Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cómo funcionan los cobros de los coanfitriones

Los anfitriones pueden configurar los cobros de los coanfitriones para compartir los suyos con un coanfitrión en Airbnb. Pueden elegir entre compartir un porcentaje determinado por reservación (con un monto mínimo opcional) o una monto fijo por reservación. Los cobros de los coanfitriones se pueden configurar con todos los permisos. Existen algunas limitaciones para compartir los cobros, dependiendo de la ubicación del anfitrión y el coanfitrión.

Cómo funciona

Solo el anfitrión que es el propietario del anuncio puede modificar la configuración de los cobros para coanfitriones. Los coanfitriones no pueden configurar los cobros para sí mismos ni para otros coanfitriones.

Una vez que el anfitrión haya configurado el cobro de un coanfitrión, el coanfitrión tiene 14 días para aceptarlo o rechazarlo. Si el coanfitrión rechaza la propuesta, pero quiere recibir cobros, el anfitrión puede enviarle una propuesta distinta.

Cuando el coanfitrión confirme la propuesta, podrá empezar a recibir cobros por las reservaciones después del check-in de los huéspedes. Cualquier modificación que haga un anfitrión a los cobros existentes solo se aplicará a los cobros que el coanfitrión reciba por las reservaciones que comiencen después de que confirme el cambio.

Para recibir el pago, todos los anfitriones y coanfitriones deben establecer al menos un método de cobro y, cuando sea necesario, verificar su identidad y enviar su información del contribuyente.

¿Qué cobros están incluidos?

Los anfitriones solo pueden compartir con un coanfitrión los cobros por las estadías en Airbnb. No se incluyen los cobros correspondientes a reservaciones de Experiencias, reembolsos de la Protección contra daños para anfitriones y los cobros del Centro de resoluciones, por ejemplo.

Cuándo recibirás el cobro

Enviamos los cobros del anfitrión y del coanfitrión aproximadamente 24 horas después del check-in del huésped. El tiempo que tarde el dinero en llegar dependerá de sus respectivos métodos de cobro. Más información sobre el tiempo de tramitación de cada método de cobro.

Si la reservación es una estadía mensual, enviaremos el cobro correspondiente al primer mes aproximadamente 24 horas después del check-in del huésped, y los siguientes, cada mes.

¿Dónde puedes consultar tus cobros?

Una vez que se confirma una reservación, puedes consultar el monto de cobro del coanfitrión en tu historial de transacciones. Más información sobre cómo consultar tu información de cobro.

Cómo se calculan los cobros

Los cobros de los coanfitriones se calculan tomando como base el monto de los ingresos potenciales del anfitrión por cada reservación.

Para calcular los ingresos potenciales del anfitrión por una reservación, multiplica el precio por noche por el número de noches y suma los cargos adicionales que tenga que pagar el huésped, como la tarifa de limpieza. Luego, resta la tarifa de servicio para anfitriones y, si corresponde, otros impuestos y tarifas.

Los cobros de los coanfitriones se calculan con base en los ingresos potenciales del anfitrión por cada reservación y la configuración de cobros que haya elegido: porcentaje por reservación (con un monto mínimo opcional, si así lo especifica el anfitrión) o monto fijo por reservación. Más información sobre cómo se calculan los cobros.

Importante: Si el monto de los ingresos potenciales del anfitrión no es suficiente para cubrir los cobros de los coanfitriones, es posible que estos reciban un cobro menor al esperado. Además, en función de las opciones de cobro y los montos que se compartan con los coanfitriones, es posible que el anfitrión y algunos coanfitriones reciban cobros parciales o nulos, en especial cuando se configuran cobros para varios coanfitriones. Más información sobre las excepciones en los cobros.

Impuestos y cobros

Los cobros de los coanfitriones no afectarán el monto que se comunicará al propietario del alojamiento a efectos de la declaración de impuestos. Los propietarios recibirán un documento fiscal que refleja el monto total de la reservación y los coanfitriones recibirán un documento fiscal por los montos que reciban según lo especificado por el propietario del anuncio.

Cómo establecer cobros para coanfitriones

Los cobros de los coanfitriones solo pueden ser configurados y editados por el propietario del anuncio. Para configurar los cobros para tu coanfitrión:

  1. Accede a Anuncios y selecciona el anuncio correspondiente.
  2. Haz clic en Coanfitriones y selecciona uno.
  3. Junto a Cobros, haz clic en Editar.
  4. Selecciona para compartir los pagos como un porcentaje o un monto fijo.
  5. Para cobros porcentuales, agrega el porcentaje que quieras compartir (y opcionalmente un monto mínimo) por reservación.
  6. Para recibir cobros por monto fijo, agrega el monto que quieras compartir por reservación.
  7. Haz clic en Confirma con el coanfitrión.

El coanfitrión tendrá que confirmarlo para poder empezar a recibir cobros. Si quieres editar la configuración de cobro antes de que el coanfitrión la confirme, tendrás que cancelar la propuesta y enviar otra.

Cómo editar cobros del coanfitrión

Para cambiar los cobros de tu coanfitrión:

  1. Accede a Anuncios y selecciona el anuncio correspondiente.
  2. Haz clic en Coanfitriones y selecciona uno.
  3. Junto a Cobros, haz clic en Editar.
  4. Selecciona para compartir los pagos como un porcentaje o un monto fijo.
  5. Para cobros porcentuales, agrega el porcentaje que quieras compartir (y opcionalmente un monto mínimo) por reservación.
  6. Para recibir cobros por monto fijo, agrega el monto que quieras compartir por reservación.
  7. Haz clic en Confirma con el coanfitrión.

Ten en cuenta lo siguiente: cualquier modificación que se haga a los cobros existentes solo se aplicará a los cobros que el coanfitrión reciba por las reservaciones que comiencen después de que confirme el cambio.

Cómo revisar o cancelar una propuesta de cobro pendiente

Para revisar o cancelar una propuesta de cobro del coanfitrión antes de que el coanfitrión la confirme:

  1. Accede a Anuncios y selecciona el anuncio correspondiente.
  2. Haz clic en Coanfitriones y selecciona uno.
  3. Junto a Cobros, haz clic en Revisar para encontrar los detalles del cobro.
  4. Si quieres cancelar la propuesta, haz clic en Cancelar propuesta.

Cómo puedo eliminar los cobros de los coanfitriones

Para dejar de compartir los cobros de los coanfitriones, sigue estos pasos:

  1. Accede a Anuncios y selecciona el anuncio correspondiente.
  2. Haz clic en Coanfitriones y selecciona uno.
  3. Junto a Cobros, haz clic en Editar.
  4. Haz clic en Detener los cobros y Sí, suspender los cobros.

Si eliminas los cobros, el coanfitrión no cobrará por las reservaciones que comiencen después de que dejes de compartir, así que asegúrate de que esté de acuerdo antes de eliminar los cobros. Tú (o un coanfitrión con acceso total) también pueden eliminar los cobros eliminando a un coanfitrión de tu anuncio.

Excepciones para los cobros

Cuando el monto de los ingresos potenciales del anfitrión sea superior a la suma de todos los cobros de los coanfitriones, los coanfitriones cobrarán primero y el anfitrión recibirá la cantidad restante. En algunos casos, es posible que un coanfitrión o el anfitrión no reciban un cobro, o que reciban menos de lo esperado.

Cuando los montos fijos de cobro superan el de los ingresos potenciales del anfitrión

Si el monto de los ingresos potenciales del anfitrión es menor que los montos fijos pagables a los coanfitriones, el monto total de los ingresos se destinará a los cobros fijos de los coanfitriones. Es posible que los coanfitriones reciban un cobro menor al monto fijo pagable, o que no reciban nada. Esto también puede causar que el anfitrión no reciba ningún cobro. Si hay varios coanfitriones que reciben montos fijos, el cobro del anfitrión se comparte con los coanfitriones en un orden del monto mayor a la menor.

Si los montos fijos mínimos de los cobros porcentuales superan el monto de los ingresos potenciales del anfitrión

Si el monto de los ingresos potenciales del anfitrión es menor que los cobros mínimos de los coanfitriones, es posible que los coanfitriones reciban un monto menor a la cantidad mínima establecida o que no reciban nada. Esto también puede causar que el anfitrión no reciba ningún cobro. Si hay varios coanfitriones con cobros mínimos establecidos, el monto de los ingresos potenciales del anfitrión se comparte con los coanfitriones en un orden del monto de cobro mínimo más alto al más bajo.

Si los montos fijos, los porcentajes y los cobros mínimos establecidos superan el monto de los ingresos potenciales del anfitrión

Si el monto de los ingresos potenciales del anfitrión es menor que la suma de todos los cobros de los coanfitriones, es posible que los coanfitriones reciban un monto menor al configurado o que no reciban nada. Esto también puede causar que el anfitrión no reciba ningún cobro.

En el caso de los cobros compartidos con dos o más coanfitriones, el monto de los ingresos potenciales del anfitrión se compartirá con los coanfitriones en el siguiente orden:

  1. Cobros fijos, ordenados del monto más alto al más bajo.
  2. Cobros porcentuales con monto mínimo de cobro, ordenados del más alto al más bajo.
  3. Cobros porcentuales sin monto mínimo de cobro.

El monto que quede después de los cobros del coanfitrión se pagará al anfitrión.

Ejemplo:


Porcentaje por reservación


Monto mínimo opcional

Monto fijo por reservación

Orden de los cobros compartidos

Cobros en el ejemplo 1: USD 150 de ingresos potenciales para el anfitrión

Cobros en el ejemplo 2: USD 300 de ingresos potenciales para el anfitrión

Coanfitrión 1

-

-

USD 100

1

USD 100

USD 100

Coanfitrión 2

25 %

USD 10

-

2

USD 37,50

USD 75

Coanfitrión 3

20 %

-

-

3

USD 12,50

USD 60

Anfitrión

-

-

-

4

USD 0

USD 65 restantes

Si un huésped cancela

Todos los cobros relacionados con una reservación pagables al anfitrión se tratan de la misma manera que los del coanfitrión, incluso si el anfitrión termina recibiendo solo una fracción del mismo debido a una cancelación.

Por ejemplo, si se cancela una reservación con valor de USD 150 y el monto de los ingresos potenciales del anfitrión cambia a USD 50, y si el cobro del coanfitrión es de USD 50 por reservación, el coanfitrión recibirá USD 50 y el anfitrión no recibirá nada.

Si un anfitrión o coanfitrión cancela después del check-in

Si un anfitrión o un coanfitrión con acceso total cancela una reservación después de que Airbnb haya emitido los cobros, deduciremos el monto del reembolso de los cobros futuros hasta que el monto total quede saldado. Esto significa que es posible que los coanfitriones o el anfitrión no reciban un cobro, o que reciban menos de lo esperado. Esto se refleja como un ajuste en el historial de transacciones de los anfitriones y coanfitriones.

Limitaciones según la región

Existen algunas limitaciones para compartir los cobros con coanfitriones, dependiendo de tu ubicación y la de tu coanfitrión, y de la ubicación de tu alojamiento. Se aplican las siguientes restricciones:

Anfitriones y coanfitriones ubicados fuera de EE. UU. y la UE

  • Los anfitriones solo pueden compartir los cobros con un coanfitrión por anuncio

Brasil

  • Los anfitriones solo pueden compartir los cobros con un coanfitrión por anuncio
  • El anfitrión y el coanfitrión deben residir en el mismo país para compartir los cobros

Canadá

  • Los anfitriones solo pueden compartir los cobros con un coanfitrión por anuncio
  • El anfitrión y el coanfitrión deben residir en el mismo país para compartir los cobros

India

  • Los anfitriones solo pueden compartir los cobros con un coanfitrión por anuncio
  • El anfitrión y el coanfitrión deben residir en el mismo país para compartir los cobros

México

  • En este momento no es posible compartir los cobros de los alojamientos ubicados en México
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse