Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso

Soy un usuario de China continental. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos en materia de protección de datos?

Este artículo se tradujo automáticamente.

En este artículo encontrarás información útil relacionada con la protección de datos personales, como la eliminación de tu cuenta y el acceso o la modificación de los datos personales. Si tienes más preguntas sobre la protección de datos personales, envíanos un correo electrónico.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Si tienes que eliminar tu cuenta de Airbnb:

  1. A través de la aplicación de Airbnb, pulsa el icono de Configuración  y accede a Eliminar cuenta .
  2. Pulsa en Solicita la eliminación de una cuenta y, a continuación, en Confirmar
  3. Sigue las instrucciones para eliminar tu cuenta

Es posible que no puedas completar la eliminación de tu cuenta si:

  • Eres un huésped y tienes un próximo viaje, un viaje sin pagar o un reembolso pendiente
  • Eres anfitrión y actualmente tienes un viaje o viaje sin pagar por el cual tu huésped no ha llegado, un reembolso pendiente o un anuncio activo disponible para reservar

    Ten en cuenta que, a menos que la legislación y las normativas aplicables exijan lo contrario, tu cuenta y tus datos personales se eliminarán una vez que hayas eliminado correctamente tu cuenta. Si quieres volver a utilizar Airbnb, tendrás que crear una cuenta nueva. 

    Si quieres desactivar tu cuenta:

    • Accede al sitio web de Airbnb y haz clic en el icono de tu perfil. 
    • En el menú desplegable, haz clic en Cuenta.
    • Desplázate hacia abajo hasta ¿Necesitas desactivar tu cuenta? Haz clic en Ocúpate de esto ahora y sigue las indicaciones.

    Podrás volver a activar tu cuenta en cualquier momento.

    Cómo acceder, rectificar y eliminar tus datos personales

    Puedes acceder, rectificar o eliminar tus datos personales, incluidos tu nombre completo, sexo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros datos personales que hayas elegido proporcionarnos siguiendo estos pasos:

    1. Ve a Cuenta > Información personal.
    2. Haz los cambios y haz clic en Guardar.

    También puedes solicitar que se eliminen los siguientes datos personales por correo electrónico:

    • Información personal recopilada sin tu consentimiento
    • Información personal procesada en violación de la legislación, los estándares y los acuerdos aplicables
    • Hemos dejado de operar en Airbnb (en ese caso, te avisaremos en cuanto podamos por medios razonables).

    Cuando recibamos tu solicitud, eliminaremos tus datos personales pertinentes lo antes posible, a menos que la legislación y las normativas aplicables o las autoridades reguladoras exijan lo contrario.

    Ten en cuenta que, con el fin de garantizar la confianza y la seguridad de nuestra comunidad, es posible que tengamos que asegurarnos de que algunos datos personales, como la fecha de nacimiento, sean auténticos y precisos, y no puedan modificarse a su antojo. Por lo tanto, no toda la información que nos has proporcionado se puede modificar en cualquier momento.

    Si has eliminado correctamente tu cuenta, tus datos personales se eliminarán en consecuencia, a menos que la legislación y las normativas aplicables o las autoridades reguladoras exijan lo contrario.

    Cómo retirar mi consentimiento

    Puedes retirar tu consentimiento para recopilar y tratar tus datos.

    Puedes ejercer tu derecho a dejar de recibir correos electrónicos, notificaciones, mensajes, consejos o suscripciones a Airbnb sobre las políticas y las noticias de la comunidad iniciando sesión en tu cuenta y siguiendo estos pasos:

    1. Haz clic en el icono de Perfil   y en Cuenta.
    2. Haz clic en Notificaciones.

    También puedes desactivar los permisos del dispositivo que nos concedan accediendo a Privacidad o Configuración.

    ¿Te ayudó este artículo?

    Artículos relacionados

    Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
    Iniciar sesión o registrarse