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Reglas

Montreal

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Antes de tomar la decisión de convertirte en anfitrión en Airbnb, es importante que conozcas la legislación aplicable en tu ciudad. Como plataforma de mercado, no ofrecemos asesoría jurídica, pero podemos compartir contigo algunos enlaces que podrían ayudarte a entender mejor las leyes y normativas de Montreal. Esta no es una lista completa, pero es un buen punto de partida para entender la legislación local. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con el CITQ, que se encarga de gestionar los registros de alojamientos turísticos, la Régie du logement, otras agencias pertinentes, o consulta a un abogado o asesor fiscal local cuando sea necesario.

En la provincia de Quebec, las leyes establecen una distinción entre las personas que ofrecen alojamiento turístico en su residencia principal y las que lo hacen fuera de su residencia principal.

  • Registro. La provincia exige que la provincia obtenga un certificado de clasificación a través del CITQ por cualquier persona que ofrezca un alojamiento turístico en su residencia principal y/o secundaria para alquilar a turistas, a cambio de pago, por periodos de 31 días o menos. Puedes consultar el sitio web de Tourisme Quebec para obtener más información sobre cómo registrar una solicitud para obtener un certificado de clasificación. Esto también se aplica a los anfitriones que operan en la zona de Montreal.

    Esta ley también exige que todos los anfitriones muestren su número de registro en su anuncio. Para añadir este número a tu anuncio, accede a Anuncios, selecciona el que quieras y añade el número en Normativa.

  • Licencias comerciales. Se requiere un permiso o certificado para ciertos tipos de empresas en Montreal. Te recomendamos que leas detenidamente estos requisitos para determinar si se aplican a tu actividad. Encontrarás más información sobre los permisos y certificados de cada distrito aquí.
  • Leyes de zonificación. Es posible que se apliquen a tu anuncio las normativas sobre zonificación en un municipio de la provincia de Quebec.

  • En el caso de Montreal, el Plan Director explica la visión de planificación y desarrollo de la ciudad, incluidas las políticas de uso del suelo y la densidad de edificios en la Parte 1, Capítulo 3.1. En la Parte II, el Plan Director contiene información para cada uno de los distritos, incluida la designación del uso del suelo. Los estatutos de zonificación y otros reglamentos de planificación urbana de la ciudad de Montreal están disponibles aquí.

  • Impuestos. De acuerdo con una Ley que respeta el impuesto sobre las ventas de Quebec, se aplica un impuesto sobre el alojamiento cada vez que se alquila una vivienda durante más de seis horas y hasta 31 días consecutivos en la mayoría de las regiones turísticas de Quebec, incluido Montreal, como se explica en el sitio web de Revenu Quebec. La provincia de Quebec y los municipios recaudan otros impuestos que pueden aplicarse a los residentes que alquilan viviendas. Más información sobre la administración provincial de impuestos e impuestos municipales para Montreal.

    Ten en cuenta que, desde el 1 de octubre de 2017, Airbnb recauda automáticamente el 3,5% del impuesto sobre el alojamiento en nombre de los anfitriones en Airbnb. Este impuesto se recauda en todas las reservas de menos de 30 días consecutivos realizadas en la plataforma de Airbnb en cualquiera de las 22 regiones turísticas de Quebec y se remite a la provincia de Quebec. Para obtener más información sobre este acuerdo de recaudación, visita el sitio web de Revenu Québec.

  • Otras normas. También es importante que entiendas y cumplas con todas las normativas o contratos que puedan aplicarse en tu caso, como, por ejemplo, las normas de la COMUNIDAD de vecinos o inquilinos. Lee atentamente toda la documentación pertinente y ponte en contacto con las personas necesarias para asegurarte de respetar los términos de tus acuerdos.

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