a paso
Huésped

Cómo cambiar una reservación pagada con Klarna

Aunque hayas contratado un plan de pago con Klarna, puedes cancelar o hacer cambios en una reservación (modificar las fechas, agregar huéspedes, etc.). Los reembolsos se emiten de Airbnb a Klarna y de Klarna a los huéspedes.

Más información sobre cómo pagar con Klarna.

Nota: Los planes de pago de Klarna están disponibles para la mayoría de los residentes de Estados Unidos y Canadá, y se estarán implementando en varios países durante 2023.

Cómo cambiar una reservación

Para cambiar una reservación confirmada, primero tienes que enviar una solicitud de cambio al anfitrión. Si hay una diferencia de precio en el costo de la reservación, se te mostrará el total original y el nuevo monto antes de enviar la solicitud.

El cambio solo se aplica si el anfitrión acepta la solicitud.

Diferencia de precio tras una solicitud de cambio

Si el viaje cuesta menos que antes, Airbnb enviará el reembolso de la diferencia a Klarna. Por el contrario, si cuesta más, podrás utilizar un método de pago que tengas en tu cuenta de Airbnb para pagar la diferencia.

Cancelar una reservación

Si tienes un plan de pago con Klarna y cancelas una estadía, dicho plan se cancelará y enviaremos a Klarna el reembolso que corresponda, según la política de cancelación del anuncio. Cuando Klarna reciba el dinero, te reembolsará según las condiciones del plan que hayas contratado.

Nota: El monto que Klarna te reembolsa puede diferir del que Airbnb envía a Klarna, ya que los intereses aplicables al plan de pago no son reembolsables.

Políticas de cancelación

Es muy importante que revises la política de cancelación de tu reservación y las condiciones del plan de pago que contrates con Klarna. En Airbnb, las políticas de cancelación puede ser Flexible, Moderada, Firme y Estricta.

Puedes consultar estos detalles en la página del anuncio y durante el proceso de reservación antes de pagar.

Ejemplo de cancelación n.º 1

Julia reservó un viaje a Hawái a finales de este año con el plan de pago en 4 plazos de Klarna. El costo total de la reservación es de USD 800. Esto significa que Julia hace un pago inicial de USD 200 (800/4 = 200)

Desafortunadamente, Julia tiene que cancelar su viaje a Hawái. De acuerdo con la política de cancelación del anuncio, puede recibir un reembolso completo siempre que cancele al menos 30 días antes del check-in.

Por lo tanto, Julia cancela el viaje a tiempo y Klarna le reembolsa los USD 200 que pagó inicialmente mediante el plan de pago.

Cancelaciones tardías

A veces, no queda más remedio que cambiar de planes en el último momento.

Si no puedes cancelar un viaje dentro del plazo establecido para recibir un reembolso completo, tendrás que pagar el monto que corresponda según la política de cancelación del anfitrión. Esto significa que, aunque canceles, quizás todavía tengas que efectuar algún pago a través de Klarna.

Más información sobre cómo pagar con Klarna.

Ejemplo de cancelación n.º 2

Sofía reservó un viaje a Francia con el plan de pago en 4 plazos de Klarna. El costo total es de USD 500, así que Sofía paga USD 125 al reservar (500/4 = 125).

Por desgracia, surge un contratiempo y tiene que cancelar el viaje cuando solo faltan dos semanas. Para conseguir un reembolso completo de la reservación, Sofía tendría que haber cancelado al menos 30 días antes del check-in.

La política de cancelación del anuncio establece que Sofía recibirá un reembolso del 50 % del precio. Por eso, Airbnb envía USD 250 a Klarna. Sin embargo, Sofía todavía tiene que hacer un pago de USD 125 a Klarna antes de que finalice el plan de pago.

Cancelaciones del anfitrión

Todas las reservaciones realizadas en Airbnb incluyen AirCover, que protege a los huéspedes contra problemas importantes, incluidas las cancelaciones realizadas por el anfitrión dentro de los 30 días previos al check-in.

En el improbable caso de que un anfitrión tenga que cancelar tu reservación, enviaremos automáticamente un reembolso a Klarna por el monto que pagaste. Una vez que Klarna reciba el dinero, te reembolsará el monto que te corresponda según tu plan de pago.

Reembolsos

Si pagaste la reservación mediante un plan de pago con Klarna y tienes que recibir un reembolso, Airbnb remitirá el dinero a Klarna, y esta te lo enviará a ti. Estas transacciones son consecutivas, pero independientes.

Si cancelaste o modificaste una reservación y tienes derecho a recibir un reembolso mediante tu plan de pago con Klarna, Airbnb reembolsará primero el monto a Klarna, quien te lo hará llegar a ti.

Consultar el estado de un reembolso

Para consultar el estado de un reembolso de Airbnb a Klarna, sigue estos pasos:

  1. En tu cuenta en Airbnb, ve aPagos y cobros.
  2. Luego, toca o haz clic en Administrar pagos.
  3. Selecciona el viaje para consultar el estado del reembolso.

Para obtener más información sobre los reembolsos que te ha enviado Klarna, consulta tu cuenta de Klarna.

Estado del reembolso

Una vez que hayamos reembolsado a Klarna, no podremos facilitarte ninguna información adicional sobre el estado de este trámite. La información que tendremos será la misma que aparezca en tu cuenta de Airbnb.

Plazos de reembolso

Al igual que otros reembolsos que se emiten a través de compañías de tarjetas de crédito, como Visa, es posible que Klarna tarde hasta una semana en enviarte el monto a tu cuenta.

Una vez transcurrido ese plazo, tendrás que verificar el estado del reembolso directamente con Klarna. Si ya pasaron 14 días y todavía no recibes el dinero, contáctate con el servicio de atención al cliente de Klarna.

Tarifas e intereses de Klarna

El monto del reembolso incluye el costo total o parcial de tu reservación, según la política de cancelación, pero no las tarifas ni los intereses que se hayan aplicado al plan de pagos de Klarna. Puedes encontrar más información sobre las tarifas y los intereses del plan de pago en el sitio web de Klarna.

Nota: los préstamos de Klarna para pagar en 4 plazos no tienen intereses, pero es posible que se apliquen tarifas en caso de que te atrases en los pagos. Los intereses que aplica Klarna al servicio de pago mensual depende del plan particular que tenga cada usuario.

Pagos tardíos o rechazados

Si contrataste un plan de pago con Klarna para pagar una reservación y te retrasas en alguna de las cuotas, se te aplicará un cargo adicional. El monto dependerá del plan de pago que contrataste.

Cuando no realizas un pago a Klarna dentro del plazo, Airbnb no recibe ninguna notificación al respecto, de modo que esto no afecta a tu perfil ni a tus datos en nuestra plataforma. Los acuerdos económicos que establezcas con Klarna son ajenos a Airbnb.

Klarna no puede cancelar o modificar tus reservaciones, y los anfitriones no sabrán que estás pagando la estadía mediante un plan de pago con Klarna ni cuáles son las condiciones de este.

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