Cómo simplificar el proceso de check-in
Garantizar que tus huéspedes puedan encontrar y entrar en tu alojamiento es fundamental para una estadía exitosa. Ya sea que recibas a los huéspedes en persona o de forma virtual, la clave para un check-in sin contratiempos es comunicar tus instrucciones con claridad.
Cómo crear una estrategia para el check-in
Diseña un proceso de check-in sencillo y confiable, y pruébalo para confirmar que funcionará para todos los huéspedes, en todo momento.
Elige cómo quieres recibir a los huéspedes. Muchos huéspedes prefieren la comodidad de la llegada autónoma, que se hace por medio de dispositivos como teclados y cerraduras inteligentes.
Agrega instrucciones detalladas en la pestaña Anuncios. Tendrás que proporcionar fotos del proceso e instrucciones breves para los huéspedes.
Escribe la dirección correcta y la ubicación del PIN. Si tu alojamiento está una zona aislada o no hay servicio telefónico cerca, incluye indicaciones precisas para evitar confusiones.
Envía las instrucciones con tres días de anticipación. Confirma con los huéspedes que las recibieron y pregúntales si tienen alguna duda.
Trata de estar disponible en el momento del check-in. Asegúrate de que los huéspedes puedan comunicarse contigo o con un coanfitrión para solucionar cualquier problema de inmediato.
Verifica regularmente que todos los sistemas funcionen y ten un plan alternativo. Tanto si recibes a los huéspedes en persona como si les proporcionas la llegada autónoma, lo mejor es que tengas una caja de seguridad con llaves.
Los huéspedes pueden acceder a las instrucciones que agregaste en la Guía de llegada y la pestaña Viajes 48 horas antes del check-in programado, o 24 horas antes si tienes una política de cancelación flexible.
Te damos la bienvenida con 5 estrellas
El sentimiento que prueba los huéspedes al entrar en tu espacio es una parte importante de la experiencia del check-in. La limpieza y la comunicación ayudan mucho a la hora de recibirlos.
Asegúrate de que tu espacio esté impecable. Crea una rutina de limpieza que implique limpiar y/o desempolvar todas las superficies, pisos y telas, y verificar si hay manchas, suciedad y cabello.
Destaca la información importante. Coloca la red wifi, la contraseña y una copia impresa de la guía y del manual de la casa en un lugar obvio para que los huéspedes tenga acceso facilitado a las instrucciones y recomendaciones. Asegúrate de que también estén en la página de tu anuncio.
Deja un regalo de bienvenida. Hay muchas formas creativas de recibir a los huéspedes. Puede ser tan sencillo como escribir una nota o darles un detallito del lugar.
Comunica a los huéspedes que estás disponible. Configura un mensaje programado para que se envíe después del check-in para que los huéspedes sepan que tú o un coanfitrión están disponibles si surge algo.
Accede a la pestaña Anuncios para actualizar las instrucciones del check-in.
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