Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Términos legales
Huésped

Seguro de reservación para residentes de la UE

Este artículo se tradujo automáticamente.

Viajar es gratificante, pero a veces las cosas no salen según lo esperado. La gente puede enfermarse, los vuelos pueden cancelarse y las maletas pueden faltar. Para protegerte económicamente, hay un seguro de reserva.

Los huéspedes de Airbnb que viven en Francia pueden contratar un seguro de reserva en la página de pago. La póliza está suscrita por Europ Assistance, una aseguradora de viajes líder.

¿No vives en Francia? Los residentes del Reino Unido, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea pueden contratar un seguro de viaje en la página de pago. Y los huéspedes de todo el mundo pueden contratar un seguro de viaje fuera de Airbnb, directamente a través del sitio web de una compañía de seguros de viaje o comprando en un sitio de comparación.

Lo añado al reservar

Si cumples los requisitos, tendrás la opción de añadir un seguro de reserva en la página de pago. Antes de hacerlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza de seguro para asegurarte de que es adecuada para ti.

Poco después de que se confirme la reserva, recibirás un correo electrónico confirmando la compra de tu seguro. Ese correo electrónico incluirá tu certificado de seguro y un enlace a la página de datos de tu póliza, en la que puedes cancelar tu póliza, iniciar una reclamación entre otros.

Realizar cambios en la reservación

Si las fechas de tu reserva cambian (o si el número de huéspedes cambia), el seguro de la reserva se actualizará automáticamente. Si el cambio afecta al coste total de tu reserva, se ajustará la prima del seguro de tu reserva y se te cobrará o te reembolsaremos el importe correspondiente.

Más información sobre cómo modificar una reserva con Airbnb.

Qué cubre

El seguro de reservas a través de Europ Assistance cubre:

  • Cancelación de la reserva: Obtén un reembolso (hasta el 100% del coste de tu reserva en Airbnb) si cancelas tu reserva en Airbnb por un motivo cubierto. Las razones cubiertas incluyen enfermedades o lesiones graves, un retraso en el vuelo debido a una avería mecánica y una catástrofe natural en tu alojamiento o destino.
  • Asistencia médica: Obtenga ayuda para pagar (hasta € 50,000 por persona) por los servicios médicos de emergencia y preautorizados que necesita mientras viaja al extranjero, como los costos de hospitalización, los medicamentos recetados por un médico y los viajes en ambulancia ordenados por un médico. (Tenga en cuenta que el límite de € 50,000 por persona se aplica a los residentes de todos los países de la UE donde se ofrece un seguro de reserva, excepto Alemania, donde la cobertura de asistencia médica es ilimitada).
  • Retraso en la salida: recibir un reembolso (hasta 750 € por persona) por los gastos razonables en los que incurres porque tu viaje se retrasa 12 horas o más por un motivo cubierto. Las razones cubiertas incluyen una tormenta, incendio o inundación en el punto de salida; avería mecánica de tu vehículo; y pérdida de documentos de viaje o dinero.
  • Equipaje: recibir un reembolso (hasta 1000 € por persona) si tu equipaje es dañado por tu transportista, robado o perdido permanentemente.
  • Retraso en el equipaje: Obtén un reembolso (hasta 250 € por persona) por las compras necesarias que realices porque tu equipaje se retrasa tu equipaje durante más de 24 horas. Los gastos cubiertos pueden incluir ropa, comida y artículos de tocador.
  • Equipo deportivo: recibirás un reembolso (hasta 1000 € por persona) si tu transportista daña tu equipo deportivo, es robado o se pierde de forma permanente.
  • Retraso en el equipo deportivo: recibir un reembolso (hasta 1000 € por persona) por el coste del alquiler de equipos deportivos si tu equipo deportivo se retrasa más de 24 horas.
  • Restricción de reservas: recibirás un reembolso (hasta el 125% del coste de la reserva de Airbnb) por las noches que no puedas alojarte en tu alojamiento en Airbnb y los gastos de transporte adicionales en los que incurras, porque tu viaje se retrasa o se ha interrumpido por un motivo cubierto. Las razones cubiertas incluyen enfermedades o lesiones graves; retraso de un vuelo, tren o barco; y robo de pasaportes.
  • Accidente personal: Obtenga un reembolso (hasta € 100,000 por persona) si se lesiona en un accidente mientras está en su viaje, lo que resulta en una discapacidad total permanente o la pérdida de su vida, extremidad o vista.
  • Documentos de viaje: Obtenga un reembolso (hasta € 100,000 por noche) por gastos adicionales de viaje y alojamiento en los que incurra porque su pasaporte o identificación se pierden o son robados mientras viaja al extranjero.

Cobertura para COVID-19

Aunque las pandemias no están cubiertas por el seguro de reserva, el COVID-19 está cubierto en algunas situaciones porque se considera una enfermedad grave. La enfermedad grave es un motivo cubierto por la cancelación de la reserva, la asistencia médica y los beneficios de reducción de reservas.

Ten en cuenta que, si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que proporciones documentación que demuestre que tú, un familiar (por ejemplo, tu hijo) o alguien que se hospede contigo en el alojamiento de Airbnb dio positivo mientras estabas bajo la supervisión virtual o en persona de un profesional médico cualificado.

Lo que no está cubierto

Como es el caso con todas las pólizas de seguro, hay términos, condiciones y exclusiones que se aplican. En general, los eventos previsibles y los eventos que no se mencionan en la póliza no están cubiertos.

Específicamente, los residentes de la UE deben saber que la política de Asistencia de Europ no incluye ciertos costos de viaje: no puedes recibir un reembolso por el costo del transporte planificado (vuelos, trenes, transbordadores, etc.) hacia y desde tu alojamiento en Airbnb si necesitas cancelar tu reserva antes de partir en tu viaje.

Quién está cubierto

Cada póliza cubre al huésped que la compró y a las personas que se alojan con él en el alojamiento de Airbnb. Estas personas no tienen que ser añadidas a la reserva de Airbnb o nombradas en la póliza para estar cubiertas, y no hay restricciones de edad.

Actualización de la política

Tu seguro de reserva se actualizará automáticamente si cambias las fechas de tu reserva en Airbnb o el número de huéspedes.

Si el cambio afecta al coste de tu reserva, se ajustará la prima del seguro de la reserva y se te cobrará o reembolsará en consecuencia.

Cancelar tu póliza

Los residentes de Francia pueden cancelar dentro de los 30 días posteriores a la compra. Tenga en cuenta que no puede cancelar su póliza después de haber salido de su viaje o iniciado un reclamo, incluso si está dentro del período de 30 días.

Para cancelar tu póliza, solo tienes que ir a la página de detalles de tu póliza y seleccionar Cancelar póliza. También puedes enviar un correo electrónico a reservation-insurance-cancellation-help@airbnb.com.

Presentar una reclamación

Las reclamaciones son gestionadas por Europ Assistance de principio a fin. Puede iniciar una reclamación yendo a la página de detalles de su póliza y seleccionando Iniciar una reclamación. Alternativamente, puedes ponerte en contacto con Europ Assistance enviando un correo electrónico a claimsairbnb@roleurop.com o llamando al +33 1 57 32 73 04 (solo residentes en Francia).

Presentación de una queja

Puede presentar una queja si tiene problemas con el seguro de reserva.

Si tienes problemas al intentar comprar un seguro de reserva, ponte en contacto con nuestro equipo de seguros enviando un correo electrónico a complaintsaiis@airbnb.com o llamando al +33 184 884 000 (solo residentes en Francia).

Si tiene problemas relacionados con su cobertura, asistencia médica o una reclamación, póngase en contacto con Europ Assistance enviando un correo electrónico a complaints_eaib_fr@roleurop.com o llamando al +33 157-327-304 (solo residentes en Francia).

Obtener ayuda

Europ Assistance ofrece asistencia exclusiva a los huéspedes de Airbnb.

Si tienes alguna pregunta sobre tu póliza o necesitas asistencia médica, envía un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com o llama al +33 157 327 304 (solo para residentes en Francia).

Si necesitas ayuda con una reclamación, envía un correo electrónico a claimsairbnb@roleurop.com o llama al +33 157 327 304 (solo para residentes en Francia).

Este seguro de reserva es ofrecido por Airbnb Ireland Insurance Services Limited y suscrito por Europ Assistance S.A. Irish Branch. Airbnb Ireland Insurance Services Limited está regulado por el Banco Central de Irlanda. Se aplican términos y condiciones.

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse