¿Por qué recibí dos veces el cobro de una reservación?
Antes de enviar una solicitud de reservación, verás si el el método de pago que elegiste retendrá el monto (lo que se denomina autorización) o cargará en tu cuenta la cantidad total de la reservación.
Si se autoriza tu método de pago
Algunos métodos de pago o lugares requieren la autorización de la cantidad total de la reservación cuando se efectúa la solicitud. Si el anfitrión acepta posteriormente la reservación, la autorización pasará a ser un cobro real y el monto se descontará de tu cuenta.
Si la solicitud de reservación caduca o el anfitrión la rechaza, verás que dicha autorización desaparece o que recibes un reembolso en tu cuenta. Dependiendo de los plazos de tramitación de tu entidad bancaria, la autorización podría tardar hasta 7 días en mostrarse.
Si se carga el monto en tu método de pago
Algunos métodos de pago o lugares requieren la autorización de la cantidad total de la reservación cuando se efectúa la solicitud. Si el anfitrión la acepta, dicho cargo se mantiene y la solicitud queda confirmada.
Si la solicitud de reservación caduca o el anfitrión la rechaza, recibirás un reembolso de forma inmediata y automática. Dependiendo de los plazos de tramitación de tu entidad bancaria, el reembolso podría tardar hasta 10 días en procesarse.
Artículos relacionados
- HuéspedHice un reclamo ante mi banco por un cargo de Airbnb. ¿Qué sucede ahora?Cuando presentas una reclamo ante tu banco, inicias un procedimiento denominado contracargo. Este proceso lo realiza tu banco directamente.
- Huésped¿Cómo puedo verificar mi tarjeta usando autorizaciones temporales?Te haremos dos cargos temporales de USD 1,99 como máximo para verificar tu tarjeta de débito o crédito. Una vez que esté verificada, podrás …
- ¿Qué debo hacer si recibo un cobro duplicado?Vas a recibir un correo electrónico con todos los detalles, incluido el monto que te pagamos de más. Cuando esto ocurre, suele deberse a un …