Hice un reclamo ante mi banco por un cargo de Airbnb. ¿Qué sucede ahora?
Cuando alguien reclama un cargo con su banco, se inicia un proceso de reclamación llamado «devolución del cargo».
¿Qué es una devolución?
La devolución de los cargos es una disputa formal de pago iniciada por un consumidor con su banco.
Por lo general, los huéspedes deben presentar los cargos cuando se da cuenta de lo que cree que se trata de un cargo no autorizado, incorrecto o inesperado en su cuenta.
Si has presentado una devolución, tendrás que ponerte en contacto con tu banco para obtener más información sobre cómo funciona su proceso en particular.
¿Qué ocurre una vez que se presenta una devolución y comienza el proceso de reclamación?
Una vez que se presenta una devolución, el banco puede tardar hasta 90 días en resolverlo. Puedes consultar el estado de este proceso o cancelarlo con tu banco.
Mientras el proceso de devolución del cargo esté en curso, es posible que tu banco deposite el importe en tu cuenta de forma temporal. Es importante que tengas en cuenta que este importe procede directamente de tu banco, no de Airbnb. Si se determina que el cargo de Airbnb era válido, es posible que el banco los devuelva.
¿Airbnb me enviará un reembolso de todas formas si reclamo un cargo?
Cuando se presenta una devolución del cargo, Airbnb ya no puede resolver la disputa directamente contigo y cualquier reembolso que recibas vendrá de tu banco y no de Airbnb.
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