Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
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Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los huéspedes.
Por Airbnb el 8 de dic de 2025

Es común que los anfitriones tengan que responder a las mismas preguntas de diferentes huéspedes una y otra vez. Por ejemplo: ¿tu alojamiento está disponible en junio? ¿Podrías enviarme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña del wifi?

Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones, puedes reutilizar tus mensajes y contestar a todos los huéspedes de forma rápida y sencilla.

¿Qué es una respuesta rápida?

Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Mensajes.

Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservaciones.

Crea tus propias respuestas rápidas o edita las plantilla de Airbnb. Por ejemplo, si respondes preguntas similares sobre tu parrilla, intenta guardar tu respuesta estándar como respuesta rápida.

Puedes enviar respuestas rápidas de inmediato o programarlas para que se manden automáticamente más tarde.

¿Cómo envío una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida al instante a un huésped, sigue estos pasos:

  • Accede a la pestaña Mensajes.
  • Selecciona la conversación que quieras responder.
  • Toca el signo más (+) junto a Escribe un mensaje.
  • Selecciona Envía una respuesta rápida.
  • Elige la respuesta rápida, que aparece en la conversación.
  • Edita el mensaje o envíalo tal cual.
  • Toca la flecha () para enviar el mensaje.

La pestaña Mensajes también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a ti. Y, si no te convence, tienes la opción de editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

¿Cómo programo una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida automática a todos los huéspedes, sigue estos pasos:

  • Accede a la pestaña Mensajes.
  • Toca el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
  • Toca Administra respuestas rápidas.
  • Selecciona la respuesta rápida que quieras programar y toca Siguiente.
  • Toca Programar para y selecciona cuándo quieres que los huéspedes reciban el mensaje; por ejemplo, 5 minutos después de que reserven o 1 día antes del check-in a las 10:00 a. m.

Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida programada, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, podrás modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se enfocan en un solo tema. En la pestaña Mensajes encontrarás plantillas predefinidas para temas comunes como estos.

  • Disponibilidad del alojamiento: avísale a los huéspedes que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
  • Lugares para dormir: confirma el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.
  • Check-in anticipado: acepta la solicitud de un huésped si necesita llegar al alojamiento antes del check-in habitual.
  • Indicaciones y transporte: confirma la dirección del alojamiento o el punto de encuentro y dales instrucciones para llegar.
  • Wifi: indica cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
  • Check-out después de la hora establecida: acepta la solicitud de un huésped si necesita hacer el check-out después de la hora habitual.

Puedes personalizar cualquier plantilla que ya tengas escrita antes de enviarla o crear la tuya. Intenta programar respuestas rápidas para momentos clave como estos:

  • Confirmación de la reservación: envía una nota de bienvenida cuando se confirme la reservación de un huésped.
  • Antes del check-in: envía un mensaje entre 24 y 48 horas antes del check-in, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles. 
  • Después de la primera noche: comunícate con el huésped para preguntarle si necesita algo para que su estadías sea más cómoda. 
  • Antes del check-out: comparte la hora del check-out y las instrucciones correspondientes la noche antes de que el huésped se vaya del alojamiento.
  • Después de la salida: entre 24 y 48 horas después del check-out, dale las gracias al huésped por haberse quedado en tu alojamiento y pídele que te deje una reseña.

Agregar fotos o videos a tus respuestas rápidas puede ayudarte a presentarte y compartir detalles importantes sobre tu alojamiento. Por ejemplo, una guía visual podría facilitar que los huéspedes entren, ajusten el aire acondicionado o la calefacción, o enciendan y apaguen el jacuzzi.

Puedes adjuntar archivos a los mensajes en cualquier momento una vez que se confirmen las reservaciones. Envía fotos en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y videos en formato MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos).

La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
8 de dic de 2025
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