Ser un anfitrión responsable en Australia
Hemos creado este artículo para ayudar a los anfitriones en Airbnb a familiarizarse con sus obligaciones y ofrecer una visión general de las diferentes leyes, normativas y prácticas recomendadas que pueden afectarles. Debes respetar nuestras normas, incluidos nuestros estándares de hospitalidad, y asegurarte de que cumples la legislación y normativas locales que se aplican a tus circunstancias específicas en el lugar donde te encuentras.
Te recomendamos que investigues por tu cuenta, ya que este artículo no contiene toda la información disponible acerca de esta cuestión y no puede considerarse asesoramiento jurídico o fiscal. Además, como este artículo no se actualiza en tiempo real, comprueba cada fuente y asegúrate de que la información proporcionada no haya cambiado recientemente.
Índice
Salud y limpieza
Si quieres consultar información general sobre el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos de Airbnb, puedes encontrar información general sobre cómo hospedar en alojamientos.
Recomendaciones clave sobre la limpieza
- Recomendaciones del Departamento de Salud de Australia sobre la limpieza y desinfección
- Una explicación sobre cómo leer las etiquetas de los productos químicos del Departamento de Salud de Australia
Recursos generales
- Recursos para el coronavirus emitidos por el Departamento de Salud de Australia
Impuestos nacionales
El impuesto es un tema complejo. Tus obligaciones fiscales pueden variar en función de tus circunstancias particulares, por lo que te recomendamos que investigues tus obligaciones o consultes a un profesional fiscal para obtener información más específica.
En general, el dinero que ganas como anfitrión en Airbnb se considera un ingreso imponible que puede estar sujeto a diferentes impuestos, como el impuesto sobre el alquiler, el impuesto sobre la renta o el GST.
Los formularios fiscales para Australia deben abonarse antes del 31 de octubre de cada año fiscal. Consulta con la Oficina de Impuestos de Australia para averiguar si necesitas declarar el importe que obtienes como anfitrión, que encontrarás en el resumen de ingresos del anfitrión. También es una buena idea averiguar si usted es elegible para otros créditos como desgravaciones fiscales y subsidios.
Guía de impuestos gratis
Queremos que te resulte más fácil entender tus responsabilidades fiscales como Anfitrión en Airbnb, por lo que nos hemos asociado con una empresa contable externa independiente para ofrecerte una guía fiscal gratuita que cubre la información fiscal general en Australia.
Normativas y permisos
Es importante que te asegures de que puedes hospedar en tu propiedad. Algunos ejemplos de restricciones incluyen contratos, leyes y normas de la comunidad. Consulta con un abogado o autoridad local para obtener más información sobre las regulaciones, restricciones y obligaciones específicas de tus circunstancias.
Puedes utilizar la información general de este artículo como punto de partida para conocer las normativas y los permisos de hospedaje.
Acuerdos contractuales y permisos
A veces, los arrendamientos, los contratos, las normas de construcción y las normas de la comunidad tienen restricciones contra el subarrendamiento o el hospedaje. Revisa cualquier contrato que hayas firmado o ponte en contacto con el propietario, el consejo comunitario u otra autoridad.
Es posible que pueda agregar un anexo a su contrato de arrendamiento o contrato que pueda proporcionar claridad sobre las preocupaciones, responsabilidades y responsabilidades de todas las partes.
Restricciones hipotecarias
Si su propiedad tiene una hipoteca (o cualquier forma de préstamo), consulte con el prestamista para asegurarse de que no haya restricciones contra el subarriendo o el hospedaje.
Restricciones en materia de vivienda social
Las viviendas sociales suelen tener normas que prohíben el subarrendamiento sin permiso. Consulta con la autoridad o asociación de vivienda si vives en una comunidad de viviendas sociales y te interesa convertirte en anfitrión.
Compañeros de casa
Si comparte su casa con otros, considere hacer un acuerdo formal con sus compañeros de casa para delinear las expectativas. Los acuerdos con los compañeros de piso pueden incluir la frecuencia con la que planeas hospedar, la etiqueta de los huéspedes, si compartirás los ingresos y mucho más.
Uso indebido
Tomaremos las medidas adecuadas si alguien nos notifica un posible uso indebido. Tenemos pautas para ayudar a las autoridades locales a denunciar el uso indebido de la vivienda.
Normativa local
Selecciona uno de los siguientes lugares para leer la información específica de la ciudad, el condado o la región. Si el área que buscas no aparece en la lista, puedes consultar información general sobre la normativa local.
Seguridad
Nos preocupamos por la seguridad de los anfitriones y sus huéspedes. Puedes dar mayor tranquilidad a tus huéspedes si les proporcionas algunos detalles sencillos, como instrucciones de emergencia y señalando cualquier peligro potencial.
Información de contacto de emergencia
Incluya una lista de contactos con los siguientes números de teléfono:
- Números de emergencia locales
- El número del hospital más cercano
- Su número de contacto
- Un número para un contacto de respaldo (en caso de que los huéspedes no puedan contactarte)
También es una buena idea asegurarse de que los huéspedes sepan cuál es la mejor manera de ponerse en contacto contigo en caso de emergencia. También puedes comunicarte con los huéspedes a través de mensajes en Airbnb como alternativa segura.
Suministros médicos
Guarda un botiquín de primeros auxilios e informa a tus huéspedes dónde está. Compruébalo regularmente para que puedas reponer los suministros si se agotan.
Prevención de incendios
Si tiene aparatos de gas, siga las regulaciones de seguridad de gas aplicables y asegúrese de tener un detector de monóxido de carbono en funcionamiento. Proporcione un extintor de incendios y recuerde mantenerlo regularmente.
Salidas
Asegúrese de tener una ruta de salida de incendios claramente marcada. Publica un mapa de la ruta para que los huéspedes puedan verla fácilmente.
Prevención de riesgos
Estas son algunas formas en las que puede ayudar a prevenir posibles peligros:
- Inspecciona tu alojamiento para identificar cualquier área donde los huéspedes puedan tropezar o caer
- Elimine los peligros que identifique o márquelos claramente
- Fije los cables expuestos
- Asegúrate de que las escaleras estén seguras y tengan barandillas
- Retira o guarda bajo llave cualquier objeto que pueda ser peligroso para tus huéspedes
Seguridad de los niños
Algunos huéspedes viajan con familiares jóvenes y necesitan saber si tu alojamiento es adecuado para ellos. Puedes utilizar la sección Notas adicionales de los detalles del anuncio en tu cuenta de Airbnb para indicar posibles peligros o indicar que tu alojamiento no es adecuado para niños y bebés.
Climatización
Los electrodomésticos de trabajo, como los hornos y los acondicionadores de aire, pueden afectar enormemente a la comodidad de tus huéspedes durante su estancia. Puedes asegurarte de que tus huéspedes se sientan cómodos de muchas maneras:
- Asegúrate de que tu alojamiento esté bien ventilado
- Proporcionar instrucciones sobre cómo usar el calentador y el aire acondicionado de forma segura
- Comprueba que el termostato funciona correctamente y asegúrate de que los huéspedes sepan dónde encontrarlo
- Dar servicio a los electrodomésticos con regularidad
Cortesía
Ser un anfitrión responsable consiste, en parte, en ayudar a tus huéspedes a entender cuáles son las mejores prácticas para interactuar con tu comunidad. Cuando comunicas las normas y costumbres locales con tus huéspedes, ayudas a crear una gran experiencia para todos.
Normas del edificio
Si tu edificio cuenta con zonas comunes o servicios compartidos, informa a los huéspedes de las normas que deben cumplir esos espacios.
Normas de la casa
Puedes incluir las normas de la casa en la sección Notas adicionales de Detalles del anuncio en tu cuenta de Airbnb. Los huéspedes suelen apreciar que compartas tus expectativas con ellos por adelantado.
Vecinos
Por lo general, te recomendamos que informes a tus vecinos de que vas a alojar a huéspedes. De este modo, tendrán la oportunidad de comunicarte si tienen alguna duda o consideración.
Ruido
Los huéspedes reservan a través de Airbnb por muchas razones, entre ellas, las vacaciones y las celebraciones. Explica a tus huéspedes de antemano cómo afecta el ruido a los vecinos para que disfruten de una experiencia sin contratiempos.
Si te preocupan las molestias en tu comunidad, puedes ayudar a limitar el ruido excesivo de diferentes maneras:
- Aplicar una política de horas de silencio
- No admites mascotas
- Indica que tu alojamiento no es adecuado para niños o bebés
- Prohibir las fiestas y los huéspedes adicionales no registrados
Aparcamiento
Comunica a tus huéspedes las normas de aparcamiento de tu edificio y del barrio. Ejemplos de posibles normas de aparcamiento:
- Aparca únicamente en un espacio asignado
- No aparques en el lado oeste de la calle los martes y jueves debido a la limpieza de la calle.
- El aparcamiento de la calle solo está disponible de 19: 00 a 7: 00 h.
Mascotas
En primer lugar, comprueba tu contrato de alquiler o las normas del edificio para asegurarte de que no hay restricciones para las mascotas. Si permites que los huéspedes traigan mascotas, les encantará saber qué lugares son buenos para hacer ejercicio con su mascota o dónde deben desechar los residuos. Comparte un plan alternativo, como el número de una perrera de mascotas cercana, en caso de que la mascota de un huésped moleste a los vecinos.
Privacidad
Respeta siempre la privacidad de tus huéspedes. Nuestras normas sobre dispositivos de vigilancia establecen claramente lo que esperamos de nuestros anfitriones, pero algunas ubicaciones tienen leyes y normativas adicionales de las que tendrás que estar al tanto.
Fumar
Si no está permitido fumar, te sugerimos que pongas carteles para recordárselo a tus huéspedes. Si permites que se fume, asegúrate de proporcionar ceniceros en las zonas designadas.
Seguros
Habla con tu agente o compañía de seguros para determinar qué tipo de obligaciones, límites y cobertura se requieren para tus circunstancias específicas.
AirCover para anfitriones y tu seguro existente
AirCover para anfitriones incluye:
- Protección frente a daños para anfitriones, cuando Airbnb te reembolse los daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y las pertenencias cuando un huésped no pague.
- Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, que te protege en el improbable caso de que un huésped resulte herido o sus pertenencias, y
- Seguro de responsabilidad civil para experiencias, que te protege, como Anfitrión de Experiencias, te resultará legalmente responsable de que un huésped resulte dañado o de que sus pertenencias sean dañadas o robadas durante una experiencia en Airbnb.
Sin embargo, AirCover para Anfitriones no ocupa el lugar del seguro del propietario, el seguro del inquilino ni la cobertura de responsabilidad civil adecuada. Es posible que también deba cumplir con otros requisitos de seguro.
Recomendamos encarecidamente a todos los anfitriones que revisen y entiendan los términos de la cobertura de su póliza de seguro existente con su agente o compañía de seguros para que se aseguren de que su alojamiento tiene una cobertura de responsabilidad civil adecuada y de la protección de la propiedad. No todos los planes de seguro cubrirán los daños o la pérdida de bienes causados por un huésped que reserve su alojamiento.
Más información sobre AirCover para anfitriones.
Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y seguro de responsabilidad civil para experiencias
A los efectos del seguro de responsabilidad civil para anfitriones (HLI) y la cobertura del Seguro de responsabilidad civil para experiencias (ELI), Airbnb es un grupo y ha organizado esta cobertura de HLI y ELI a través de las pólizas de seguro grupal emitidas a Airbnb por Zúrich, una de las compañías de seguros más grandes del mundo. La información general sobre la cobertura de HLI y ELI se establece en la página de resumen del seguro de responsabilidad civil para anfitriones y en la página del resumen del seguro de responsabilidad civil para experiencias. En caso de que lo requieras, Aon te proporcionará una copia impresa de los términos y condiciones de HLI o ELI sin cargo. Puedes solicitar una copia de los términos y condiciones pertinentes aquí.
Airbnb no tiene una licencia australiana de servicios financieros (AFSL) y no está autorizado a proporcionar asesoramiento financiero con respecto a la cobertura de HLI o ELI. Puedes considerar la posibilidad de obtener tu propio asesoramiento de productos financieros sobre la cobertura de HLI o ELI de una persona que pueda dar dicho asesoramiento en virtud de una AFSL.
Airbnb te avisará previamente por escrito si finaliza la política, pero no tendrá que notificarte si se aplica una cobertura sustancialmente similar o se aplicará durante dicho periodo (o el resto de dicho periodo), tal y como se indica en las páginas resumidas. Si no se te proporciona dicha notificación, Airbnb es responsable de compensarte por cualquier pérdida o daño que puedas sufrir como resultado del hecho de que Airbnb no te lo notifique. Puedes verificar el estado de la cobertura HLI o ELI ponte en contacto con Aon en airbnbcertificates@aon.com.
Otra información para anfitriones
Consulta nuestras preguntas frecuentes para anfitriones para obtener más información sobre cómo ser anfitrión en Airbnb.
Ten en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la conducta de los anfitriones y se exime de toda responsabilidad. En el caso de que los anfitriones no cumplan sus responsabilidades, podríamos suspender la actividad o expulsarnos del sitio web de Airbnb. Airbnb no se hace responsable de la fiabilidad o veracidad de la información que figura en los sitios web enlazados (incluidos los enlaces a páginas con documentos legales o normativos).
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