Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Guía
Huésped

Hacer el check-in

A todos nos gusta que las cosas vayan como la seda, tanto cuando planificamos el viaje como durante la estancia. Sin embargo, aunque esperamos que no sea el caso, a veces ocurren contratiempos. Si necesitas ponerte en contacto con el anfitrión, encontrar los detalles sobre la llegada o avisarnos de algún problema con la limpieza, en estos artículos te explicamos cómo hacerlo. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

Antes de llegar al alojamiento

¿Quieres acordar los detalles de la llegada con el anfitrión o preguntarle algo sobre el espacio? Si todavía no has reservado, haz clic o pulsa en Contacta con el anfitrión para mandarle un mensaje. Si ya tienes una reserva confirmada, ve a Viajes, selecciónala y ponte en contacto con el anfitrión desde ahí. En la sección Viajes también puedes imprimir los detalles de tu reserva, enviárselos a quien quieras o consultar la información de la llegada.

Solicitar una hora de llegada anticipada.
Si necesitas entrar en el alojamiento un poco antes de la hora establecida en el anuncio, quizás el anfitrión pueda ofrecerte algo de flexibilidad.

Coordinar la llegada con el anfitrión.
Sigue estos consejos para dejarlo todo atado antes de llegar.

Contactar con los anfitriones
Escribe al anfitrión para obtener más información sobre él, el alojamiento o la experiencia antes de reservar.

Dónde encontrar las instrucciones para la llegada
Te explicamos cómo puedes consultar la información para la llegada antes de que comience la reserva.

Imprimir los detalles de la reserva
Te contamos cómo puedes imprimir y guardar la confirmación de la reserva.

Compartir la información del viaje con otros huéspedes
Descubre cómo invitar a otras personas a unirse a tu viaje y cómo compartir con ellas los detalles del itinerario.

Problemas relativos a la llegada

Aunque esperamos que todo vaya como la seda, aquí tienes algunos recursos que pueden resultarte útiles. ¡Nunca está de más prepararse bien! Si llegas al alojamiento y no consigues contactar con el anfitrión, o algo no es tal y como lo esperabas, envíale un mensaje o llámalo a través de la aplicación de Airbnb. Si no responde, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionar el problema.

Acogerse a la cobertura de AirCover
Todas las reservas en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica cuando un anfitrión cancela una reserva, cuando existen grandes discrepancias entre lo que ponía en el anuncio y la realidad, y en otras situaciones, como cuando un huésped tiene dificultades para acceder al alojamiento.

Si surge algún contratiempo durante tu estancia
Averigua qué debes hacer y con quién debes contactar si hay algún problema cuando llegues al alojamiento.

Si no puedes contactar con tu anfitrión
En este artículo te contamos dónde puedes encontrar los datos de contacto de tu anfitrión si no consigues localizarlo.

¿Qué debes hacer si el alojamiento que has reservado no está limpio en el momento de la llegada?
Averigua cómo puedes contactar con tu anfitrión para pedirle ayuda si el espacio no es lo que esperabas.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse