Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo
La mayoría de los participantes que reservan Servicios en Airbnb primero envían un mensaje al anfitrión. Puedes responder las preguntas más frecuentes, fomentar las reservaciones y comunicarte rápidamente usando las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones.
¿Qué es una respuesta rápida?
Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Comunicaciones.
Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservaciones.
Puedes crear tus propias respuestas rápidas y usar las plantillas para anfitriones de Servicios en Airbnb. Por ejemplo, si respondes preguntas similares sobre lo que ofreces antes de recibir una reservación, intenta guardar tu respuesta estándar como respuesta rápida.
Considera enviar respuestas rápidas cuando te estés comunicando con los participantes y prográmalas para que se envíen de forma automática en momentos clave.
¿Cómo envío una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a un participantes, haz lo siguiente:
- Accede a la pestaña Comunicaciones.
- Selecciona la conversación que quieras responder.
- Toca el signo más (+) junto a Escribir un mensaje.
- Selecciona Enviar respuesta rápida.
- Elige la respuesta rápida, que aparece en la conversación.
- Edita el mensaje o envíalo tal cual.
- Toca la flecha (↑) para enviar el mensaje.
La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a ti. Y, si no te convence, tienes la opción de editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.
¿Cómo programo una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida automáticamente a todos los huéspedes, sigue estos pasos:
- Accede a la pestaña Comunicaciones.
- Toca el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
- Toca Administrar respuestas rápidas.
- Selecciona la respuesta rápida que quieras programar y toca Siguiente.
- Toca Programar para y selecciona cuándo quieres que los participantes reciban el mensaje, como 5 minutos después de que reserven o 2 horas después de que finalice el servicio.
Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida programada, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el participante. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, podrás modificarlo u omitirlo.
Consejos para usar las respuestas rápidas
Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se enfocan en un solo tema. Por ejemplo, puedes explicar cómo agregar más personas, responder a solicitudes especiales o dar información para prepararse en caso de emergencia.
Intenta programar respuestas rápidas para momentos clave como estos:
Confirmar la reservación
Saludar a los participantes y recopilar información que te ayude a adaptar lo que ofreces a sus necesidades. Por ejemplo, un fotógrafo podría preguntar:
- ¿Reservaste la sesión de fotos por alguna ocasión especial?
- ¿Qué tomas son importantes para ti?
Si colaboras con un coanfitrión que prestará el servicio o tienes un asistente que te ayudará, no olvides presentárselo a los participantes y explicarles las cualificaciones que tiene en este tipo de tareas.
Antes de un servicio
Recuerda a los participantes la hora a la que llegarás y cuál es el punto de encuentro, y dales consejos para que aprovechen al máximo el servicio. Por ejemplo, un entrenador personal podría incluir una breve lista de ropa recomendada para participar en actividades al aire libre e indicar cuál es la más adecuada según el clima de cada temporada.
Después de un servicio
Puedes agradecer a los participantes por haber reservado tu servicio. Si los animas a dejar una reseña pública, ayudarás a otras personas a decidir si lo que ofreces se ajusta a sus necesidades. Pídeles sus comentarios y diles que te den ideas concretas sobre cómo podrías mejorar la experiencia.
fotos o videos en las respuestas rápidas puede ser útil para presentarte, personalizar lo que ofreces y compartir momentos especiales. Por ejemplo, un chef podría enviar una foto de un menú de muestra.
Puedes adjuntar archivos a los mensajes en cualquier momento una vez que se confirmen las reservaciones. Las fotos pueden estar en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y los videos deben estar en MP4 o MOV, pesar 100 MB y durar 60 segundos cómo máximo.
La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.