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Políticas de la comunidad

Corea del Sur: causas extenuantes relacionadas con la COVID-19

Este artículo se tradujo automáticamente.

Última actualización: 14 de septiembre de 2022

Este artículo explica la cobertura y los requisitos de las cancelaciones relacionadas con el coronavirus en virtud de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor para las reservas realizadas a partir del 1 de noviembre de 2022 por huéspedes de Corea del Sur para estancias y experiencias en Corea del Sur. Si una reserva ya ha comenzado (es decir, la hora de llegada ya ha pasado), no se aplicará esta causa de fuerza mayor.

En el caso de las reservas nacionales en Corea del Sur realizadas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 1 de noviembre de 2022, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre y las circunstancias relacionadas con el COVID-19 no estarán cubiertas, excepto cuando el huésped o el anfitrión hayan contraído la COVID-19. Para cancelar en virtud de la política, es posible que tengas que proporcionar documentación que respalde tu causa de fuerza mayor. Para todas las reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 (que no sean reservaciones nacionales en Corea del Sur), consulta nuestro artículo sobre causas de fuerza mayor contra la COVID-19 en todo el mundo para obtener detalles sobre la cobertura.

¿Qué reservas están cubiertas?

La política se aplica a las reservas realizadas por huéspedes de Corea del Sur para estancias y experiencias en Corea del Sur realizadas a partir del 1 de noviembre de 2022. En las siguientes circunstancias, permite cancelar una reserva con fecha de llegada en un plazo de 30 días:

  • Después de la fecha en que se realizó la reserva, el COVID-19 fue designado como una enfermedad infecciosa de Clase 1 de acuerdo con la Ley de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea del Sur, y uno o más de los siguientes son los siguientes:
    • Tu reserva se ve afectada por un aviso oficial de viaje del Gobierno, una advertencia especial para viajeros o restricciones de viaje, como normas de distanciamiento social relacionadas con el coronavirus, que te impiden viajar desde tu lugar de salida o al destino.
    • No es posible acceder a la estancia o a la experiencia debido a una orden administrativa oficial relacionada con el coronavirus (p. ej., el cierre de las instalaciones o la suspensión de las operaciones).
    • Hay un problema relacionado con el transporte relacionado con el coronavirus que impide el acceso a la estancia o a la experiencia
  • Al huésped o anfitrión se le impuso un servicio oficial de cuarentena debido a la confirmación de la COVID-19, lo que le impide realizar la reserva.

La política no se aplica a las reservas canceladas:

  • Antes de la fecha de los anuncios gubernamentales aplicables
  • Según un acuerdo mutuo entre el anfitrión y el huésped

Documentación necesaria

Si tu reserva cumple los requisitos, ponte en contacto con nosotros para cancelarla antes de la fecha de llegada. Te pediremos que proporciones documentación que refleje el motivo por el que no puedes viajar. Revisaremos la documentación y nos pondremos en contacto contigo. La documentación que puede ser necesaria incluye:

  • Si la zona en la que vives o el lugar de salida está marcada como zona de catástrofes especial o las autoridades declaran el estado de catástrofe, proporciona el anuncio de evaluación oficial del nivel de riesgo de la zona donde se encuentra la zona, junto con un comprobante de residencia o una prueba de ubicación (como una captura de pantalla de la aplicación de mapas).
  • Restricciones oficiales de viaje u otros requisitos relacionados con el coronavirus por parte del Gobierno
  • Prueba de que tu vuelo o transporte terrestre ha sido cancelado por el proveedor de transporte debido al coronavirus o a las políticas públicas pertinentes
  • Comprobante del requisito oficial de cuarentena (p. ej., correspondencia de las autoridades)

¿Cómo funciona?

Si eres un huésped surcoreano y crees que esta política se aplica a tu reserva, ponte en contacto con nosotros para cancelar. En todos los casos, debes estar preparado para proporcionar documentación que demuestre cómo el caso te ha afectado a ti o a tu reserva antes de la fecha de llegada. Si tu reserva no está cubierta por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel del anfitrión.

Te recomendamos que te pongas en contacto con tu anfitrión o huésped para hablar sobre las cancelaciones y los reembolsos.

Más información

Hemos seleccionado artículos en el Centro de recursos para ayudar a nuestra comunidad durante este tiempo. Encontrarás la información más reciente sobre nuestra respuesta al coronavirus, desde las actualizaciones de la política hasta los recursos de los anfitriones y los huéspedes.

También puedes leer la Política de Causas de Fuerza Mayor para obtener más información sobre la cobertura disponible para las circunstancias no relacionadas con la COVID-19.

Pedimos que todos los miembros de la comunidad tengan en cuenta el respeto, la inclusión y nuestra Política de no discriminación al interactuar con otros miembros de la comunidad.

Seguiremos revisando la aplicación de esta Política. Consulta esta página para consultar las novedades y recibir información nueva.

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