Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Guía
Huésped

Ayuda con problemas inesperados

Si has llegado al alojamiento y te das cuenta de que algo no funciona, falta un servicio importante o hay algo que suponga un riesgo para tu seguridad, debes informar inmediatamente al anfitrión y a Airbnb. En los artículos que figuran a continuación te explicamos qué debes hacer si surge algún imprevisto y cómo puedes utilizar el Centro de resoluciones para solucionarlo.

Problemas de comunicación

¿Necesitas hablar con tu anfitrión? En el hilo de mensajes encontrarás su correo electrónico y su número de teléfono (¡recuerda que puedes llamarlo a través de la aplicación de Airbnb!). Además, el itinerario de tu reserva contiene información muy útil, como las instrucciones para la llegada. ¡Estamos aquí para lo que necesites!

Si no puedes contactar con tu anfitrión
En este artículo te contamos dónde puedes consultar el correo electrónico y el número de teléfono de tu anfitrión si no consigues localizarlo y cómo puedes ponerte en contacto con nosotros cuando necesites ayuda.

Pagar fuera de Airbnb
Descubre qué debes hacer si un anfitrión te pide que le pagues fuera de Airbnb o a través otra empresa.

Soluciones para imprevistos

Si surge algún problema durante tu estancia (por ejemplo, que el alojamiento no está limpio cuando llegas o que rompes algo), debes avisar al anfitrión cuanto antes. Acuérdate de hacer fotos para mostrarle exactamente qué ocurre y para que el equipo de Airbnb también lo tenga claro. Entre otras opciones, puedes solicitar el reembolso de los gastos de limpieza o cancelar la reserva en un plazo de 24 horas desde que detectes el problema. Si ninguna de esas alternativas te cuadra porque, por ejemplo, lo que quieres es enviar dinero a tu anfitrión, ve al Centro de resoluciones.

Lidiar con los artículos rotos durante una estancia
En este artículo te explicamos cómo puedes contactar con tu anfitrión si rompes algo y dónde puedes enviarle dinero para cubrir los desperfectos que hayas causado.

¿Qué debes hacer si el alojamiento que has reservado no está limpio en el momento de la llegada?
Averigua cómo puedes contactar con tu anfitrión para pedirle ayuda si el espacio no es lo que esperabas.

Cómo funciona el Centro de resoluciones
Descubre cómo puedes solicitar o enviar dinero por motivos relacionados con tu viaje con Airbnb.

Qué hacer si te sientes en peligro durante un viaje
Consulta qué medidas debes tomar y qué recursos tienes a tu disposición.

Qué hacer si sufres una lesión en una experiencia en Airbnb
Entérate de qué debes hacer si te lesionas o necesitas asistencia médica durante una experiencia.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse