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Reglas

Oklahoma City, OK

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Es importante que conozcas la legislación local si quieres convertirte en anfitrión de Airbnb. Ofrecemos una plataforma y un mercado, pero no ofrecemos asesoramiento legal. Aun así, queremos compartir información para ayudarte a entender las leyes y otras normas relacionadas con los alquileres de corta duración en Oklahoma City. La información de este artículo no es exhaustiva, pero debería ayudarte a poner en marcha tu investigación sobre la legislación local.

Si tienes alguna duda, puedes consultar la página de Licencias para alojamientos compartidos del Ayuntamiento de Oklahoma, el Código Municipal del Ayuntamiento de Oklahoma o ponerte en contacto con el Centro de licencias comerciales del Centro de Desarrollo u otra autoridad local, como un abogado o asesor fiscal local.

Estándares de construcción y vivienda

Oklahoma City aplica normas y reglamentos que especifican un mínimo de construcción, diseño, estándares de mantenimiento, habitabilidad, salud y seguridad. Algunas normativas aplicables a los usos residenciales pueden ser pertinentes para tu alojamiento. Ponte en contacto directamente con el Departamento de Servicios de Desarrollo de la Ciudad de Oklahoma para obtener más información.

Requisitos de la licencia

Necesitas una licencia de hotel/motel independiente para cada unidad residencial que ofrezcas para alquilar. Cada licencia tiene un costo de $ 24 por año.

Requisitos de zonificación

Oklahoma City solo permite alojamientos compartidos en lugares zonificados para uso residencial. El Código Municipal tiene designaciones separadas para Distritos Residenciales de toda la Ciudad y Distritos de Preservación Histórica, con diferentes requisitos para cada uno. Comuníquese con la Comisión de Zonificación Médica del Capitolio al 405-522-0440 para obtener más información si su propiedad se encuentra dentro del Distrito de Zonificación de Mejora del Centro Médico del Capitolio (CMZ).

Alojamientos compartidos

La ordenanza permite el uso compartido de viviendas donde esté permitido el uso residencial, siempre y cuando tu actividad de alquiler cumpla ciertas condiciones:

  • Debes obtener una licencia de home sharing para cada vivienda que ofrezcas.
  • Cualquier alquiler no puede exceder los 30 días consecutivos por inquilino/huésped.
  • Cumples con los códigos de construcción de la ciudad y los códigos de incendios de la ciudad, como los requisitos para los detectores de humo, los detectores de monóxido de carbono y los extintores.
  • Todas las tarifas e impuestos aplicables deben cobrarse y pagarse.
  • Se requiere una excepción especial si el alojamiento no es tu residencia principal; o si la casa se encuentra en un distrito de preservación histórica (HP).

Si alquilas tu propiedad exclusivamente para condiciones superiores a 30 días, no necesitarás una licencia de home sharing.

Tendrás que mostrar documentación que demuestre que tu alojamiento es tu residencia principal. La documentación válida incluye:

  • Un permiso de conducir de Oklahoma válido
  • Un documento de identificación oficial
  • Documento fiscal
  • Registro de automóviles
  • Comprobante de registro de votante

Si no eres el propietario de tu residencia principal, también tendrás que proporcionar una copia de tu contrato de arrendamiento y el permiso documentado del propietario de la propiedad.

Compartido de la vivienda en el distrito de la conservación histórica

Para poder hospedar en un distrito de conservación histórica, la propiedad debe ser la residencia principal del anfitrión, en el momento del alquiler, y necesitarás una excepción especial de la Junta de Ajuste.

Alquiler de residencias no exclusivas

Es posible que necesites una excepción especial de la Junta de Ajuste, además de una licencia de hotel/motel si planeas hospedar en una propiedad de alquiler que no sea tu residencia principal en un distrito residencial.

Información especial sobre la excepción

La tarifa por una excepción especial de Home Sharing es de 300 $. Consulta el Capítulo 59 (Secciones 59- 4250.1 y 59-9350.38.1) del Código Municipal de Oklahoma City para obtener más información sobre los procedimientos y estándares de excepciones especiales.

Requisitos operativos

Oklahoma City exige un número de requisitos operativos para los anfitriones de alquileres de alojamientos compartidos. Mantener estos requisitos para que tu licencia permanezca en buen estado.

Seguridad

El Ayuntamiento exige que los anfitriones incluyan un paquete de información en cada uno de sus alojamientos compartidos que contenga sus datos de contacto, una persona de contacto local (si es diferente del anfitrión), información de seguridad y una lista de normas pertinentes. La ciudad de Oklahoma exige que todos los alojamientos tengan un detector de humo, un detector de monóxido de carbono y un extintor de incendios que funcionen correctamente.

Si alquilas más de cuatro dormitorios, es necesario que revises el cumplimiento del Código de Edificación Internacional. Llama a los Servicios de Desarrollo al 405-297-2525 para obtener más información.

Impuestos

Consulta el folleto con información sobre el impuesto hotelero de Oklahoma City para saber cómo se aplican los diferentes impuestos a tu situación. Airbnb recauda y paga el impuesto hotelero de Oklahoma City en tu nombre. El impuesto del 5,5% se aplica al precio del alojamiento y a los gastos de limpieza de las primeras 29 noches de cualquier reserva. Si alquilas en otras plataformas además de Airbnb, eres responsable de recaudar y declarar los impuestos y tarifas de cualquier acuerdo de alquiler realizado en esas otras plataformas o a través de cualquier otro medio.

Al igual que todas las empresas de Oklahoma, debes presentar informes a la Comisión Tributaria de Oklahoma y ser responsable de los impuestos relacionados. Consulta con el Departamento de Finanzas de Oklahoma City para obtener información más detallada sobre los impuestos sobre el alquiler de alojamientos compartidos.

Añadir los datos de registro a tus anuncios

Puedes añadir los datos de registro, por ejemplo, un número de registro o permiso, a tu alojamiento. Para añadir este número a tu anuncio, accede a Anuncios, selecciona el anuncio que quieras y añade el número que aparece en la sección Normativa.

Otros contratos y normas

Como anfitrión, debes comprender y cumplir todas las normativas o contratos que puedan aplicarse en tu caso, como los contratos de arrendamiento, las normas de la comunidad de VECINOS u otras normas establecidas por las organizaciones inquilinos. Deberías poder obtener más información poniéndote en contacto con la asociación de propietarios o el propietario. Es posible que tu contrato de arrendamiento (u otro contrato) también tenga detalles específicos.

Nuestro compromiso con tu comunidad

Estamos comprometidos a trabajar con las autoridades locales para aclarar cómo afectan las normas locales a la comunidad de alquileres de corta duración. Continuaremos promocionando cambios que permitan a las personas alquilar sus viviendas.

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