Ayuda a los participantes con discapacidad a participar en tu experiencia

Permite que los huéspedes acudan con sus asistentes personales sin que tengan que pagar un lugar adicional.
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Actualizado el 22 de feb de 2022

Destacados

  • Es posible que algunos participantes con discapacidades necesiten que alguien los ayude para disfrutar plenamente de una experiencia en persona.

  • Puedes permitir que estos asistentes personales acompañen a los participantes a los que ayudan sin coste adicional.

Para poder disfrutar plenamente de una experiencia presencial en Airbnb, es posible que a algunos participantes con discapacidades les haga falta que alguien los ayude. Por ejemplo, una persona sorda o con problemas de audición puede necesitar un intérprete, o una persona que se desplace en silla de ruedas que le echen una mano con ciertas cosas. En Airbnb, nos referimos a este tipo de personas de apoyo como «asistentes personales».

Puedes editar tu configuración de precios para permitir que acompañen de forma gratuita a los usuarios que necesitan su ayuda. De este modo, estarás contribuyendo a garantizar la diversidad de los participantes en tu experiencia presencial.

Algunos participantes también pueden necesitar venir acompañados de animales de asistencia. Debes permitir que acudan a la experiencia con estos animales (salvo que se te aplique una exención).

Dejar que participen los asistentes personales

Es posible que los asistentes personales respondan a nombres o figuras diferentes en cada país. En el contexto de las experiencias en Airbnb, consideramos que un asistente personal es cualquier adulto (mayor de 18 años) que ayuda con regularidad a una persona con una discapacidad, una enfermedad mental o un problema de salud crónico a desempeñar sus actividades cotidianas.

Los asistentes personales deben ser capaces de proporcionar al participante la ayuda necesaria para que pueda disfrutar plenamente de la experiencia. Por ejemplo, pueden:

  • Ayudarle a desplazarse por el lugar donde se desarrolle la actividad.
  • Ayudarle a comunicarse con el anfitrión o con otros participantes.
  • Ayudarle con algunos de los pasos durante un taller o clase.
  • Ayudarle a comer y beber, así como con otras necesidades de cuidado personal.

Los asistentes personales que acompañan a los participantes no son:

  • Participantes que intervengan activamente en la experiencia sin la persona que la ha reservado.
  • Amigos ni familiares que quieren participar gratis en una actividad.
  • Personas que se encargan del cuidado infantil, como au pairs o canguros.

Más información sobre cómo recibir a los asistentes personales

Como los asistentes personales no pagan por participar en la experiencia, no tienes que facilitarles el equipo ni los materiales que vayáis a utilizar.

Aparecer en los resultados de búsqueda

Es posible que algunas personas con discapacidades no puedan participar en tu experiencia sin la ayuda de alguien. Si actualizas tu configuración de precios para permitir que pueda acompañarlas un asistente personal sin ningún cargo adicional, tu experiencia será más accesible, lo que podría ayudarte a atraer a más participantes que paguen para apuntarse a ella.

Los usuarios que buscan específicamente experiencias con prestaciones de accesibilidad pueden filtrar los resultados para que solo les mostremos anuncios en los que la participación de estos acompañantes sea gratuita. Si estableces esta opción en tu configuración, el tuyo aparecerá entre ellos.

Más información sobre la accesibilidad en Airbnb

Aceptar animales de asistencia

Es importante entender que los animales de asistencia no se consideran mascotas cuando hablamos de reservar en Airbnb. Estos animales están adiestrados expresamente para ayudar a las personas con discapacidades a realizar determinadas tareas.

Como anfitrión, en estos casos no puedes rechazar a un participante por tener un animal de asistencia (salvo que se te conceda una exención). Tampoco puedes darle un trato distinto a esta persona respecto a las demás cobrándole comisiones adicionales, utilizando un lenguaje discriminatorio o aplicando normas especiales.

No obstante, sí que puedes pedirles a los participantes que no traigan animales de apoyo emocional terapéutico a la experiencia, excepto donde la legislación te exija que los permitas, como en California y Nueva York.

Consulta nuestra política de sobre este tema

Hablar con los participantes antes de la experiencia

Recuerda que establecer unas expectativas adecuadas es fundamental para que los participantes disfruten de la experiencia y dejen evaluaciones de 5 estrellas, por lo que te recomendamos que te comuniques con ellos con antelación.

Ten en cuenta que, si tu configuración permite que acudan asistentes personales a la experiencia sin ningún coste adicional, no se les contará como participantes en la confirmación del usuario que se apunte y la reserva será para una sola persona. En el momento de pagar, le pediremos al participante que te escriba para facilitarte los datos del asistente.

Cuando os comuniquéis, podéis acordar también detalles como quién abonará los gastos del asistente personal (billetes de metro, entradas para museos, etc.), aunque tú también puedes ofrecerte cubrirlos si así lo deseas.

Lo habitual es que cada participante acuda con un solo asistente, pero puede haber algunos que necesiten venir acompañados de más personas y te lo pidan. Te recomendamos que indiques en la descripción de tu anuncio si existe alguna limitación en la experiencia para aceptar asistentes personales o si se aplica alguna exención en tu caso para permitir animales de asistencia.

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Destacados

  • Es posible que algunos participantes con discapacidades necesiten que alguien los ayude para disfrutar plenamente de una experiencia en persona.

  • Puedes permitir que estos asistentes personales acompañen a los participantes a los que ayudan sin coste adicional.

22 de feb de 2022
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