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Reglas
Anfitrión

Cancelaciones iniciadas por el anfitrión con Luxe

Este artículo solo se aplica a las reservaciones Luxe hechas antes del 2 de noviembre de 2023. Las reservaciones hechas a partir del 2 de noviembre de 2023 están sujetas a nuestra Política sobre las cancelaciones de los anfitriones.

Cancelar la reservación de un alojamiento

Como las cancelaciones alteran los planes de los huéspedes y afectan su confianza en la comunidad de Airbnb, se espera que todos los anfitriones en Luxe cumplan con todas las reservaciones confirmadas.

Como anfitrión en Luxe, tendrás que contactarte directamente con el Diseñador de viajes designado para cancelar una reservación previamente confirmada.

A continuación, detallamos las consecuencias que conlleva la cancelación por parte de un anfitrión, así como las excepciones. Si un anfitrión no puede cumplir una reservación por cualquier motivo, es su responsabilidad (y no la del huésped) cancelarla lo antes posible para que el huésped tenga tiempo de modificar sus planes.

Tarifa de cancelación

Si cancelas una reservación confirmada, se te cobrará una tarifa. Por lo general, descontamos esa tarifa de tu primer cobro después de la cancelación. El monto deducido dependerá de los términos de tu contrato como anfitrión en Luxe. No te vamos a cobrar la tarifa de cancelación si tienes al menos 10 reservaciones consecutivas sin cancelar o en algunas otras circunstancias señaladas en este artículo.

Calendario no disponible o bloqueado

Si cancelas una reservación confirmada, es posible que bloqueemos tu calendario. En ese caso, no podrás aceptar otra reservación que coincida con la que cancelaste.

Reseña pública

Si la cancelas un día antes de la fecha de check-in, publicaremos una reseña automática en el perfil de tu anuncio, en la que se indicará que cancelaste una reservación. Aunque estas reseñas no pueden eliminarse, es posible que puedas escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los cuales tuviste que cancelar.

Si cancelas el día del check-in o después, los huéspedes pueden dejar una reseña pública en el perfil de tu anuncio.

Suspensión y desactivación de la cuenta

Si cancelas tres o más reservaciones en un año, tendremos que suspender o desactivar tu anuncio.

Cancelar una reservación sin consecuencias

Los anfitriones en Luxe pueden cancelar reservaciones sin consecuencias negativas en las circunstancias limitadas descritas en este artículo. Nunca puedes cancelar por ningún motivo que viole la Política contra la discriminación de Airbnb.

Causas extenuantes

Los anfitriones pueden cancelar las reservaciones sin consecuencias negativas si pueden justificar que hay causas extenuantes o una situación similar que está fuera de su control que les impiden completar la reservación. Para determinar si aplicamos las penalizaciones, podríamos tener en cuenta factores relevantes, como el tiempo que tardó el anfitrión en cancelar la reservación desde el momento en que supo que no podría cumplirla.

Fiestas no autorizadas

Los anfitriones pueden cancelar reservaciones sin consecuencias negativas cuando lo consideren razonable, y nosotros lo confirmemos, con base en una evaluación de las evidencias disponibles, como las cadenas de mensajes o reseñas anteriores en las que se mencionen fiestas, que el huésped tiene la intención de celebrar una fiesta o evento no autorizado o incumplir nuestra Política sobre fiestas y eventos.

Reservaciones con Reservación inmediata

En ciertas circunstancias, los anfitriones pueden cancelar las reservaciones que se hayan confirmado con la función de Reservación inmediata sin que se les aplique ninguna penalización. Algunos ejemplos incluyen:

  • El huésped indica claramente que no cumplirá alguna de las reglas de la casa establecidas en su anuncio en Luxe, por ejemplo, si lleva una mascota o fuma.
  • El alojamiento no se adapta a las necesidades del huésped
  • El huésped tiene varias reseñas negativas o al anfitrión le preocupa la falta de información de su perfil.

Tendrás que contactarte con tu Diseñador de viajes para cancelarla sin penalización. Nuestro equipo evaluará la situación para aplicar razonablemente las excepciones anteriores.

Los diseñadores de viajes están asignados a todas las reservaciones con Reservación inmediata en un plazo de 24 horas. Si hay algún problema con la reservación, contáctate con el diseñador de viajes asignado.

Si cancelas gran parte de las reservaciones con Reservación inmediata, es posible que tengas que desactivar la función.

Cancelaciones iniciadas por el huésped

Los huéspedes pueden cancelar a través de la plataforma Airbnb Luxe de acuerdo con la política de cancelación que aparece en el momento de la reservación.

Recibirás una notificación de cancelación estándar y se publicarán las fechas bloqueadas en tu calendario.

Asegúrate de que las políticas de cancelación de tu anuncio siguen siendo correctas.

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