Una guía para fotografiar prestaciones de accesibilidad

Las excelentes fotos de los anuncios ayudan a establecer las expectativas de los huéspedes con requisitos de accesibilidad.
Por Airbnb el 22 de sept de 2020
Video de 6 min
Actualizado el 8 de mar de 2024

Highlights

  • Muchos viajeros buscan prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones.

  • Brindar fotos de alta calidad de estas prestaciones ayuda a que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a lo que necesitan.

    • Obtén más información en nuestra guía del Centro de ayuda para agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios.

    Los huéspedes con requisitos de accesibilidad quieren saber qué van a encontrar al llegar a tu espacio. Subir fotos de calidad a la sección Accesibilidad de tu anuncio para mostrar la entrada a tu alojamiento o cómo es el espacio por dentro ayudará a los huéspedes a decidir si podrán desplazarse de manera cómoda y segura.

    Como anfitrión, es tu responsabilidad asegurarte de que la descripción y las fotos de tu espacio estén actualizadas y sean precisas. Aunque no es tu responsabilidad entender las necesidades de todas las personas, si muestras claramente tu espacio, permites que los huéspedes potenciales decidan si tu espacio es el más adecuado para ellos.

    Airbnb revisa todas las prestaciones de accesibilidad antes de que se agreguen a tu anuncio. Si una imagen no muestra claramente la prestación como lo requieren nuestras pautas, te podríamos pedir que subas una foto nueva o que la elimines de tu anuncio.

    Ten en cuenta lo siguiente a la hora de actualizar tu anuncio:

    • Puedes especificar que solo algunas habitaciones cuentan con prestaciones de accesibilidad. Por ejemplo, puedes indicar que solo un baño tiene entrada sin escalones.
    • No es necesario que sean fotos profesionales, puedes tomar fotos con un teléfono. Estas fotos aparecen en la sección de Accesibilidad de la página de tu anuncio, que es independiente de la galería de imágenes de tu anuncio. Debes incluir al menos una foto de cada característica de accesibilidad que elijas.
    • Utiliza una cinta métrica para mostrar a los huéspedes que tienes puertas anchas (esto es parte de nuestros criterios fotográficos) que admiten sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad.
    • Si subes varias fotos desde varios ángulos y perspectivas de cada función, ayudas a los huéspedes a orientarse en tu espacio. Por ejemplo, si vas a mostrar una puerta sin escalones, toma fotos desde ambos lados del camino para que el huésped pueda ver todo el recorrido hacia el espacio.

    Cómo mostrar que el camino a tu entrada está libre de escalones

    ¿Pueden los huéspedes acceder a tu puerta principal desde la vereda o el estacionamiento más cercano sin encontrarse con escalones o escaleras? ¿Qué tipo de superficies tienen que cruzar para llegar? Asegúrate de tomar fotos claras del camino que conduce desde el exterior a la entrada de tu alojamiento.

    Cómo sacar fotos de la entrada:
    1. Párate fuera del edificio a una distancia de al menos 6 metros de la vereda o la zona de estacionamiento más cercana para mostrar la mayor parte posible del recorrido. Inclina la cámara ligeramente hacia el suelo para que se pueda apreciar la superficie de la ruta. Si tu alojamiento es un departamento en un edificio o un espacio en un hotel, asegúrate de incluir el camino desde la entrada del edificio hacia el hall y hacia el acceso al alojamiento. Si hay ascensores o rampas, también es importante que incluyas sus fotos.

        2. Asegúrate de que aparezca la entrada del edificio al final del camino.

        Cómo destacar las entradas sin escalones en tu espacio

        Muestra a tus huéspedes que pueden entrar al alojamiento y acceder al dormitorio, el baño, la ducha y los espacios comunes sin tener que lidiar con escaleras ni escalones, o pasar por cambios de nivel altos (de más de 5 centímetros).

        Cómo sacar fotos de las entradas:
        1. Abre la puerta de la entrada que quieras fotografiar e inclina la cámara ligeramente hacia el suelo para mostrar claramente que el camino es plano en ambos lados de la entrada.

            2. Retrocede al menos 1,5 metros desde la entrada para mostrar ambos lados de la puerta y, si el espacio tiene múltiples puntos de entrada, asegúrate de capturar cada uno de ellos en tus fotos.

            3. Si indicas que una habitación (un dormitorio, baño, la sala, etc.) tiene una entrada sin escalones, se da por hecho que se encuentra en el primer piso o que se puede llegar en elevador o por una rampa. Incluye varias fotos que muestren el camino desde la puerta principal de la casa hasta esa habitación.

              4. Si tienes una ducha sin escalones, abre la cortina o las puertas de baño e inclina la cámara ligeramente hacia el piso de la entrada para mostrar que no hay escalones o desniveles mayores a unos 2,5 cm.

              Consejo: si quieres conocer más formas de tomar fotos increíbles con tu smartphone, consulta nuestro tutorial de fotos.

              Cómo fotografiar entradas anchas

              Para los huéspedes con dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, conocer el ancho de las puertas puede ayudarlos a determinar si podrán desplazarse por tu espacio. En Airbnb, consideramos que una entrada amplia tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.

              Abre la puerta y usa una cinta métrica para mostrar el ancho del marco de la puerta. Te recomendamos que saques dos fotos: una que muestre toda la cinta métrica y otra que haga un acercamiento, para que los viajeros puedan ver la medida.

                Cómo mostrar otras prestaciones de accesibilidad

                Hay muchas otras prestaciones que pueden ayudar a los huéspedes a entrar y moverse por tu espacio cómodamente. Si tienes alguna de estas opciones, asegúrate de tomar fotos y agregarlas a tu anuncio para que tus huéspedes sepan qué esperar.

                1. Muestra en tus fotos todo lo que puedas de cada prestación.

                2. Trata de incluir tanto como sea posible del área circundante para que el huésped pueda visualizar dónde se encuentra la prestación o qué tan grande es. Por ejemplo, si muestras una silla para la ducha, asegúrate de mostrarla colocada dentro de la ducha.

                  Ejemplos de cada característica de accesibilidad

                  Barras de sujeción fijas para la ducha o el inodoro: son barras firmemente atornilladas a la pared que están diseñadas para ayudar a las personas a equilibrar y soportar su peso. No pueden ser toalleros, calentadores de toallas ni parte de una puerta de ducha.

                  Silla para bañera o regadera: generalmente es un banco o asiento independiente diseñado para ayudar a que las personas con movilidad limitada puedan bañarse. Este también puede ser un asiento empotrado en la pared, pero no puede ser un mueble que no esté diseñado para el baño (como muebles de jardín o sillas plegables de plástico que podrían deslizarse sobre una superficie mojada).

                  Grúa de techo o móvil: es una grúa instalada en el techo o un dispositivo independiente que ayuda a las personas a levantarse o sentarse en una silla de ruedas.

                  Estacionamiento accesible: es un lugar de estacionamiento público diseñado para personas con discapacidades o un área de estacionamiento privado en la propiedad de tu anuncio que tiene al menos 3,5 metros de espacio para un automóvil. En la foto, muestra el lugar de estacionamiento público con la señalización de estacionamiento designada o el área de estacionamiento privado con un auto estacionado junto al espacio de estacionamiento para huéspedes como referencia. También puedes utilizar una cinta métrica en la foto para mostrar el ancho.

                  Grúa para piscina: es un dispositivo para levantar o sentar a una persona en una piscina o jacuzzi.

                  Camino bien iluminado hasta la entrada: esta es la ruta externa desde el camino de entrada o del camino al aire libre hasta la entrada de tu alojamiento que se ilumina con farolas, luces de jardinería u otras fuentes de luz artificial. Intenta tomar una foto de noche o temprano en la mañana para que los huéspedes puedan ver la ubicación de las luces y cuánto iluminan.

                  También podrías considerar otras formas de ayudar a los huéspedes con requisitos de accesibilidad. Con una comunicación clara y algunas mejoras en tu espacio y anuncio, puedes marcar la diferencia para muchos huéspedes.

                  Jake, un huésped con movilidad limitada, lo resume muy bien: “Tener información precisa por adelantado permite que una persona con discapacidad sea un explorador de verdad”.

                  * Según los datos de Airbnb recopilados entre enero y mayo de 2019

                  Highlights

                  • Muchos viajeros buscan prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones.

                  • Brindar fotos de alta calidad de estas prestaciones ayuda a que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a lo que necesitan.

                    • Obtén más información en nuestra guía del Centro de ayuda para agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios.

                    Airbnb
                    22 de sept de 2020
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