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    Verificación de tu cuenta de anfitrión

    Si eres anfitrión en Airbnb, es posible que te solicitemos datos como tu nombre civil, fecha de nacimiento o documento de identificación oficial para poder verificar tu cuenta. Por ley, es obligatorio proporcionar esta información como parte del proceso «conozca a su cliente» (en inglés, «Know Your Customer» o KYC). Si algún dato es incorrecto, puede que no recibas el dinero de las reservas.

    Requisitos del proceso KYC

    El proceso KYC es un requisito normativo cuyo objetivo es proteger a nuestra comunidad de los fraudes, así como prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Casi todas las grandes empresas con licencia para emitir pagos a particulares tienen que cumplir con este proceso. Esto significa que tenemos la obligación de saber quién recibe el dinero.

    ¿Por qué es importante?

    Si hay algún dato incorrecto o incompleto, es posible que interrumpamos tus cobros hasta que verifiquemos tu cuenta de anfitrión, e incluso podríamos marcarla como potencialmente fraudulenta.

    Cómo usamos tus datos

    Te garantizamos que tu privacidad y tu seguridad son nuestra prioridad absoluta. Cuando tenemos que pedirte datos personales, tomamos todas las medidas necesarias para protegerlos y solo los verificamos con el fin de ayudarte a proteger tu cuenta y evitar delitos financieros. Encontrarás más información al respecto en nuestra Política de Privacidad.

    ¿Qué información hay que facilitar?

    Los datos exactos que se deben facilitar pueden variar en función de las normativas de cada región. Por lo general, incluyen lo siguiente:

    • Tu nombre civil: debe ser el que aparezca en un documento de identificación oficial u otro tipo de documento oficial. Tal vez no coincida con el de tu perfil de Airbnb, pero no te preocupes: no sustituiremos el que tengas en la plataforma por tu nombre civil.
    • Tu domicilio: la dirección de la vivienda en la que resides. Ten en cuenta que no tiene por qué coincidir con la de uno de tus alojamientos en Airbnb. Nos sirve para confirmar tu identidad y no la mostraremos en tu anuncio ni la compartiremos con los viajeros.
    • Tu fecha de nacimiento: puede que te la hayamos pedido en otras ocasiones, pero tenemos que confirmarla de todos modos.
    • Tu lugar de nacimiento, ciudadanía o nacionalidad: solo utilizaremos esta información para confirmar tu identidad.

    Además, quizá tengas que proporcionarnos un documento de identificación oficial.

    ¿Cuando pedimos información sobre la empresa?

    Si has creado una empresa registrada, privada o de capital abierto, o una asociación, y si tu cuenta de anfitrión está vinculada de alguna manera a una o más empresas, es posible que también tengamos que verificar la información de tu compañía de acuerdo con el proceso KYC.

    Por otra parte, puede que también tengamos que confirmar datos como tu número de identificación fiscal y los documentos de identificación oficiales de las personas asociadas a tu cuenta de anfitrión (por ejemplo, quienes gestionan las reservas y los pagos utilizando tu cuenta, y los propietarios, administradores o directores de cualquier empresa relacionada con ella).

    ¿Cuándo pedimos información del beneficiario efectivo?

    Un beneficiario efectivo es cualquier persona que posea o controle de forma directa o indirecta más del 25 % de una empresa. Si hay una compañía registrada o una entidad jurídica asociada a tu cuenta de anfitrión, te pediremos que nos proporciones información sobre las personas que poseen o controlan la empresa. También es obligatorio indicar estos datos como parte del proceso KYC con el fin de evitar delitos financieros.

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