7 consejos para brindar servicios de anfitrión a personas que huyen de una crisis

Airbnb.org comparte algunos consejos prácticos para recibir a personas que han vivido sucesos traumáticos
Por Airbnb el 25 de ago de 2023
Lectura de 3 min
Actualizado el 25 de ago de 2023

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Si compartiste tu espacio a través de Airbnb anteriormente, es probable que pasaste muchas horas pensando en cómo hacer que tus huéspedes se sientan bienvenidos en tu espacio.

Cuando ofreces estadías de emergencia a través de Airbnb.org, es posible que también consideres cómo dar la bienvenida a los huéspedes que puedan estar experimentando un trauma.

Las personas que abandonan sus hogares en busca de seguridad, a veces con poca advertencia, pueden tener preocupaciones y expectativas muy distintas respecto a los huéspedes que viajan por placer. Esa es una de las razones por las que Airbnb.org se asocia con organizaciones sin fines de lucro especializadas en apoyar a las personas que huyen de conflictos y desastres naturales. Estas organizaciones a veces brindan servicios integrales durante la estadía de tus huéspedes.

Airbnb.org ofrece un servicio de atención al cliente especialmente capacitado para ti y tus huéspedes en caso de que surjan problemas complejos. También ayuda a los huéspedes, independientemente de su nacionalidad, raza, etnia o cómo se identifiquen.

Consejos para organizar tu espacio

Es difícil sobreestimar el valor de un espacio cómodo, seguro y privado para una familia que ha pasado por experiencias traumáticas. Muchos no han tenido acceso a una cocina donde puedan cocinar, o a una sala de estar donde puedan reunirse, desde que salieron de sus hogares.

Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para que tu espacio sea más acogedor:

  • Fomenta una sensación de calidez y comodidad en tu espacio para ayudar a las personas a relajarse. Las sábanas y toallas limpias, los artículos de tocador básicos y los artículos básicos de cocina pueden ayudar a las personas a sentirse como en casa, incluso si solo se quedan unos días.
  • Algunos huéspedes pueden estar preocupados por su seguridad personal. Trata de asegurarte de que las entradas estén bien iluminadas. Asegúrate de que todas las cerraduras, persianas y cortinas funcionen. Avísales si deben esperar escuchar ruidos fuertes, como aviones volando directamente por encima de la cabeza o recolectores de basura acercándose a la casa temprano en la mañana.
  • Las personas que experimentan trauma y transición pueden tener dificultades para recordar la información. “No puedes pensar con claridad; no puedes procesarlo”, dijo un huésped que había sido evacuado durante un gran incendio en California. “Es abrumador hasta el punto de que ni siquiera sabes cómo hacer las cosas y casi te paraliza”. Las ayudas visuales pueden ayudar a tus huéspedes. Puedes ofrecer una copia impresa con la dirección de tu anuncio y un mapa del vecindario que tus huéspedes pueden consultar siempre que lo necesiten.
  • Si tú y tus huéspedes no comparten un idioma común, busca organizaciones sin fines de lucro o empresas locales que puedan ofrecer recursos traducidos a un idioma que el huésped conozca. Si un trabajador social de una de las organizaciones sin fines de lucro que colabora con Airbnb.org está ayudando a tus huéspedes, es posible que también pueda ayudarte.

Sugerencias para hablar con tus huéspedes

Para muchos anfitriones, establecer conexiones personales con los huéspedes es una de las mayores recompensas de compartir sus espacios. Estos son algunos puntos que hay que tener en cuenta cuando te comuniques con huéspedes que sufrieron un trauma recientemente.

  • La transparencia y la coherencia son muy importantes. Avisa a los huéspedes de antemano si alguien viene a realizar tareas de mantenimiento dentro o alrededor de la casa y hazles saber con tiempo si vas a tener que pasar por allí.
  • Cuando intercambies mensajes con los huéspedes, trata de focalizarte en preguntas sobre su estadía en lugar de en la crisis que acaban de experimentar. Mary, que recibió a varias personas que huían de Ucrania, dijo: “Hice preguntas generales como ‘¿De dónde vienes?’ y ‘¿Cómo fue tu viaje?’” Si quieren hablar más sobre su experiencia, tus huéspedes te lo van a decir, comentó. Al respetar su privacidad, les das el espacio para reorganizarse y recargar energías.
  • Sigue las indicaciones de tus huéspedes sobre cómo les gustaría interactuar contigo. Algunos tal vez quieran permanecer cerca de sus familias. Otros pueden comunicarse contigo y pedirte que les ayudes a establecer conexiones en la comunidad.

Tu apoyo marca una diferencia

Gracias por tu disposición para compartir tu espacio y por ofrecer tu tiempo y amabilidad. Si quieres más información sobre cómo prepararte para las estadías de emergencia, encontrarás artículos y videos en la guía para ser anfitriones en Airbnb.org en el Centro de recursos.

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