Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
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Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los huéspedes.
Por Airbnb el 4 de dic de 2025

Es común que los anfitriones de Experiencias tengan que responder las mismas preguntas de diferentes participantes una y otra vez: ¿cuál es tu disponibilidad para la semana que viene? ¿Dónde nos encontramos? ¿Qué hago si llueve?

Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones, puedes reutilizar tus mensajes y contestar a todos los huéspedes de forma rápida y sencilla.

¿Qué es una respuesta rápida?

Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Comunicaciones.

Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservaciones.

Crea tus propias respuestas rápidas o edítalas plantillas de Airbnb. Por ejemplo, si sueles tener que contactar a los participantes que llegan tarde, prueba guardar tu respuesta estándar como respuesta rápida.

Puedes enviar respuestas rápidas de inmediato o programarlas para que se manden automáticamente más tarde.

¿Cómo envío una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a un participante, haz lo siguiente:

  • Accede a la pestaña Comunicaciones.
  • Selecciona la conversación que quieras responder.
  • Toca el signo más (+) junto a Escribir un mensaje.
  • Selecciona Enviar respuesta rápida.
  • Elige la respuesta rápida, que aparece en la conversación.
  • Edita el mensaje o envíalo tal cual.
  • Toca la flecha () para enviar el mensaje.

La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del participante y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a ti. Y, si no te convence, tienes la opción de editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

¿Cómo programo una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida automáticamente a todos los participantes, sigue estos pasos:

  • Accede a la pestaña Comunicaciones.
  • Toca el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
  • Toca Administrar respuestas rápidas.
  • Selecciona la respuesta rápida que quieras programar y toca Siguiente.
  • Toca Programar para y selecciona cuándo quieres que los participantes reciban el mensaje, como en la confirmación de la reservación o 2 horas antes de que comience la Experiencia.

En la confirmación de la reservación, tienes 2 opciones: programar un mensaje directo para cada huésped que haga una reservación o un mensaje grupal después de que el primer huésped haga una reservación. 

Cuando programas un mensaje grupal, los participantes que reserven una Experiencia para la misma fecha y hora se agregan automáticamente a la cadena de mensajes. Pueden leer todos los mensajes de la cadena, para que no tengas que repetirlos.

Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida programada, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el participante. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, podrás modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se enfocan en un solo tema. En la pestaña Comunicaciones encontrarás plantillas predefinidas para temas comunes como estos. Intenta enviarlas en momentos clave.

  • Confirmación de la reservación: envía una nota de bienvenida para presentarte y preguntar a los participantes si tienen alguna pregunta o solicitud especial, como necesidades o preferencias alimentarias específicas.
  • Preparación: ayuda a los participantes a aprovechar al máximo la Experiencia estableciendo expectativas, como enviar el pronóstico del tiempo con consejos sobre qué ponerse o llevar para estar cómodos.
  • Antes de la Experiencia: comunícate con los huéspedes con 24 horas de anticipación para recordarles la hora de inicio y el punto de encuentro, con instrucciones claras para llegar.
  • Después de la Experiencia: comparte tus recomendaciones locales y considera pedirles a los participantes sus comentarios y una reseña pública.

Agregar fotos o videos a tus respuestas rápidas puede ayudarte a presentarte, proporcionar una imagen del punto de encuentro o capturar los aspectos más destacados de la Experiencia. Por ejemplo, si tomaste fotos de los participantes durante la actividad, adjunta algunas a tu respuesta rápida “después de la Experiencia” antes de enviarla.

Puedes adjuntar archivos a los mensajes en cualquier momento una vez que se confirmen las reservaciones. Envía fotos en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y videos en formato MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos).

La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
4 de dic de 2025
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