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Confirma tu tarjeta de crédito o débito

A veces, tu banco te pedirá que demuestres que de verdad eres tú quien está haciendo un pago en línea con la tarjeta de crédito o débito. Este proceso de verificación utiliza el marco de autenticación 3-D Secure (3DS). Al igual que la mayoría de los comercios en línea, Airbnb creó un proceso de pago para permitir a los bancos realizar la autenticación 3DS si lo desean y esto aparece en la pantalla Confirmar tu tarjeta después de hacer clic en el botón Confirmar y pagar.

¿Qué se necesita?

Asegúrate de haber actualizado la configuración de seguridad de pago con el proveedor de tu tarjeta de crédito o con el banco para que este paso de autenticación se realice de la manera que más te convenga. Además, asegúrate de que tu información de contacto con tu proveedor de tarjeta de crédito o con tu banco esté actualizada.

Cómo funciona

  1. Airbnb utiliza la plataforma 3DS para ponerse en contacto con el banco emisor de tu tarjeta para verificar si quieren autenticar el pago.
  2. Si el banco requiere autenticación, te enviará una solicitud que Airbnb te mostrará para que la completes. Esto aparecerá en el proceso para Confirmar tu tarjeta en la pantalla de pago.
  3. Airbnb no sabe ni controla qué tipo de confirmación presentará tu banco y podría variar según los requisitos del mismo.
  4. Una vez que completes la solicitud según las instrucciones del banco en la pantalla emergente para Confirmar tu tarjeta, Airbnb intentará realizar el cargo a tu tarjeta.
  5. Si fallas o sales de la solicitud de autenticación para Confirmar tu tarjeta, el banco rechazará el cargo y, por lo tanto, el intento de pago fallará.

Cuándo será necesaria

Los bancos y comerciantes de todo el mundo pueden usar 3DS para la seguridad de sus titulares de tarjetas.

En Europa, un proceso llamado Autenticación reforzada de clientes (Strong Customer Authentication, SCA) permite que los bancos autentiquen los pagos en línea realizados por sus clientes y esta autenticación utiliza el marco 3DS. Esto significa que los bancos de muchos países europeos utilizarán 3DS para la mayoría de los pagos en línea procesados en Europa.

La Autenticación reforzada de clientes está diseñada para evitar el uso no autorizado de tu tarjeta al confirmar que eres tú quien realiza el pago.

Confirmar a través de tu dispositivo

Es posible que aparezca un proceso alternativo en el que se te pida que utilices tu dispositivo para confirmar el pago. Para ello, sigue los mismos pasos que normalmente seguirías para desbloquear el dispositivo (p. ej., reconocimiento facial, huella digital o código de acceso del dispositivo). Este método es opcional.

En esta versión del proceso para Confirmar tu tarjeta es posible que recibas un mensaje diciendo que “Google Chrome está intentando verificar tu identidad en adyen.com”, esto es normal.

El uso de tu dispositivo para confirmar la tarjeta no dará lugar a que Airbnb ni ningún socio recopile tu información biométrica, como imágenes faciales o de huellas dactilares. De hecho, ese tipo de información nunca sale de tu teléfono o dispositivo en este proceso de autenticación.

Resolución de problemas

No pudimos completar el proceso de autenticación

Si no recibes los mensajes de texto con el código de acceso único de tu banco al confirmar la tarjeta, o no puedes completar la solicitud de tu banco:

  1. Confirma la configuración de autenticación de pago y la información de contacto con tu banco o con el proveedor de tu tarjeta de crédito.
  2. Si la configuración de seguridad de tu banco es correcta y los intentos de pago siguen fallando, prueba con otro método de pago.
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