Por qué las reseñas son importantes
Las reseñas y las valoraciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu espacio es adecuado para ellos. Al mejorar las reseñas y las valoraciones, puedes conseguir más reservaciones y más ingresos.
¿Cómo funcionan las reseñas?
Tú y el huésped que reservó la estadía tienen 14 días después de la fecha de salida para dejar una reseña. Las reseñas se publican después de que ambos envíen sus reseñas o de que finalice el plazo de 14 días para hacerlas, lo que ocurra primero.
Los huéspedes pueden compartir sus comentarios en:
- Una nota privada. Sus comentarios no aparecen en tu anuncio y no afectan a tu valoración.
- Una reseña pública. Sus comentarios aparecen en tu anuncio y en tu perfil. Si respondes a la reseña pública, tu respuesta aparecerá debajo de ella.
Las reseñas más recientes aparecen primero por defecto. Los huéspedes también pueden buscar reseñas y ordenarlas por fechas recientes, la valoración más alta o la más baja.
Trata los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofreces. Lee todas las reseñas y responde de manera constructiva para demostrar que te tomas en serio esos comentarios.
¿Cómo funciona la clasificación por estrellas?
huéspedes que califiquen su experiencia general y seis categorías con una valoración de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es un promedio de las otras categorías.
Las categorías son las siguientes:
- Check-in. ¿Qué tan fácil fue encontrar el alojamiento y entrar?
- Limpieza. ¿Qué tan bien se limpió el alojamiento antes de la llegada del huésped?
- Exactitud. ¿El alojamiento cumplió con las expectativas del huésped con respecto a lo que aparecía en el anuncio?
- Comunicación. ¿Qué tal se comunicó el anfitrión antes y durante la estadía?
- Ubicación. ¿Qué le parecieron la zona y el vecindario?
- Relación calidad-precio. ¿Cómo fue la relación calidad-precio del alojamiento?
Después de que tres huéspedes valoren tu anuncio:
- La valoración general promedio en estrellas aparece cerca del título de tu anuncio en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
- Las clasificaciones por estrellas por categoría promedio aparecen por encima de las reseñas de los huéspedes.
- La clasificación por estrellas general de cada huésped aparece junto a su reseña, lo que contextualiza mejor sus comentarios.
Las valoraciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios, incluidos el programa de Superanfitriones y los Favoritos entre huéspedes.
Los Superanfitriones son reconocidos por su historial de hospitalidad excepcional. Los Superanfitriones deben mantener una calificación general promedio de al menos 4.8 estrellas y cumplir con otros criterios.
Favorito entre huéspedes agrupa a los 2 millones de alojamientos en Airbnb más populares según los huéspedes. Una variedad de factores ayudan a identificar los Favoritos entre huéspedes, que incluyen excelentes reseñas y valoraciones de más de 4.9 estrellas en promedio, además de altas valoraciones en las seis categorías.
Evalúa a tus huéspedes
Evaluar a los huéspedes es una forma de recordarles que te evalúen a ti. Tus reseñas aparecen en las páginas de perfil del huésped que reservó y de los huéspedes que aceptaron invitaciones para esa reservación. Esfuérzate por:
- Mostrar gratitud. Esto podría ser tan simple como: “¡Gracias por ser nuestro huésped!”
- Ofrecer detalles. Podrías escribir: “Este huésped siguió nuestras instrucciones de check-out al pie de la letra”.
- Mostrar respeto. Considera abordar los problemas confidenciales en una nota privada.
Podrás evaluar a los huéspedes en función de la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las reglas de la casa. Tus comentarios ayudan a hacer cumplir las reglas fundamentales para los huéspedes, que requieren que los huéspedes traten tu alojamiento como si fuera su casa y cumplan con las reglas de la casa.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.