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Registro comercial en Hong Kong

Este artículo se tradujo automáticamente.

Estas páginas pueden ayudarte a obtener información sobre algunas de las leyes y requisitos de registro que podrían aplicarse a tus experiencias en Airbnb. Estas páginas incluyen un resumen de las normas aplicables a diferentes tipos de actividades y contienen enlaces a los recursos oficiales que podrían resultarte útiles.

Ten en cuenta que estas páginas de información no son exhaustivas y no son de asesoramiento legal. Si no tienes claro cómo se puede aplicar la legislación local o esta información a ti o a tu experiencia, te recomendamos que consultes con fuentes oficiales o que solicites asesoramiento legal.

Ten en cuenta que no actualizamos esta información en tiempo real, por lo que te recomendamos que confirmes que la legislación o los procedimientos no han cambiado recientemente.*

¿Hay algún requisito de registro comercial que deba tener en cuenta?

Siempre y cuando sus experiencias se ofrezcan con fines de obtención, se encargará de realizar una empresa, que requiere el registro en la Oficina de Registro de Negocios del Departamento de Ingresos Inland en el plazo de un mes a partir del comienzo del negocio de conformidad con la Ordenanza de registro comercial (Cap 310) ("HERMANO").

Todas las empresas deben registrarse, independientemente del vehículo a través del cual se lleve a cabo la empresa (por ejemplo, en forma de propiedad única, asociación, empresa o sucursal). Si tienes la intención de llevar a cabo tu actividad incorporando a una empresa, tendrás que presentar una solicitud en el Registro de Empresas a través de un formulario de solicitud. Todas las solicitudes para incorporar a una empresa en Hong Kong se tratan automáticamente como una solicitud para obtener el certificado de registro comercial requerido para operar una empresa en Hong Kong bajo el BRO.

Además de pagar la tarifa de incorporación, también tendrás que pagar la tasa de registro comercial y el impuesto. Usted tiene la opción de solicitar un certificado de 1 año o un certificado de 3 años. Estas tarifas deben pagarse en el momento en que se realice tu solicitud de incorporación.

La autoridad supone que todas las empresas incluidas no han empezado a hacer negocios. Tendrás que dar una medida adicional para notificar al encargado de la Agencia Tributaria de Inland Revenue completando y presentando un formulario específico en la Oficina de Registro Comercial para proporcionar información en la fecha de inicio de tu empresa y una descripción de la naturaleza de tu empresa en el plazo de 1 mes a partir de la fecha de entrada en vigor de la actividad comercial.

Para obtener más información, consulta la página web de preguntas frecuentes del Departamento Inland Revenue en «One-Stop Company and Business Registration» y en el sitio web del Registro de Empresas.

Tendrás que mostrar en todo momento tu certificado de registro comercial en tu zona comercial. Si se produce algún cambio en la naturaleza de tu empresa que no coincida con la descripción que aparece en el certificado de registro comercial, tendrás que notificar al Gobernador de Ingresos Interior sobre cualquier cambio de este tipo rellenando y presentando un formulario especificado en la Oficina de Registro de Empresas en el plazo de 1 mes a partir de la fecha de entrada en vigor de dicho cambio.

¿Hay algún otro requisito de registro y/ o licencia que deba tener en cuenta?

Aparte del registro comercial, es posible que también tengas que obtener licencias, permisos, certificados y/o aprobaciones específicos para proporcionar ciertas experiencias. El Servicio de Información sobre Licencias Comerciales facilitado por el Departamento de Comercio e Industria puede ayudarte a averiguar si necesitas una licencia específica para ofrecer una experiencia determinada. También puedes llamar a la línea directa del gobierno general en 1823 para obtener más información.

También puedes consultar nuestras otras páginas de información para resolver si se aplican normativas adicionales a tu actividad. Sin embargo, ten en cuenta que nuestras secciones sobre los requisitos y normas específicos de las licencias para actividades incluyen algunas de las actividades típicas, pero no están pensadas para ser exhaustivas.

También debes comprobar qué normas fiscales y contables se aplican en tu caso y asegurarte de que dispones de la cobertura del seguro adecuada para cubrir todas las actividades que vas a ofrecer.

¿Hay algo que deba tener en cuenta al tratar con los consumidores?

Sí. Debes ser consciente de lo siguiente en particular:

¿Hay algo que deba tener en cuenta si ofrezco una experiencia en mi alojamiento?

Sí. Debes considerar si proporcionar la Experiencia en las instalaciones previstas cumple con las leyes y documentos legales relacionados con el uso de las instalaciones. Estos incluyen, por ejemplo, la Ordenanza de Propietarios (Cap. 123), el permiso de ocupación, la subvención gubernamental, las escrituras mutuas, el contrato de arrendamiento, el contrato de arrendamiento o el contrato de licencia. Si tienes alguna duda sobre si tus instalaciones se pueden utilizar para tu experiencia, te recomendamos que consultes con un asesor legal.

*Airbnb no se hace responsable de la fiabilidad o veracidad de la información que figura en los sitios web enlazados (incluidos los enlaces a páginas con documentos legales o normativos).

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