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Reglas
Anfitrión

Hospeda con responsabilidad en Dubái

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Recomendamos a los anfitriones que piensen detenidamente en sus responsabilidades. Todos los anfitriones son responsables de garantizar que sus actividades cumplan con la legislación y la normativa locales. Hospedar ofrece experiencias ricas, pero conlleva un cierto nivel de compromiso. Además de los estándares de hospitalidad, aquí tienes algunas formas de ser un anfitrión responsable.*

Seguridad

Procedimientos de emergencia

Información de contacto

Indica los números de emergencia locales y el hospital más cercano. Proporciona un número de contacto de emergencia claro y una copia de seguridad para facilitar la consulta de los huéspedes en una posición destacada de tu propiedad. Deja claro también cómo te contactan si el huésped tiene preguntas o problemas. El

La Resolución Administrativa No. 1 de 2020 ("Regulaciones") y la Guía que regula la actividad de arrendamiento de casas de vacaciones ("Guía") requieren que los anfitriones proporcionen una línea de ayuda 24/7 y una dirección de correo electrónico para emergencias y para ayudar a los huéspedes, así como un aviso de los procedimientos a seguir en caso de emergencia. Esta notificación de los números y procedimientos de emergencia y los datos de contacto del anfitrión debe proporcionarse tanto en árabe como en inglés. El aviso también debe proporcionar la información necesaria, como la clase de su casa de vacaciones («estándar») o («Deluxe»), las fechas de ocupación y los horarios de llegada y salida, el importe total a pagar y otros cargos, entre otros detalles según lo requiera la Guía.

Suministros

La Guía también requiere que los anfitriones pongan a disposición un botiquín de primeros auxilios.

Prevención de incendios

A continuación, te proporcionamos los enlaces y sugerencias para que empieces. Tenemos que ser claros: esta información no es asesoramiento legal, es solo un punto de partida para tu investigación. No hemos verificado de forma independiente los enlaces proporcionados, por lo que, incluso cuando una agencia gubernamental proporcione un sitio web o una guía, debes confirmar su veracidad.

Estás obligado a cumplir con las leyes y reglamentos de seguridad contra incendios de Dubái. La Guía requiere que también proporciones equipo de seguridad contra incendios, como extintor, manta contra incendios, guantes y una antorcha (con pilas).

La Dirección General de Dubái ha proporcionado en Dubái un Código de Práctica sobre incendios y vida en Dubái, al que puedes acceder en la página principal del sitio web de Dubái

Tu servicio de bomberos local es responsable de hacer cumplir las leyes de seguridad contra incendios y, en algunos casos, Dubai Civil, el Municipio de Dubái y/o el turismo de Dubái (DTCM) pueden querer inspeccionar tu propiedad para garantizar que sea segura para tus huéspedes.

Salidas

Asegúrate de indicar claramente las vías de escape en caso de incendio y pon un mapa en tu alojamiento.

Reduce al mínimo los riesgos

Toma medidas de seguridad y precauciones razonables para proporcionar un entorno seguro a los huéspedes y visitantes, especialmente contra los riesgos relacionados con incendios, la piscina, las piscinas y las instalaciones de bienestar.

Privacidad

Sé siempre considerado con la privacidad de tus huéspedes. Indica perfectamente si hay cámaras de seguridad u otros equipos de vigilancia en tu alojamiento o sus alrededores. Asegúrate de conocer y cumplir con las leyes y normativas aplicables. Puedes divulgar información relacionada con tus huéspedes solo a las autoridades y no a ninguna otra parte.

Acceso

Recorre tu alojamiento para identificar cualquier zona en la que los huéspedes puedan tropezar o caerse, y elimina el peligro o marca claramente. Arregla los cables expuestos. Asegúrate de que las escaleras y los balcones sean seguros y tengan barandillas. Retira o cierra con llave los objetos que puedan ser peligrosos para tus huéspedes.

Protección infantil

Asegúrate de que tu alojamiento sea seguro para los niños o avisa a los huéspedes de posibles riesgos. Si tienes piscina, recuerda a tus huéspedes que los niños deben ser supervisados en todo momento cuando utilicen la piscina. Asegúrate de que los huéspedes sepan cómo evitar que los niños pequeños accedan al balcón o a otras zonas exteriores si son potencialmente peligrosas.La Guía requiere que los niños menores de 14 años estén bajo supervisión en todas las áreas recreativas en todo momento.

Climatización

Asegúrate de que tu alojamiento esté bien ventilado y de que el control de la temperatura esté claramente marcado y sea funcional. Asegúrate de que los huéspedes tengan claro la forma de utilizar el sistema de aire acondicionado de forma segura. Si dispones de aparatos de gas, comprueba que dispones de un detector de monóxido de carbono que funcione correctamente, que los cuentes con regularidad y que cumples las normas de seguridad que se aplican a tu alojamiento.

Vecinos

¿Cómo puedo ser consciente de mis vecinos?

Normas del edificio

Asegúrate de transmitir al huésped las normas de área común y de la Asociación de Propietarios de su edificio. Es posible que quieras avisar a tus vecinos de que tendrás huéspedes y recordar a los huéspedes que no molesten a tus vecinos (por ejemplo, no llames a su puerta ni los llames para que te dejen entrar). Hay límites al número de huéspedes y a sus visitantes dependiendo del tamaño de la unidad y del número de dormitorios. Consulta la guía para obtener más información.

Fumar

Si no permites fumar, te sugerimos que publiques carteles para recordar a los huéspedes. Si permites fumar, asegúrate de tener ceniceros disponibles en la zona designada. Los huéspedes deben abstenerse de fumar en áreas para no fumadores.

Aparcamiento

Asegúrate de transmitir las reglas de estacionamiento de tu edificio y vecindario a tu huésped antes de su llegada, según lo dispuesto en la Guía. Las normas de aparcamiento deben especificar el número máximo de coches permitidos y las plazas de aparcamiento que pueden utilizar los huéspedes y sus visitantes. Esto tiene como objetivo ayudar a garantizar la mínima molestia a tus vecinos y a otros residentes.

Ruido

Recuerda a los huéspedes que mantengan el ruido bajo, especialmente entre las 10:00 p. m. y las 8:00 a. m. El ruido es demasiado fuerte si tus vecinos pueden oírte mientras sus puertas y ventanas están cerrados. Es posible que te plantees si permites bebés o mascotas. Elaborar una política sobre los huéspedes que invitan a otras personas. La Guía limita el número de visitantes a un máximo de 6 visitantes por unidad, lo que podría ser menor dependiendo del tamaño del alojamiento. El uso de las unidades no debe entrar en conflicto con los servicios residenciales y la seguridad de la propiedad y los vecinos. Tu propiedad está pensada principalmente para alojamiento y no para entretenimiento y funciones sociales. Si deseas permitir que los huéspedes mantengan una función en tu propiedad, asegúrate de que las autoridades locales pertinentes también den su aprobación previa. En particular, debes tener en cuenta que las funciones que generan beneficios podrían infringir los estrictos requisitos de licencia para las actividades comerciales de Dubái. Cualquier reunión, celebración o entretenimiento permitido en tu propiedad no debe molestar a otros residentes y debe cumplir con la normativa local. También es recomendable que informes a tus huéspedes de las estrictas leyes relativas al alcohol de Dubái, que exigen que las personas dispongan de una licencia si desean comprar o consumir alcohol fuera de los bares y restaurantes hoteleros designados. Ten en cuenta que los visitantes no pueden permanecer en las unidades de la casa de vacaciones entre la medianoche y las 8:00 a. m. de la mañana siguiente.

Mascotas

Si admites mascotas, asegúrate de informar a los huéspedes sobre cosas como los parques locales y las costumbres locales (p. ej., recoger lo que ensucie tu perro). Cuenta con un plan de respaldo por si la mascota de un huésped molesta a los vecinos (por ejemplo, el número de un hotel con mascotas cercano). También debes consultar tu contrato de alquiler u otras normas que afecten a tu edificio en caso de que contengan restricciones sobre las mascotas.

Normas de la casa

Para evitar sorpresas, te recomendamos que incluyas la información anterior en las normas de la casa de tu anuncio de Airbnb. Debes asegurarte de que las normas de la casa coinciden con las

Decreto por el que se regula la actividad de arrendamiento de casas de vacaciones en el Emirato de Dubai (el"Decreto"), la Resolución por la que se aprueban las tasas y multas relacionadas con la actividad de arrendamiento de casas de vacaciones en el Emirato de Dubai (la "Resolución"), el Reglamento, la Guía y no son contrarios a ninguna ley de Dubai. En virtud del Reglamento, te recomendamos que proporciones una carpeta de información para huéspedes y visitantes a tus huéspedes para comunicar las Normas de la casa y promover el comportamiento de los vecinos.

Términos y condiciones

Los anfitriones deben asegurarse de que gestionan su casa de vacaciones de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos en la normativa y de acuerdo con la legislación de Dubái.

Cosas importantes que debes comprobar

Antes de tomar la decisión de convertirte en anfitrión en Airbnb, es importante que conozcas las leyes y normativas aplicables en tu ciudad o ciudad y en tu edificio.

Algunas de las leyes que pueden aplicarse a ti son complicadas. A continuación, te proporcionamos los enlaces y sugerencias para que empieces. Para ser claros: no se trata de asesoramiento jurídico, sino solo un punto de partida para tu investigación. No hemos verificado de forma independiente los enlaces proporcionados, por lo que, incluso cuando una agencia gubernamental proporcione un sitio web o una guía, debes confirmar su veracidad. Si tienes alguna duda, ponte en contacto directamente con el departamento gubernamental correspondiente, el Municipio de Dubái, el DTCM u otra agencia, o contratar a un asesor legal o contable local que te aconseje.

Anfitrión en Dubái

Los alquileres vacacionales en Dubai están sujetos a la Resolución Administrativa No 1 de 2020 (el "Reglamento") y otras leyes que figuran en el Reglamento de la Guía de la Actividad de Arrendamiento de Casas de vacaciones ("Guía") . Te recomendamos que te familiarices con la normativa y la guía, y sobre todo con el anexo 1 de la guía, que enumera los requisitos de tu alojamiento vacacional para cumplir con los estándares aceptables para el DTCM.

Como propietario individual, debes registrar tu propiedad como casa de vacaciones con el DTCM en línea. Tendrás que enviar tus datos personales, una copia del documento de identificación de los Emiratos, una copia del pasaporte, una factura de DEWA (no mayor de 3 meses), una copia del título y, si corresponde, el certificado de no rechazo del propietario (utilizando el formulario DTCM aprobado). DTCM cobrará una tarifa de registro anual. Debes consultar el sitio web para obtener la información más actualizada.

Si eres un propietario individual, puedes registrarte y gestionar hasta 8 unidades al mismo tiempo. Si quieres gestionar más viviendas, tendrás que registrar una empresa y obtener la licencia comercial adecuada emitida por el Departamento de Desarrollo Económico de Dubái (DED, por sus siglas en inglés). Si eres un operador profesional (es decir, una entidad corporativa), también tendrás que contar con la licencia del Departamento de Desarrollo Económico de Dubái. Deberías tener cualificaciones o experiencia en hospitalidad.

En Dubai Holiday Homes se clasifican como “Estándar” o “Deluxe” en función de las instalaciones proporcionadas. Debes elegir la clasificación adecuada para tu propiedad en función de los criterios de la Guía.

Impuestos

Actualmente no hay impuestos personales en Dubái y, en términos generales, no hay impuestos corporativos en virtud de la legislación de Dubái (con excepciones limitadas para los sectores energéticos y bancarios). La posición fiscal está sujeta a cambios en cualquier momento. Debes supervisar la situación y seguir el asesoramiento profesional si lo necesitas.

Tourism Dirham

Usted es responsable de cobrar a sus huéspedes el Dirham de Turismo (y cualquier otra tarifa aplicable) a sus huéspedes y de pagarla a la DTCM antes del dieciséis (16) día del mes siguiente a su cobro. Las tarifas actuales son de 15 AED por noche por cada dormitorio de lujo ocupado y 10 AED por noche por cada dormitorio estándar ocupado. La tarifa de Tourism Dirham debe cobrarse durante un máximo de 30 noches de estancia consecutiva y debe aparecer claramente como un cargo separado en cada factura o recibo emitido a un huésped, así como en las listas de precios. El Tourism Dirham siempre debe describirse en cualquier documentación como una tarifa en lugar de como un impuesto. 

Contratos

Comprueba los contratos de arrendamiento, contratos o normativas relacionadas con tu edificio para asegurarte de que no existe ninguna prohibición contra el subarrendamiento o cualquier otra restricción que no permita ser anfitrión. Lee tu contrato de arrendamiento y consulta con el propietario y el acreedor hipotecario, si corresponde. Si eres inquilino, debes solicitar un certificado de no objeción de tu arrendador. Como inquilino, solo se te permitirá un permiso como anfitrión.

Puedes considerar la posibilidad de añadir una persona a tu contrato de arrendamiento o hipoteca que aborde las inquietudes de estas partes y que describa las responsabilidades y responsabilidades de todas las partes.

Mortgage

Si tu propiedad tiene una hipoteca (o cualquier forma de préstamo contra ella), debes comprobar que no existe ninguna prohibición contra el subarrendamiento o cualquier otra restricción contra el hospedaje.

Compañeros de piso

Si tienes compañeros de piso, plantéate la posibilidad de redactar un acuerdo con un compañero de piso en el que se describan aspectos como la frecuencia con la que planeas hospedar, cómo te asegurarás de que los huéspedes sigan las normas de la casa e incluso si compartirás los ingresos si eso te parece bien. Debe tener en cuenta que el Decreto requiere que su casa de vacaciones sea alquilada como una "unidad integral" en lugar de parcialmente como habitaciones o camas separadas. Si tienes alguna duda sobre si tu Propiedad es una «unidad integral», primero debes consultar con el DTCM.

Vecinos

Plantéate la posibilidad de informar a tus vecinos sobre tus planes de hospedar, junto con el plan para asegurarte de que tus huéspedes no les molesten.

Seguros

Trabaje con su agente o compañía de seguros para determinar qué tipo de obligaciones, límites y cobertura se requieren para sus circunstancias específicas.

Protección contra daños al anfitrión y seguro de responsabilidad civil para anfitriones

AirCover para anfitriones incluye la Protección contra daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, que te proporcionan una cobertura básica para los daños y las responsabilidades enumerados. Sin embargo, estos no reemplazan el seguro del propietario, el seguro del inquilino o la cobertura de responsabilidad adecuada. Es posible que también deba cumplir con otros requisitos de seguro.

Recomendamos encarecidamente a todos los anfitriones que revisen y comprendan los términos de la cobertura de su póliza de seguro. No todos los planes de seguro cubrirán los daños o la pérdida de bienes causados por un huésped que reserve su alojamiento. 

Más información sobre AirCover para anfitriones.

Cobertura básica

Revise la póliza de su inquilino o propietario con su compañía de seguros para asegurarse de que tenga una cobertura adecuada.

Responsabilidad

El Decreto requiere que usted tenga una cobertura integral adecuada de los propietarios y de la responsabilidad pública, así como protección de la propiedad.

Para obtener más información sobre cómo funciona Airbnb, consulta nuestras preguntas frecuentes.

* Ten en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la conducta de los anfitriones y se exime de toda responsabilidad. Si los anfitriones no cumplen con sus responsabilidades, pueden suspender la actividad o eliminarlos del sitio web de Airbnb.

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