Por qué las reseñas son importantes

Las reseñas en Airbnb ayudan a impulsar tu negocio y generar confianza.
Por Airbnb el 29 de nov de 2019
Lectura de 3 min
Actualizado el 13 de ago de 2024

Las reseñas y las valoraciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu espacio es adecuado para ellos. Al mejorar las reseñas y las valoraciones, puedes conseguir más reservaciones y más ingresos.

¿Cómo funcionan las reseñas?

Tú y el huésped que reservó la estadía tienen 14 días después de la fecha de salida para dejar una reseña. Las reseñas se publican después de que ambos envíen sus reseñas o de que finalice el plazo de 14 días para hacerlas, lo que ocurra primero.

Los huéspedes pueden compartir sus comentarios en:

  • Una nota privada. Sus comentarios no aparecen en tu anuncio y no afectan a tu valoración.
  • Una reseña pública. Sus comentarios aparecen en tu anuncio y en tu perfil. Si respondes a la reseña pública, tu respuesta aparecerá debajo de ella.

Las reseñas más recientes aparecen primero por defecto. Los huéspedes también pueden buscar reseñas y ordenarlas por fechas recientes, la valoración más alta o la más baja.

Trata los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofreces. Lee todas las reseñas y responde de manera constructiva para demostrar que te tomas en serio esos comentarios.

¿Cómo funciona la clasificación por estrellas?

Se pide a los

huéspedes que califiquen su experiencia general y seis categorías con una valoración de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es un promedio de las otras categorías.

Las categorías son las siguientes:

  • Check-in. ¿Qué tan fácil fue encontrar el alojamiento y entrar?
  • Limpieza. ¿Qué tan bien se limpió el alojamiento antes de la llegada del huésped?
  • Exactitud. ¿El alojamiento cumplió con las expectativas del huésped con respecto a lo que aparecía en el anuncio?
  • Comunicación. ¿Qué tal se comunicó el anfitrión antes y durante la estadía?
  • Ubicación. ¿Qué le parecieron la zona y el vecindario?
  • Relación calidad-precio. ¿Cómo fue la relación calidad-precio del alojamiento?

Después de que tres huéspedes valoren tu anuncio:

  • La valoración general promedio en estrellas aparece cerca del título de tu anuncio en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
  • Las clasificaciones por estrellas por categoría promedio aparecen por encima de las reseñas de los huéspedes.
  • La clasificación por estrellas general de cada huésped aparece junto a su reseña, lo que contextualiza mejor sus comentarios.
La página de valoraciones muestra las calificaciones por estrellas generales y por categorías de un anuncio por encima de las reseñas de los huéspedes.

Las valoraciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios, incluidos el programa de Superanfitriones y los Favoritos entre huéspedes. 

Los Superanfitriones son reconocidos por su historial de hospitalidad excepcional. Los Superanfitriones deben mantener una calificación general promedio de al menos 4.8 estrellas y cumplir con otros criterios. 

Favorito entre huéspedes agrupa a los 2 millones de alojamientos en Airbnb más populares según los huéspedes. Una variedad de factores ayudan a identificar los Favoritos entre huéspedes, que incluyen excelentes reseñas y valoraciones de más de 4.9 estrellas en promedio, además de altas valoraciones en las seis categorías.

Evalúa a tus huéspedes

Evaluar a los huéspedes es una forma de recordarles que te evalúen a ti. Tus reseñas aparecen en las páginas de perfil del huésped que reservó y de los huéspedes que aceptaron invitaciones para esa reservación. Esfuérzate por:

  • Mostrar gratitud. Esto podría ser tan simple como: “¡Gracias por ser nuestro huésped!”
  • Ofrecer detalles. Podrías escribir: “Este huésped siguió nuestras instrucciones de check-out al pie de la letra”.
  • Mostrar respeto. Considera abordar los problemas confidenciales en una nota privada.

Podrás evaluar a los huéspedes en función de la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las reglas de la casa. Tus comentarios ayudan a hacer cumplir las reglas fundamentales para los huéspedes, que requieren que los huéspedes traten tu alojamiento como si fuera su casa y cumplan con las reglas de la casa.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
29 de nov de 2019
¿Te ha resultado útil?