¿Qué ocurre si tu solicitud de reservación vence o es rechazada?
Si el anfitrión rechaza tu solicitud de reservación o esta vence (los anfitriones tienen 24 horas para responder), no se hará ninguna reservación ni podrás reservar otro alojamiento.
Si no estás seguro del estado de tu solicitud de reservación, consulta cómo encontrar el estado de tu reservación como huésped.
Qué significa que haya vencido una solicitud de reservación
El anfitrión tardó más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud y esta venció.
Qué significa que se rechace una solicitud de reservación
El anfitrión rechazó tu solicitud de reservación. Obtén más información sobre por qué los anfitriones pueden rechazar las solicitudes de reservación.
Si tu solicitud venció y aún te interesa reservar el alojamiento del anfitrión
A veces las cosas cambian y es posible que el anfitrión no haya recibido tu solicitud de reservación. Si venció sin que el anfitrión respondiera y aún te interesa reservar su alojamiento, puedes enviarle otra solicitud de reservación.
También puedes enviarle un mensaje al anfitrión directamente y contarle por qué deseas reservar su alojamiento. Vale la pena mencionarle al anfitrión por qué te gusta su espacio, quién se quedará contigo y, en general, por qué viajas a su zona.
Si tu solicitud se rechazó y aún te interesa reservar el alojamiento del anfitrión
Muchas veces, los anfitriones cuentan a los huéspedes por qué rechazaron una solicitud de reservación, pero es posible que no siempre les den esa información.
Si un anfitrión rechazó tu solicitud de reservación y el anuncio de la estadía muestra que aún está disponible, es posible que el calendario del anfitrión no esté actualizado, que espere reservaciones que duren cierto tiempo o que se hagan en momentos diferentes, o que tenga otro motivo para rechazarla.
No dudes en contactarte directamente con el anfitrión. Puedes enviarle un mensaje contándole que te gustaría quedarte en su espacio y si tiene flexibilidad para tu estadía. Esta comunicación puede abrir la puerta a posibles ajustes o aclaraciones que podrían hacer posible tu reservación. Descubre algunos de los motivos por los que un anfitrión puede rechazar una solicitud de reservación y qué puedes hacer antes de reservar para que te conozca un poco mejor.
Qué pasa con tu pago si tu solicitud de reservación vence o la rechazan
Se eliminará la autorización de tu método de pago. O, si ya se cargó en tu método de pago, recibirás un reembolso. Obtén más información sobre qué pasa con tu pago si una solicitud de reservación vence o es rechazada.
Reserva un alojamiento de inmediato sin tener que esperar la aprobación del anfitrión
Los anuncios con Reservación inmediata te permiten reservar de inmediato sin tener que enviar una solicitud de reservación al anfitrión para su aprobación. Puedes encontrar un alojamiento que puedes reservar de forma inmediata a través del filtro de búsqueda de la Reservación inmediata.
Artículos relacionados
- Huésped
¿Qué ocurre con tu pago cuando una solicitud de reservación vence o es rechazada?
Si la solicitud de reservación vence o el anfitrión la rechaza, se eliminará la autorización de tu método de pago o, si ya se te cobró, reci… - Anfitrión
Invitaciones, ofertas y solicitudes caducadas o retiradas
Si ya venció, puedes pedirle al huésped que envíe otra solicitud de reservación. También puedes enviarle una oferta especial. - Huésped
Acelerar un proceso de anulación de autorización o de reembolso
Los plazos para procesar las cancelaciones de autorizaciones y los reembolsos dependen de tu método de pago, por lo que no podemos acelerarl…