Cómo impugnar las reseñas de represalias

Solicita que se elimine una reseña deshonesta, sin importar cuánto tiempo ya pasó desde su publicación.
Por Airbnb el 16 de nov de 2022
Lectura de 3 min
Actualizado el 11 de dic de 2023

Nota del editor: Este artículo se publicó como parte de las Novedades de noviembre de 2022 de Airbnb. Es posible que la información haya cambiado desde su publicación. Más información sobre el lanzamiento de nuestro último producto.

Sabemos que como anfitrión te preocupa que los huéspedes puedan dejar reseñas negativas y con prejuicio como una represalia Se trata de reseñas sesgadas que los huéspedes podrían dejar después de que denuncies que infringieron una de tus reglas de la casa, dañaron tu propiedad o cometieron otra infracción grave de las políticas.

Nuestro sistema de reseñas te permite impugnar las que consideres represalias.

Más protección contra reseñas de represalias

Tienes que sentirte a gusto al recibir huéspedes sin preocuparte por la posibilidad de recibir una reseña deshonesta. A continuación, te presentamos una lista de los motivos por los que puedes impugnar una reseña de represalia,sin importar cuándo la publicaron, cuando los huéspedes cometan infracciones graves a las políticas:

  • Dañar tu propiedad.

  • Quedarse más tiempo de lo previsto en la reservación.

  • Violar tus reglas estándar de la casa.

  • Organizar una fiesta o un evento no autorizado en tu alojamiento.

Impugnar una reseña no garantiza que será eliminada. Cuando la impugnes, te pediremos pruebas, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes que sustenten tu argumentación.

Dicha evidencia deberá demostrar que se produjo una violación grave de la política. También deben dejar claro que escribió la reseña deshonesta después de que le dijeras que había incumplido una política o de que informases de ello a Airbnb, y que probablemente ese sea el motivo de su mala opinión.

Te recomendamos que siempre te comuniques con los huéspedes a través de nuestra plataforma y que no borres ningún mensaje. De este modo, a nuestro equipo de Servicio de atención al cliente podrá revisar las pruebas de manera ágil y eficaz. No olvides que solo los anfitriones principales y los huéspedes principales pueden impugnar las reseñas.

Obtén más información sobre nuestra política de evaluaciones

Cómo funciona la política

Imaginemos que el huésped fuma en tu alojamiento y que las reglas de la casa especifican que eso está prohibido. Le dices al huésped que encontraste colillas de cigarrillos en la sala y envías una solicitud de reembolso para hacer una limpieza profunda. En respuesta, el huésped se niega a pagar y deja una reseña negativa. ¡No sufras! Tienes la opción de impugnarla, y la investigaremos para determinar si califica para ser eliminada.

Los anfitriones nos dijeron que nuestra política actualizada en torno a las reseñas en represalia les ha ayudado a anfitrionar con confianza.
La anfitriona Leanne cuenta que cuando impugnó una reseña de represalia injustificada, “la reacción del equipo de Airbnb no se hizo esperar: la evaluó y eliminó de inmediato. Realmente me sentí escuchada”.

El anfitrión Daniel también comenta que “lidió con una reseña injusta”. “Puedo decir que [el Servicio al cliente de Airbnb] fue muy diligente para resolver mi solicitud”.

Airbnb
16 de nov de 2022
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