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Paso a paso
Anfitrión de la experiencia

¿Cómo puedo crear mensajes programados para Experiencias y enviarlos automáticamente a los huéspedes?

Para ahorrar tiempo como anfitrión, puedes programar mensajes que se enviarán automáticamente a las personas que reserven tu experiencia. Si te apetece, tienes la opción de personalizar tus plantillas con atajos, unos códigos abreviados que introducirán automáticamente los datos del participante y la experiencia. Podrás acceder a los atajos a través de un menú desplegable cuando escribas un mensaje. También tendrás que añadir los datos correspondientes en los detalles de tu experiencia. De lo contrario, esos atajos no estarán disponibles en el mensaje.

Mensajes programados

Atajos para las experiencias

Estos son todos los atajos que podrás usar:

  • Nombre de la experiencia
  • Nombre del participante
  • Apellidos del participante
  • Indicaciones
  • Dirección
  • Ciudad
  • Código de confirmación
  • Contraseña en Zoom del participante (solo para experiencias online)
  • Enlace de Zoom (solo para experiencias online)

¿Cuándo se suelen usar los mensajes programados?

Aquí tienes algunos ejemplos de mensajes programados con atajos (en negrita):

Mandar un mensaje de bienvenida poco después de la reserva

  • Hola, nombre del participante: Gracias por confirmar tu reserva.
  • Aquí tienes tu código de confirmación: código de confirmación.
  • ¡Tengo muchas ganas de conocerte en mi experiencia nombre de la experiencia!

Mandar un recordatorio un par de días antes de que tenga lugar la experiencia presencial

  • ¡Ya no queda nada! Estoy deseando conocerte en mi experiencia nombre de la experiencia en dirección. Para llegar, solo tienes que indicaciones.
  • Si necesitas recomendaciones sobre ciudad, solo tienes que pedírmelas.

Mandar un recordatorio un par de días antes de que tenga lugar una experiencia online

  • Ya queda menos para ponernos cara en nombre de la experiencia. ¡Qué ganas!
  • La experiencia se desarrollará por Zoom a través de este enlace: enlace de Zoom. La contraseña es: contraseña en Zoom del participante.

Enviar un mensaje de agradecimiento poco después de la experiencia

  • ¡Gracias por asistir a mi experiencia, nombre del participante!
  • Espero que lo hayas pasado en grande.

Puedes omitir o personalizar un mensaje, o enviarlo antes de tiempo. Además, puedes consultar la cronología completa de todos los mensajes que hayas mandado para cada experiencia.

Si prefieres enviar estas plantillas de forma manual, en vez de automática, aquí te explicamos cómo funcionan las respuestas rápidas.

Crear un mensaje programado

  1. En tu cuenta de anfitrión, ve a Mensajes.
  2. Abre el menú desplegable de la izquierda.
  3. Selecciona Mensajes programados.
  4. Haz clic en + Mensaje nuevo.
  5. Pon un nombre a la plantilla para poder identificarla (no se mostrará a los viajeros).
  6. Escribe el mensaje y, con el menú desplegable de la derecha, introduce los atajos que quieras (p. ej. el nombre del participante) para personalizarlo.
  7. Selecciona el idioma de tu mensaje. Los atajos se traducirán de una forma u otra en función de la lengua que elijas.
  8. Selecciona las experiencias a las que debería aplicarse este mensaje. Lo recibirán las personas que ya tengan una reserva y quienes hagan una en el futuro.
  9. Selecciona la acción que hará que este mensaje se envíe automáticamente: Reserva confirmada, Inicio de la experiencia, Fin de la experiencia.
  10. Los mensajes asociados a la acción Reserva confirmada se enviarán a conversaciones individuales. Los mensajes asociados a las acciones Inicio de la experiencia y Fin de la experiencia se mandarán al hilo grupal correspondiente.
  11. Selecciona cuánto tiempo antes o después de la acción quieres que se envíe el mensaje. Los mensajes se mandarán en la zona horaria donde tendrá lugar la experiencia.
  12. Dale a Guardar.

NOTA: En el caso de las reservas de última hora, no se mandarán los mensajes programados cuando para su envío falte el mismo tiempo o más que para el inicio de la experiencia.

  • Es decir, si hay un mensaje programado para 1 día antes del inicio de la experiencia y alguien la reserva 2 horas antes de que empiece, ese mensaje se omitirá.

Editar un mensaje programado

  1. En tu cuenta de anfitrión, ve a Mensajes.
  2. Abre el menú desplegable de la izquierda.
  3. Selecciona Mensajes programados.
  4. Selecciona el que quieras editar.

Consultar todos los mensajes programados en un hilo en concreto

Puedes consultar la lista completa de los mensajes programados en un hilo concreto, tanto si ya se han enviado como si aún están pendientes. Para hacerlo, carga la conversación y consulta el diálogo de mensajes programados.

  1. En tu cuenta de anfitrión, ve a Mensajes.
  2. Ve al hilo de mensajes.
  3. Selecciona el icono de mensajes programados, con forma de reloj, que se encuentra junto al recuadro para escribir.

Aparecerá una lista de todos los mensajes programados que se han enviado u omitido, así como los que están pendientes de mandarse. Si una persona tiene varias reservas, podrás contraer los mensajes programados de cada una de ellas.

Saltarse un mensaje programado, enviarlo antes de tiempo o modificar su contenido antes de que se mande (en un hilo concreto)

  1. En tu cuenta de anfitrión, ve a Mensajes.
  2. Ve al hilo de mensajes.
  3. Selecciona el icono de mensajes programados que se encuentra junto al recuadro para escribir.
  4. Busca el mensaje y dale a Omitir o Enviar ahora, o selecciónalo para modificarlo. Nota: Los cambios que hagas de esta manera solo se aplicarán a este mensaje para esta persona en concreto, no a la plantilla.

Eliminar un mensaje programado de una sola experiencia

  1. En tu cuenta de anfitrión, ve a Mensajes.
  2. Abre el menú desplegable de la izquierda.
  3. Selecciona Mensajes programados.
  4. Selecciona la plantilla, abre el selector de experiencias y desmarca la que corresponda para cancelar los mensajes programados que todavía no se hayan mandado para esa en concreto.
  5. Para deshabilitar una plantilla, basta con que desmarques todas las experiencias.

Eliminar un mensaje programado para todas las experiencias

  1. En tu cuenta de anfitrión, ve a Mensajes.
  2. Abre el menú desplegable de la izquierda.
  3. Selecciona Mensajes programados.
  4. Selecciona la plantilla que quieras borrar, desplázate abajo del todo y selecciona Eliminar. De este modo, se cancelarán los mensajes programados en todas las experiencias que estén asociados a esta plantilla.

Contar con el apoyo de un coanfitrión

Si ofreces tu experiencia con ayuda de un coanfitrión, este podrá acceder al historial de los mensajes programados que hayas enviado o estén pendientes de mandarse en cada hilo. Además, podrá omitir y editar los mensajes programados que todavía no se hayan enviado. El coanfitrión también podrá utilizar sus propias plantillas en tu experiencia, pero no podrá acceder a las tuyas ni modificarlas.

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