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Establece tu precio inicial

Elige una precio para los días hábiles y los fines de semana, y agrega descuentos para atraer a los huéspedes.
Por Airbnb el 17 de jun de 2025
Actualizado el 17 de jun de 2025

Establecer un precio competitivo puede ayudar a que tu anuncio destaque y anime a los huéspedes a reservar. La buena noticia es que, en Airbnb, tu precio siempre lo decides tú y puedes cambiarlo en cualquier momento.

Elige los precios para los días hábiles y los fines de semana

Primero, elige un precio base para los días de semana. Este será el que se aplique por defecto a todas las noches de tu calendario. Tienes la opción de agregar una prima para los fines de semana, es decir, los viernes y los sábados.

Los precios recomendados que te mostramos se basan en factores como la ubicación, las comodidades, tus reservaciones anteriores y las tarifas más recientes en tu zona. Si quieres establecer uno diferente al que te sugerimos, intenta encontrar un equilibrio entre tus gastos y lo que los huéspedes están dispuestos a pagar. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.

  • Tus gastos como anfitrión: pueden incluir la hipoteca, los servicios públicos, el mantenimiento y los impuestos.
  • La relación calidad-precio de lo que ofreces: ten en cuenta lo que destacas en tu anuncio, como las comodidades, las prestaciones de accesibilidad, así como la proximidad a los lugares de interés locales.
  • El precio total que pagan los huéspedes: recuerda que todas las tarifas adicionales (p. ej., por mascotas) afectará al precio total.

Empezar con un precio más bajo puede ayudarte a conseguir las primeras reservaciones y reseñas.

Agrega descuentos

Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los huéspedes.

  • Promoción para anuncios nuevos: ofrece un descuento del 20 % a las tres próximas reservaciones de un anuncio nuevo para ayudarte a conseguir tus primeros huéspedes y reseñas.
  • Descuento de último minuto: reduce el precio de las reservaciones que se realicen entre 1 y 28 días antes de la fecha del check-in para llenar los vacíos que tengas en el calendario.
  • Descuentos semanales y mensuales: ofrecer descuentos en las estadías largas puede ayudarte a llenar el calendario más rápido y a reducir la rotación.

El precio con descuento aparece junto al precio original, que se mostrará tachado.

Cuando publiques tu anuncio, tendrás acceso a más herramientas de precios. Usar las herramientas de Airbnb para ajustar tu precio con regularidad puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de ingresos.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Airbnb
17 de jun de 2025
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