Por qué las reseñas son importantes
Las reseñas y las valoraciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu espacio es adecuado para ellos. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservaciones e ingresos.
¿Cómo funcionan las reseñas?
Tú y el huésped que reservó la estadía tienen 14 días después de la fecha de salida para dejar una reseña. Las reseñas se publican después de que ambos envíen sus reseñas o de que finalice el plazo de 14 días para hacerlas, lo que ocurra primero.
Los huéspedes pueden compartir sus comentarios en:
- Una reseña pública. Sus comentarios aparecen en tu anuncio y en tu perfil. Si respondes a la reseña pública, tu respuesta aparecerá debajo de ella.
- Una nota para el anfitrión. En este caso, la nota no aparecerá en tu anuncio.
Las reseñas más relevantes aparecen en primer lugar de forma predeterminada. También se pueden buscar las reseñas y ordenarlas por fecha de publicación, por la valoración más alta o por la más baja.
Trata los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofreces. Lee todas las reseñas y responde de manera constructiva para demostrar que te tomas en serio esos comentarios.
¿Cómo funciona la clasificación por estrellas?
Los huéspedes tienen que valorar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es un promedio de las otras categorías.
Las categorías son las siguientes:
- Check-in. ¿Qué tan fácil fue encontrar el alojamiento y entrar?
- Limpieza. ¿Qué tan bien se limpió el alojamiento antes de la llegada del huésped?
- Exactitud. ¿El alojamiento cumplió con las expectativas del huésped con respecto a lo que aparecía en el anuncio?
- Comunicación. ¿Qué tal se comunicó el anfitrión antes y durante la estadía?
- Ubicación. ¿Qué le parecieron al huésped la zona y el vecindario?
- Relación calidad-precio. ¿Cómo fue la relación calidad-precio del alojamiento?
La valoración general por estrellas de cada huésped aparece junto a su reseña. Cuando tres huéspedes hayan valorado tu anuncio, aparecerá el promedio de sus valoraciones generales por estrellas tanto en los resultados de búsqueda como en el propio anuncio.
Las valoraciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el Programa de Superanfitriones y el distintivo Favorito entre huéspedes.
Los Superanfitriones destacan por su extraordinaria hospitalidad. Los Superanfitriones deben mantener una valoración general promedio de al menos 4,8 estrellas y cumplir con otros criterios.
Los alojamientos Favorito entre huéspedes son una colección de los más populares en Airbnb, según los huéspedes. Entre otras cosas, estos espacios deben tener reseñas excelentes y una valoración promedio de más de 4,9 estrellas, además de una valoración alta en las seis categorías.Evalúa a tus huéspedes
Evaluar a los huéspedes es una forma de recordarles que te evalúen a ti. Tus reseñas aparecen en las páginas de perfil del huésped que reservó y de los huéspedes que aceptaron invitaciones para esa reservación. Esfuérzate por:
- Mostrar gratitud. Esto podría ser tan simple como: “¡Gracias por ser nuestro huésped!”
- Ofrecer detalles. Podrías escribir: “Este huésped siguió nuestras instrucciones de check-out al pie de la letra”.
- Mostrar respeto. Considera abordar los problemas confidenciales en un mensaje directo.
Se te pedirá que valores a los huéspedes en función de la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las reglas de la casa. Tus comentarios ayudan a hacer cumplir las reglas fundamentales para los huéspedes, que requieren que los huéspedes traten tu alojamiento como si fuera su casa y cumplan con las reglas de la casa.
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