Cómo darles la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb

Haz que tus huéspedes disfruten siempre de una estadía inolvidable.
Por Airbnb el 20 de nov de 2019
Lectura de 3 min
Actualizado el 8 de nov de 2024

Si vas a recibir a tus primeros huéspedes, es posible que tengas algunas dudas. Estos son algunos consejos para que todo salga perfecto.

Establece un proceso de check-in sencillo

Configura un proceso sencillo y confiable. Agrega indicaciones para encontrar la dirección, un método de check-in e instrucciones paso a paso para acceder al alojamiento en la guía para la llegada de tu anuncio. Muchos huéspedes prefieren la comodidad de la llegada autónoma, que les permite ingresar al alojamiento por su cuenta.

Los huéspedes pueden consultar las instrucciones para hacer el check-in en los detalles del viaje durante las 48 horas previas al inicio de la estadía, o con 24 horas de anticipación si cuentas con una política de cancelación flexible.

Anticípate a las necesidades de los viajeros

Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Para ayudarte a ofrecer a tus huéspedes una estadía cómoda, recopilamos algunos consejos útiles.

  • Abastécete de artículos básicos. Por ejemplo, toallas, sábanas, almohadas, jabón y papel higiénico.

  • Procura estar disponible. Piensa en cómo vas a resolver con rapidez los problemas que puedan surgir y recuérdale a los huéspedes que pueden comunicarse contigo si surge algún imprevisto.

  • Agrega un manual de la casa. Incluye información importante, como los datos para conectarse a internet y una explicación para usar los electrodomésticos. Deja una versión impresa en tu alojamiento para que los huéspedes la consulten siempre que lo necesiten.

  • Agrega una guía. Comparte tus consejos sobre la zona y no te olvides de incluir restaurantes, negocios, lugares de interés y actividades al aire libre.

Comunícate con los huéspedes con frecuencia y desde el principio

Cada vez que te comunicas con los huéspedes, tienes la oportunidad de definir sus expectativas y demostrarles que te preocupas por sus necesidades.

  • Crea un ambiente acogedor. Da prioridad a las prácticas inclusivas para que todos los huéspedes se sientan a gusto en tu alojamiento. Para empezar, pregúntales qué los ayudaría a sentirse como en casa.

  • Muestra comprensión. Intenta analizar todas las situaciones desde la perspectiva de los huéspedes.

  • Responde con rapidez. Un buen índice respuesta puede hacer que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. Usa la app para comunicarte de forma rápida y configura mensajes programados para proporcionar información útil en los momentos más importantes, como el check-in.

Estos son algunos ejemplos de mensajes que a lo mejor te conviene programar. Estos ejemplos incluyen códigos abreviados para rellenar de forma automática los datos de la reservación, el alojamiento y los huéspedes. Ten en cuenta que no funcionan si los escribes directamente, así que vas a tener que insertarlos desde el menú desplegable.

Mantén el alojamiento limpio y ordenado

Al llegar, los huéspedes esperan encontrar un alojamiento limpio. Establece una rutina que incluya la limpieza de todas las superficies, pisos y telas.

  • Verifica que no haya manchas, suciedad o cabellos. Muchas veces se pasa por alto la limpieza de algunas zonas, como abajo de la cama, dentro de los cajones o las cortinas y persianas.

  • Elije aromas neutros. Hay personas a las que les molestan mucho las fragancias intensas. Abre las ventanas mientras limpias y usa desinfectantes multiusos suaves.

  • Retira o guarda tus objetos personales. Así, tu alojamiento parecerá más acogedor y menos desordenado.

Solicita reseñas y déjaselas a los huéspedes

Una vez que finaliza la reservación, los huéspedes y tú tienen 14 días para dejar una reseña. Ten en cuenta que estas no se van a publicar hasta que las dos partes envíen una, o hasta que termine el plazo de 14 días para escribirlas. Los huéspedes también pueden dejar una calificación en estrellas por su experiencia en general y en seis subcategorías: limpieza, exactitud, check-in, comunicación, ubicación y relación calidad-precio.

Las primeras reseñas que recibas son muy importantes. La calificación promedio aparecerá en tu anuncio después de que recibas tres reseñas y es probable que afecte tu posición en los resultados de búsqueda. Considera la posibilidad de programar un mensaje el día del check-out para pedirles a los huéspedes que evalúen su estadía.

Cuando escribas una reseña, que siempre sea con respeto y honestidad, y sigue los mismos criterios para evaluar a todos los huéspedes. No te olvides de que las reseñas ayudan a fomentar la confianza en los huéspedes y anfitriones.

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20 de nov de 2019
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