Información sobre la carta de la entidad recaudadora de impuestos en San Francisco
Las normas de San Francisco que regulan los alquileres de corta duración exigen que los anfitriones obtengan un número de registro para alquileres de corta duración y un certificado de registro comercial a través de la Tesorería de San Francisco.
Cualquier alojamiento que se alquile en San Francisco durante menos de 30 días está sujeto a un impuesto sobre alojamientos temporales del 14% (tot, por sus siglas en inglés). Desde el 1 de octubre de 2014, Airbnb se ha esforzado por simplificar el proceso de hospedaje en San Francisco, recaudando y remitiendo el importe TOTAL a los anfitriones de San Francisco.
Antecedentes
Empezamos a recaudar y liquidar para agilizar el proceso de hospedaje y ayudar a que nuestra comunidad contribuyera con su parte justa. Cuando lanzamos el programa por primera vez, aquellos anfitriones que cumplieron con la nueva ley del Ayuntamiento empezaron a recibir avisos mensuales que les obligaban a pagar y detallar el impuesto sobre ALOJAMIENTOS TEMPORALES por separado, a pesar de que Airbnb ya estaba recaudando y abonando estos impuestos. Esto creó confusión y preocupación para nuestra comunidad de anfitriones en San Francisco.
Para poder acreditar adecuadamente a los anfitriones de los pagos realizados por Airbnb, el Tesorero de San Francisco exigió a Airbnb que se convirtiera en una empresa de sitios web cualificados (QWC). Como QWC, Airbnb está obligado a presentar determinados datos al Tesorero de San Francisco. Pasamos casi un año trabajando con la ciudad para asegurarnos de que se aplicaran las medidas de seguridad adecuadas para proteger la privacidad de la información fiscal de nuestra comunidad. En agosto de 2015, Airbnb fue reconocido formalmente como QWC y empezamos a enviar datos fiscales a la Tesorería de San Francisco.
Ahora que Airbnb es un QWC, si hospedas exclusivamente en Airbnb, ya no tendrás que presentar declaraciones individuales del Impuesto sobre ALOJAMIENTOS TEMPORALES ni obtener un certificado de autoridad independiente (COA) para recaudar impuestos. Sin embargo, todos los anfitriones siguen estando obligados a obtener un certificado de registro de empresas.
En octubre de 2015, el Tesorero de San Francisco comenzó a utilizar los datos fiscales proporcionados para ponerse en contacto con los anfitriones en relación con el requisito de certificado de registro empresarial de larga duración.
¿Qué significa esto para los anfitriones en San Francisco?
En agosto de 2015, Airbnb comenzó a proporcionar datos al tesorero de San Francisco mensualmente (descrito aquí).
Queremos ayudarte a proteger tus datos personales, por lo que no se los hemos dado al Ayuntamiento sin las garantías de cómo se pueden utilizar los datos que Airbnb proporciona. De acuerdo con la legislación de San Francisco, esperamos que estos registros se traten con el mismo nivel de confidencialidad que tus registros de contribuyente cuando presentes las declaraciones de impuestos. La legislación de San Francisco incluye disposiciones que prohíben a la Tesorería compartir información proporcionada por Airbnb con otras agencias federales, estatales o locales.
¿Cómo funciona el proceso de registro de la empresa?
Cualquier persona que participe en negocios en San Francisco debe obtener un certificado de registro comercial. El certificado de registro comercial es administrado por la Tesorería de San Francisco y es independiente del número de registro para alquileres de corta duración que debe obtenerse en el Departamento de Planificación.
El certificado de registro comercial es un requisito anual. Es válido del 1 de julio al 30 de junio y debe renovarse antes del 31 de mayo de cada año. La tarifa anual mínima es de 75 USD. La tarifa se basa en tu nómina y los recibos brutos del año.
Cuando solicitas un certificado de registro comercial, el Ayuntamiento añade el nombre comercial, la dirección y otros datos al sitio web de SF OpenData.
Como respondo a la carta?
El recaudador de impuestos ha creado un portal en línea que los anfitriones pueden utilizar para responder a la carta.
- Si estás listo para solicitar un certificado de registro comercial, puedes iniciar el proceso de registro en línea.
- Si ya cuentas con un certificado de registro comercial y hospedas exclusivamente a través de Airbnb, puedes presentar una declaración en línea para dejar de presentar la declaración del IMPUESTO SOBRE ALOJAMIENTOS TEMPORALES.
- Si ya no eres anfitrión o nunca lo has hecho, pero has recibido la carta de la Tesorería de San Francisco, notifica a la Tesorería de San Francisco tu estado de registro completando este formulario online inactivo para anfitriones.
Sabemos que las normas de San Francisco son complicadas y queremos hacer todo lo posible para ayudar. Hemos actualizado nuestra página sobre cómo ser un anfitrión responsable en San Francisco para incluir la información más reciente sobre el proceso de registro comercial. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Última actualización: 2 de diciembre de 2015