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Términos legales

Términos y condiciones de la Garantía para anfitriones (archivo)

Nota: Estos Términos de la Garantía para Anfitriones contienen una cláusula de arbitraje y una renuncia a acciones judiciales colectivas, que se aplican a todos los Miembros de Airbnb. Si reside en Estados Unidos, esta disposición resulta aplicable a todas las disputas con Airbnb. Si reside fuera de Estados Unidos, esta disposición resulta aplicable a cualquier acción que ejerza contra Airbnb en Estados Unidos. Esto afecta a la forma en la que se resuelven las disputas con Airbnb. Al aceptar estos Términos de la Garantía para Anfitriones, usted acepta quedar obligado a cumplir esta cláusula de arbitraje y de renuncia a acciones judiciales colectivas. Le rogamos que lea estos Términos y Condiciones detenidamente.

Lea detenidamente estos Términos de la Garantía para Anfitriones, ya que contienen información importante sobre sus derechos, las medidas para reparar daños a las que tiene derecho y sus obligaciones legales. Al publicar un Anuncio o utilizar de alguna otra forma la Plataforma de Airbnb como Anfitrión, usted acepta cumplir y quedar sujeto a estos Términos de la Garantía para Anfitriones.

La Garantía para Anfitriones en Airbnb (según se define a continuación) no se aplica a los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón o China. . El Seguro para Anfitriones en Japón y el Seguro para los Bienes de Anfitriones en China se aplicarán respectivamente a tales Anfitriones. Para obtener más información sobre la cobertura del Seguro para anfitriones en Japón, consulteel Seguro para anfitriones en Japón. Para obtener más información sobre la cobertura del Seguro para los Bienes de Anfitriones en China, consulte el Seguro para anfitriones en China.

La Garantía para Anfitriones en Airbnb (definida a continuación) tampoco se aplica a los hoteles y otras categorías similares de alojamientos que Airbnb pueda especificar en cada momento, a los Anfitriones que ofrezcan Experiencias o Aventuras en la Plataforma de Airbnb, o a los Anfitriones que formalicen un contrato con Airbnb Travel LLC para proporcionar Alojamientos.

Última actualización: 25 de enero de 2024

Los Anfitriones podrán beneficiarse del programa de la Garantía para Anfitriones en Airbnb (la «Garantía para Anfitriones en Airbnb») que está sujeto a estos términos y condiciones (los «Términos de la Garantía para Anfitriones»). Los Términos de la Garantía para Anfitriones se aplican junto a los Términos de Servicio de Airbnb (en adelante, los «Términos de Airbnb») y los «Términos de Pago del Servicio (en adelante, los «Términos de Pago»).

Todos los términos en mayúscula tendrán el significado establecido en los Términos o los Términos de Pago, a menos que se defina lo contrario en estos Términos de la Garantía para Anfitriones. Si usted acepta estos Términos de la Garantía para Anfitriones en nombre de una empresa u otra entidad jurídica, usted declara y garantiza que tiene la autoridad necesaria para obligar a dicha compañía u otra entidad legal a cumplir estos Términos de la Garantía para Anfitriones y, en dicho caso, los pronombres «usted» y «su» se referirán y serán de aplicación a esa empresa u otra entidad jurídica.

Excepto en la medida en que la ley lo permita, estos Términos de la Garantía para Anfitriones no afectarán a sus derechos establecidos por ley. Si desea una copia por escrito de los Términos de la Garantía para Anfitriones, envíenos un correo electrónico.

I. La Garantía para Anfitriones en Airbnb

Airbnb acepta pagarle, como Anfitrión, para reparar o sustituir su Propiedad Cubierta (conforme se definen a continuación) que haya sufrido daños o haya sido destruida como resultado de una Pérdida Cubierta (conforme se definen a continuación), con sujeción a las limitaciones, exclusiones y condiciones en los Términos de la Garantía para Anfitriones.

Usted debe cumplir con todos los requisitos y condiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones para tener derecho a recibir cualquier pago por Pérdidas Cubiertas. Si usted no cumple con ellos, no tendrá derecho a recuperar ninguna Pérdida Cubierta. Lea detenidamente las definiciones de «Alojamiento Cubierto», «Pérdidas Cubiertas», «Propiedad Cubierta» y «Propiedad Excluida», además del Apartado «Limitaciones y exclusiones», que aparecen a continuación para que usted pueda identificar y proteger la propiedad no cubierta por la Garantía para Anfitriones en Airbnb.

Usted reconoce y acepta que hará todo lo que esté en su mano para ponerse en contacto con el Huésped Responsable (conforme se define a continuación) a la mayor brevedad posible tras detectar cualquier pérdida o daño material a su Propiedad Cubierta. Usted deberá notificar su reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable y tratará de llegar a un acuerdo con el Huésped Responsable para subsanar la pérdida o el daño en el menor de los siguientes plazos (i) catorce (14) días desde la fecha de salida, o (ii) antes de la llegada de su próximo huésped. Puede cumplir con esta obligación presentando una reclamación a través del Centro de Resoluciones de Airbnb.

Usted reconoce y acepta que el importe de cualquier Pérdida Cubierta que tenga derecho a percibir con arreglo a la Garantía para Anfitriones en Airbnb se reducirá de manera proporcional a las cantidades que ya haya percibido por las mismas Pérdidas Cubiertas a través de una fuente distinta a la Garantía para Anfitriones en Airbnb, lo que incluye a título enunciativo mas no limitativo: (i) las cantidades percibidas con arreglo a una póliza de seguro, una garantía o una indemnización; (ii) una fianza; o (iii) el pago efectuado directamente por el Huésped Responsable o un Invitado (definido a continuación) u otro tercero o la aseguradora o el garante de dicho tercero.

II. Definición de Términos Esenciales

Los siguientes términos en mayúsculas tienen los siguientes significados:

« Valor Efectivo Real» hace referencia a la cantidad que costaría reparar o sustituir la Propiedad Cubierta que haya sufrido daños o haya sido destruida como resultado de una Pérdida Cubierta, calculado en la fecha en que ocurra dicha Pérdida Cubierta, con bienes o materiales del mismo tipo y calidad, con la correspondiente deducción por obsolescencia y depreciación física.

« Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb» hace referencia al formulario estándar de Airbnb modificado de vez en cuando, al que se puede acceder a través del Centro de Resoluciones o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente directamente, que el Anfitrión utilice para solicitar un pago de Airbnb conforme a estos Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb.

« Pérdida de Ingresos por Reserva» hace referencia a la pérdida de ingresos por reserva, sufrida por usted, como Anfitrión, por la parte reservada de un Alojamiento Cubierto (de conformidad con las reservas o los contratos o acuerdos confirmados realizados legítimamente por Airbnb y que estén en vigor con carácter previo al momento en que se haya producido la pérdida), como consecuencia de una Pérdida Cubierta. El término Pérdida de Ingresos por Reserva no incluye cualquier gasto puntual ni pérdida de ingresos por reserva que se produzca durante cualquier periodo en el que el Alojamiento Cubierto no pueda ser ofrecido para su alquiler por cualquier causa distinta a una Pérdida Cubierta. La Pérdida de Ingresos por Reserva se calculará durante el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se produzca la Pérdida Cubierta y el momento en que el Alojamiento Cubierto pueda estar listo para ser ocupado en unas condiciones físicas y operativas iguales o equivalentes a las que existieran antes de producirse los daños.

«Alojamiento Cubierto» hace referencia a un alojamiento situado en el Territorio que se pueda utilizar como residencia y que (i) usted posea o controle legalmente como Anfitrión durante el periodo de estancia del Huésped Responsable en dicho Alojamiento, y (ii) esté anunciado por usted en la Plataforma de Airbnb y haya sido reservado por dicho Huésped Responsable conforme a los Términos. Un vehículo (lo que incluye, sin limitación, automóviles, scooters, vespas y motocicletas) o una embarcación (lo que incluye, sin limitación, barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares) reservado a través de la Plataforma de Airbnb constituirá un «Alojamiento Cubierto» únicamente en la medida en que permanezca estacionario y solo se utilice con fines de alojamiento.

«Pérdidas Cubiertas» hace referencia y se limita a las pérdidas físicas o daños físicos directos a la Propiedad Cubierta de un Anfitrión causados por el Huésped Responsable o un Invitado del Huésped Responsable durante una estancia reservada a través de Airbnb. Las Pérdidas Cubiertas no incluyen las pérdidas o los daños que se describen más adelante en la descripción de Pérdidas Excluidas.

«Propiedad Cubierta» hace referencia y se limita a las siguientes propiedades situadas en un Alojamiento Cubierto o en un radio de 300 metros del mismo, en tanto en cuanto usted tenga interés en dichas propiedades, salvo que dicha propiedad constituya una Propiedad Excluida (conforme se define más adelante):

A. Una propiedad inmobiliaria, lo que incluye edificios nuevos y añadidos que estén en construcción ubicados en el lugar de dicho Alojamiento Cubierto, en la que usted tenga un interés asegurable.

B. Una propiedad personal que:

  • Sea de su propiedad, lo que incluye su interés como arrendatario sobre las mejoras y adaptaciones a la misma.
  • No sea de su propiedad pero esté en su poder y tenga usted la obligación de asegurarla contra pérdidas o daños físicos; o
  • No sea de su propiedad pero esté en su poder y sea usted legalmente responsable de cualquier pérdida o daño físico.

«Pérdidas Excluidas» hacen referencia a lo que se establece en el Apartado III siguiente.

«Propiedad Excluida» hace referencia a cualquiera de las siguientes propiedades:

  1. Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.
  2. Tierra, agua o cualquier otra sustancia que esté dentro o encima de la tierra; aunque esta exclusión no se aplica a (i) mejoras realizadas en la tierra como paisajismo, calzadas y aceras, pero no incluye ningún relleno o tierra que se encuentre bajo dicha propiedad o (ii) agua contenida en depósitos cerrados, sistemas de tuberías o cualesquiera otros equipos de procesamiento.
  3. Animales, lo que incluye, sin limitación, ganado y mascotas.
  4. Árboles en pie; plantación de cultivos.
  5. Embarcación (incluidos, entre otros, barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares), avión, nave espacial y satélites. Esta exclusión de las embarcaciones no se aplica a ninguna embarcación o avión que sea un Alojamiento Cubierto a menos que, en el momento de la pérdida, esté en tránsito o se haya movido a más de 3 metros de su ubicación fija habitual y se desplace a más de 1,6 kilómetros por hora.
  6. Vehículos (lo que incluye, sin limitación, automóviles, scooters, vespas y motocicletas). Esta exclusión no se aplica a ningún vehículo que sea un Alojamiento Cubierto. No obstante, esta exclusión sí se aplica a vehículos que, en el momento de la pérdida, estén en tránsito o se hayan movido a más de 3 metros de su ubicación fija habitual y se desplacen a más de 1,6 kilómetros por hora.
  7. Minas subterráneas, pozos de minas o cualquier propiedad que se encuentre en dicha mina o pozo.
  8. Presas y diques.
  9. Propiedad en tránsito, salvo que se establezca lo contrario en los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb.
  10. Líneas de transmisión y distribución que estén a más de 300 metros del Alojamiento Cubierto.
  11. Cualquier daño a una propiedad que no se encuentre en un Alojamiento Cubierto.
  12. Propiedad inmobiliaria perteneciente a una parte que no sea usted y que usted no controle.
  13. Armas, incluidas, entre otras, armas de fuego, pistolas de aire comprimido, dispositivos disuasorios o de defensa personal como pistolas eléctricas (táser) o gas pimienta, munición de cualquier tipo e imitaciones de armas de fuego, excepto si dichas armas se almacenan, protegen y revelan de acuerdo con los Estándares y Expectativas de Airbnb u otras normas, modificadas periódicamente.
  14. Cámaras de seguridad y otros dispositivos de grabación, incluidas, entre otras, cámaras wifi (por ejemplo, Nest Cam o Dropcam), cámaras espía, cámaras web instaladas en monitores de ordenador, monitores para bebés, sistemas de vigilancia montados o instalados, monitores de decibelios y dispositivos o teléfonos inteligentes con grabación de vídeo o audio, a menos que dichos dispositivos se ajusten a los Estándares y Expectativas de Airbnb u otras normas, modificadas periódicamente.

«Obras de Arte» hace referencia a pinturas; grabados; fotos impresas; cuadros; tapices; arte en cristal o cristal de gran rareza; vidrieras; alfombras valiosas; estatuas; esculturas; muebles antiguos; joyas antiguas; baratijas; porcelanas y bienes similares de gran rareza, valor histórico o mérito artístico. «Obras de Arte» no incluye automóviles, monedas, sellos, otros artículos coleccionables, colecciones, pieles, joyas, piedras preciosas, metales preciosos, embarcaciones, aviones, dinero ni valores.

«Invitado» hace referencia a una persona invitada a estar presente en un Alojamiento Cubierto por parte de un Huésped Responsable.

«Límite» hace referencia a un millón de dólares estadounidenses (1.000.000 USD) o su equivalente en la divisa del país donde esté ubicado el Alojamiento Cubierto con el tipo de cambio aplicable a la fecha de pago por Airbnb en virtud de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb.

«Desgaste normal» significa deterioro del estado de la propiedad que se produce en condiciones normales de uso.

«Huésped Responsable» significa el Huésped que ha reservado el Alojamiento Cubierto para el periodo durante el cual ha sufrido usted las Pérdidas Cubiertas.

«Territorio» significa los países donde la Plataforma de Airbnb permite que el Alojamiento y la Garantía para Anfitriones estén disponibles. Cualquier Territorio donde la Garantía para Anfitriones no esté disponible se indicará en lapágina de inicio de la Garantía para Anfitriones.

III. Limitaciones y exclusiones

La Garantía para Anfitriones en Airbnb cubre únicamente las Pérdidas Cubiertas y no cubre ninguna de las pérdidas siguientes («Pérdidas Excluidas»):

  1. Cualquier pérdida causada por un Huésped o Invitado después que haya finalizado el periodo de reserva que se muestra en el Anuncio correspondiente.
  2. Pérdidas o daños en una Propiedad Cubierta que se deriven de la reserva de un Alojamiento Cubierto ocasionados por un Huésped Responsable, que superen el Límite.
  3. Si se trata de Obras de Arte, las pérdidas o daños si las Obras de Arte no pueden ser sustituidas por otras de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
  4. Cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza, causado por, relacionado con o derivado de, directa o indirectamente, cualquiera de los componentes de la siguiente lista:
    1. Propiedad Excluida;
    2. fenómenos naturales, lo que incluye, sin limitación, terremotos y eventos climáticos, como huracanes y tornados;
    3. consumo excesivo de electricidad, gas, combustible o agua u otros suministros proporcionados para el Alojamiento Cubierto;
    4. causas indirectas o remotas;
    5. interrupción de la actividad comercial, pérdida de mercado y/o pérdida de uso, bien entendido, no obstante, que la Garantía para Anfitriones en Airbnb sí cubre la Pérdida de Ingresos por Reserva;
    6. pérdida, daño o deterioro derivados de cualquier retraso;
    7. desaparición, pérdida o falta enigmática descubierta durante la elaboración de un inventario o cualquier pérdida inexplicada de inventario;
    8. aplicación de cualquier ley o reglamento (i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la retirada de escombros o (ii) que requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el coste de la retirada de sus escombros;
    9. animales, lo que incluye lesiones producidas a animales, atención veterinaria, alojamiento, medicación y demás servicios relacionados con animales, excepto los daños causados por animales de asistencia legítimos, como los animales de servicio y/o de apoyo emocional; o
    10. robo de identidad o utilización fraudulenta de la identidad.
  5. Cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza, causado, directa o indirectamente, por cualquiera de los hechos siguientes, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido al mismo:
    1. acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión;
    2. uso o amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas;
    3. reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva;
    4. incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas, o confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa;
    5. contrabando, transporte o comercio ilegal;
    6. vi. cualquier acto deshonesto, lo que incluye, sin limitación, cualquier robo cometido por usted o cualquier persona o entidad contratada por usted para hacer cualquier cosa en relación con la Propiedad Cubierta, salvo que dichas personas o entidades sean un Huésped Responsable o un Invitado y el acto en cuestión se lleve a cabo sin su conocimiento; o
    7. falta de suministro eléctrico, combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, conexión telefónica o a Internet por causas imputables a factores externos.
  6. Las siguientes condiciones:
    1. defectos de fábrica, material, construcción o diseño por cualquier causa;
    2. deterioro, merma, oxidación, corrosión o erosión, defectos intrínsecos o defectos ocultos;
    3. Desgaste Normal;
    4. asentamiento, agrietamiento, contracción, abombamiento o dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados;
    5. cambios de temperatura o humedad relativa; o
    6. daños ocasionados por insectos, animales u otras alimañas (lo que incluye animales domésticos), excepto los daños causados por animales de asistencia legítimos, como los animales de servicio y/o de apoyo emocional;
  7. En el entendido que cualquier daño material que sea ocasionado por cualquiera de las condiciones enumeradas anteriormente estará cubierto por la Garantía para Anfitriones en Airbnb salvo que haya sido excluido de conformidad con la Garantía para Anfitriones en Airbnb.
  8. Cualesquiera pérdidas, daños, reclamaciones, costes, gastos o demás cantidades directa o indirectamente relacionadas con la existencia de moho, hongos, esporas, virus, bacterias u otros microorganismos de cualquier tipo, clase o naturaleza, lo que incluye, sin limitación, cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud del ser humano. Esta exclusión se aplicará aun cuando exista (i) cualquier pérdida física o daño material en la Propiedad Cubierta; (ii) cualquier peligro o causa cubierta por esta Garantía para Anfitriones en Airbnb, esté o no contribuyendo de manera simultánea o en cualquier secuencia; (iii) cualquier pérdida de utilización, ocupación o funcionalidad; o (iv) la necesidad de llevar a cabo cualquier actuación, lo que incluye, sin limitación, una reparación, sustitución, retirada, limpieza, reducción, enajenación, reubicación o adopción de medidas oportunas para resolver cualquier incidencia sanitaria o problema legal.
  9. Cualquier honorario que un Anfitrión pueda cobrar a un Huésped por las personas adicionales a las que invite o a las que permita acceder al Alojamiento Cubierto que no estén incluidas en la reserva de dicho Alojamiento Cubierto realizada por el Huésped.
  10. No se pagarán los costes derivados de la pérdida, pérdida de uso, daño, corrupción, imposibilidad de acceso, o incapacidad para manipular, cualquier y todo Dato Electrónico. «Dato Electrónico» hace referencia a la información y a los datos o los programas, almacenados como o en, creados o usados en, o transmitidos a o desde cualquier Medio Electrónico. «Medios Electrónicos» hacen referencia a programas informáticos, incluidos sistemas y aplicaciones informáticas, discos duros o disquetes, CDROMS, cintas, unidades, células, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro medio utilizado con equipos controlados electrónicamente.

IV. Condiciones de la Garantía para Anfitriones en Airbnb

Para poder recibir pagos en virtud de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, usted deberá cumplir cada una de las siguientes condiciones. Si no cumple usted con ellas no tendrá derecho a recuperar ninguna Pérdida Cubierta. En todos los casos recaerá sobre usted la responsabilidad de demostrar que ha cumplido con las siguientes condiciones.

Debe haber incurrido en Pérdidas Cubiertas.

Debe inspeccionar el Alojamiento Cubierto correspondiente para determinar si hay alguna pérdida física o daño en alguna Propiedad Cubierta, y debe notificar su reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable y tratar de resolver la pérdida o el daño con el Huésped Responsable en el menor de los siguientes plazos (i) catorce (14) días a contar desde la fecha de salida, o (ii) antes de la llegada de su próximo huésped. Puede cumplir con esta obligación presentando una reclamación a través del Centro de Resoluciones de Airbnb.

No debe haber tergiversado ningún hecho o haber cometido fraude o cualquier otro acto deshonesto o engañoso en relación con la reserva de la Propiedad Cubierta o la preparación o presentación de cualquier solicitud de pago pasada o presente en virtud de los Términos de Garantía para Anfitriones. Cualquier tergiversación, fraude, acto deshonesto o engañoso por su parte, en cualquier momento, resultará en la denegación de todas las solicitudes de pago pendientes bajo los Términos de Garantía para Anfitriones y la terminación inmediata de estos Términos de Garantía para Anfitriones en lo que se refiere a usted, sin perjuicio de la Sección VII a continuación.

Siempre que una Propiedad Cubierta resulte dañada o destruida debido a un incumplimiento de la ley o un robo, o un acto delictivo o delito, y presente usted un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb, deberá usted presentar un informe o denuncia policial en el que figure dicha Propiedad Cubierta y entregar una copia de dicho informe o denuncia a Airbnb, y debe usted certificar que dicha copia es una copia fiel y exacta.

Debe proporcionar a Airbnb una prueba de propiedad o responsabilidad legal de la Propiedad Cubierta, en forma de recibos, fotografías, vídeos, documentos u otras formas habituales de prueba (incluidos, entre otros, formularios o avisos de tasación o valoración dirigidos a usted) certificados por usted como fieles y correctos y razonablemente aceptables para Airbnb.

En un plazo de treinta (30) días tras haber sufrido una Pérdida Cubierta, debe (i) rellenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb y (ii) entregarnos una prueba firmada y jurada de pérdida, a menos que le otorguemos una extensión de dicho plazo por escrito. La prueba de pérdida debe expresar su saber y entender con respecto a lo siguiente:

  • La hora, la causa y el origen de la Pérdida Cubierta y demostrar y probar dicha pérdida mediante recibos, fotografías, vídeos, documentos y otras formas verificables de prueba.
  • La titularidad, los derechos de arrendamiento u otro interés que pueda tener usted y las demás partes en la Propiedad Cubierta para la que se reclama la Pérdida Cubierta.
  • El Valor Efectivo Real y el valor de sustitución de cada artículo de la Propiedad Cubierta, así como la cuantía de dicha pérdida o daño para cada artículo de la Propiedad Cubierta.
  • Todos los derechos de retención, gravámenes, hipotecas, garantías y demás contratos de seguro que cubran la Propiedad Cubierta objeto de la Pérdida Cubierta.
  • Cualquier cambio producido en el título, uso, ocupación, ubicación, posesión o riesgos del Alojamiento Cubierto desde la fecha del Anuncio.
  • La identidad y otra información conocida sobre el Huésped Responsable, cualquier Invitado y demás partes presentes en o que utilicen el Alojamiento Cubierto donde se encuentra la Propiedad Cubierta para la que se reclama la Pérdida Cubierta en la fecha que ocurrió la Pérdida Cubierta, y el propósito por el cual dicho Alojamiento Cubierto estaba siendo usado por dichas partes en dicha fecha y si en ese momento estaba ubicado en suelo arrendado.
  • La fecha en la que usted se haya puesto en contacto con el Huésped Responsable para solicitar el pago por la pérdida que esté reclamando, y la fecha en la que el Huésped Responsable haya rehusado efectuar el pago por la pérdida o no haya efectuado dicho pago.

Junto con la prueba de pérdida firmada y jurada descrita anteriormente, usted deberá usted proporcionar a Airbnb toda la información que Airbnb solicite razonablemente para determinar el Valor Efectivo Real con respecto a la Propiedad Cubierta, lo que incluye: el precio de compra original de la Propiedad Cubierta, la fecha de adquisición de la Propiedad Cubierta, el estado de conservación de la Propiedad Cubierta y el coste estimado de reparación o sustitución de la Propiedad Cubierta.

Debe (i) proteger y preservar la Propiedad Cubierta dañada de futuras pérdidas o daños; y (ii) separar rápidamente la Propiedad Cubierta dañada de la intacta; colocarla en el mejor orden posible, y proporcionar un inventario completo de la propiedad perdida, destruida, dañada e intacta que muestre en detalle las cantidades, los costes, el Valor Efectivo Real, y la cantidad de la pérdida reclamada.

Debe, con la frecuencia que pueda ser razonablemente requerida por Airbnb o sus delegados, (i) mostrar todo lo que quede de cualquier Propiedad Cubierta dañada y firmar los documentos escritos de las inspecciones; (ii) presentar a examen todos los libros de cuentas, documentos comerciales, recibos, facturas y vales (ya sean originales o copias certificadas si los originales se han perdido); y (iii) permitir que se emitan extractos y se realicen copias por medios mecánicos de los documentos mencionados anteriormente.

Debe permitir a Airbnb o a su/s delegado/s realizar inspecciones de la Propiedad Cubierta en cualquier momento razonable. No obstante, el derecho a realizar inspecciones, la realización de las inspecciones y cualquier análisis, asesoramiento o informe de inspección no constituirá garantía alguna de que Airbnb o la aseguradora de Airbnb determinen o aseguren que la Propiedad Cubierta dañada es segura o está en buenas condiciones. No tendremos responsabilidad alguna ante usted o ninguna otra persona por cualquier inspección o la no realización de cualquier inspección.

Deberá usted cooperar con Airbnb, y dicha cooperación incluirá firmar cualquier documento y responder de manera puntual a cualquier solicitud razonable de información o documentación adicional que pueda requerir o solicitar Airbnb o sus delegados para procesar el Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb correspondiente.

Con respecto a una Propiedad Cubierta sujeta a un préstamo, una hipoteca u otra garantía real, debe usted notificar a su prestamista/acreedor por escrito de cualquier pérdida que supere los cincuenta mil dólares estadounidenses (50 000 USD) y facilitar a Airbnb una copia de dicha notificación. Si el prestamista/acreedor le comunica que el prestamista/acreedor solicita beneficios del seguro y/o el reembolso por la pérdida, usted debe informar a Airbnb por escrito de la solicitud del prestamista/acreedor y enviar una copia escrita de dicha solicitud a Airbnb, y facilitar cualquier información adicional para permitir que Airbnb se comunique directamente con el prestamista. Si se determina que dicha pérdida es una Pérdida Cubierta, pagaremos los beneficios perdidos al prestamista hasta el valor de la hipoteca (sujeto a exclusiones, limitaciones y condiciones del presente documento) y no le pagaremos a usted hasta que sus obligaciones monetarias para con el prestamista/acreedor hayan sido satisfechas. Esta condición se aplicará de conformidad con la legislación aplicable en su jurisdicción.

Usted tendrá todos los derechos sobre la posesión y el control de la Propiedad Cubierta dañada si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar que la propiedad está dañada físicamente. Usted, aplicando un criterio razonable, decidirá si la Propiedad Cubierta dañada físicamente se puede volver a procesar o vender. Si usted determina que la Propiedad Cubierta no es apta para ser rehabilitada o vendida, la propiedad no será vendida o enajenada salvo por usted o contando con su consentimiento. Los ingresos por la venta o enajenación de la Propiedad Cubierta se entregarán (i) a la aseguradora de Airbnb en el momento de la liquidación de la Pérdida Cubierta, o (ii) a usted, si los ingresos de dicha venta o enajenación son recibidos con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Cubierta y dichos ingresos reducirán el importe de la Pérdida Cubierta que usted perciba.

V. Disposición de las solicitudes de pago del anfitrión

Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb

Airbnb completará el procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que usted presente dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en la que haya (a) rellenado y presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb, y (b) proporcionado a Airbnb toda la información y los materiales que esté obligado a proporcionar para cumplir con las condiciones establecidas en el Apartado IV de las «Condiciones de la Garantía para Anfitriones en Airbnb» indicadas anteriormente. En cualquier caso, haremos todos los esfuerzos que sean comercialmente razonables con el fin de procesar su Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb en un plazo de tres (3) meses a partir del momento en el que recibamos dichos documentos e información. Si recibe usted una Solicitud de Pago Aprobada (conforme se define a continuación), como condición para que pueda usted recibir el pago con arreglo a la Garantía para Anfitriones en Airbnb, deberá usted firmar y entregar el «Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Garantía para Anfitriones en Airbnb», mediante el cual, usted acuerda:

  1. ceder a Airbnb o su aseguradora cualquier derecho y medida para reparar daños a los que tenga derecho para recuperar las cantidades que le hayan sido abonadas en relación a una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a continuación) por parte del Huésped Responsable o de un Invitado o por cualquier otra parte que sea responsable financieramente de la Solicitud de Pago Aprobada;
  2. cooperar de manera razonable con nosotros, lo que incluye, a nuestra solicitud, comparecer como testigo en cualquier tribunal, arbitraje o procedimiento similar, en el caso de que ejerzamos una acción de recuperación por la cantidad que le hubiera sido abonada con relación a una Solicitud de Pago Aprobada por el Huésped Responsable o por un Invitado o cualquier otro tercero;
  3. exonerar y eximir a Airbnb, a su aseguradora y a todos los ejecutivos, directivos, empleados, contratistas y agentes de Airbnb de cualquier otra responsabilidad u obligación con respecto a los hechos y circunstancias de los asuntos y el incidente registrado en el Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb;
  4. bajo solicitud, tratar como «información confidencial» la cantidad de cualquier pago realizado bajo la Garantía para Anfitriones en Airbnb; y
  5. reembolsarnos cualquier cantidad que exceda la Pérdida Cubierta en la Solicitud de Pago Aprobada como resultado de un error del sistema o del procesamiento de pagos.

La duración del periodo de procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que usted presente dependerá, entre otros, de los siguientes factores: (i) la cantidad del pago que usted solicite por la Pérdida Cubierta; (ii) la ubicación del Alojamiento Cubierto; (iii) la naturaleza de la Propiedad Cubierta y la naturaleza de las Pérdidas Cubiertas; (iv) la integridad y el tipo de documentación e información que proporcione a Airbnb con respecto a las Pérdidas Cubiertas; y (v) la cantidad de Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que estén siendo procesados actualmente para otros Anfitriones.

Solicitud de Pago Aprobada

Si ha presentado usted un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb y dicha solicitud de pago es aprobada en su totalidad o en parte para una Pérdida Cubierta (definiéndose tal solicitud de pago aprobada como una «Solicitud de Pago Aprobada»), percibirá usted la cantidad correspondiente a la Pérdida Cubierta tal y como sea calculada por Airbnb o sus delegados. El proceso de cálculo de tales Pérdidas Cubiertas se describe en el apartado «Determinación de la cantidad de la pérdida cubierta» que aparece a continuación. Recibirá una notificación por parte de Airbnb y, como condición de pago, a continuación usted tendrá que entregar a Airbnb un Acuerdo de solicitud de pago aprobada rellenado. Airbnb podrá utilizar proveedores de servicios externos para ayudar con el procesamiento de los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb y Airbnb o sus delegados podrán utilizar a proveedores de servicios externos para que asistan en la investigación y el ajuste de las solicitudes de pago relacionadas con los mismos.

Para una Solicitud de Pago Aprobada que incluya Pérdidas Cubiertas para una Propiedad Cubierta que sea propiedad de un tercero, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de pagar toda o una parte de la cantidad cubierta en dicha Solicitud de Pago Aprobada a usted o directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta. Si el pago conforme a la Garantía para Anfitriones en Airbnb de una parte o toda la cantidad es efectuado directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta, usted acepta que dicho pago será tratado a todos los efectos relacionados con la Solicitud de Pago Aprobada como si le hubiera sido pagado a usted directamente, y también acepta que usted será el responsable exclusivo de cobrar del propietario de dicha Propiedad Cubierta cualquier parte de dicho pago a la que usted crea que tiene derecho legalmente. Para evitar dudas, sus obligaciones de indemnización establecidas a continuación en el párrafo titulado «Indemnización» se aplicarán a las reclamaciones que surjan de cualquier pago realizado a raíz de la Garantía para Anfitriones en Airbnb, lo que incluye, sin limitación, cualquier pago realizado directamente al propietario de cualquier Propiedad Cubierta.

Determinación de la Cantidad de la Pérdida Cubierta

La cantidad de las Pérdidas Cubiertas será calculada a partir de la fecha de la pérdida, en la ubicación de la pérdida y no excederá del interés que usted posea sobre las mismas, conforme a las siguientes condiciones:

  1. En el caso de películas expuestas, grabaciones, manuscritos, dibujos y Medios Electrónicos, el valor en blanco más el coste de copiar la información de copias de seguridad o de los originales de una generación anterior. No se pagarán los costes de investigación, ingeniería o restauración o recreación de información o Datos Electrónicos perdidos.
  2. En Obras de Arte, la menor de las siguientes cantidades (i) el coste razonable y necesario para reparar o restaurar dicha propiedad al estado físico en el que se encontraba en la fecha de la pérdida; (ii) el coste de sustitución del artículo; y (iii) el valor de tasación actual. Si la Obra de Arte forma parte de una pareja o un conjunto, usted no recibirá ningún pago (1) por el coste derivado de la sustitución de cualquier elemento no dañado o restante que forme parte de tal pareja o conjunto, (2) por un importe superior al de la parte que el elemento perdido o dañado represente con respecto al valor asegurado de la pareja o el conjunto o (3) por el coste derivado de la sustitución o reparación de cualquier parte no dañada de las Obras de Arte que formen parte de una pareja, conjunto o juego o sean parte de un diseño o una función común cuando la pérdida o el daño se limiten a un área claramente identificable o a una parte específica.
  3. Para toda Propiedad Cubierta (excepto la que se describe en los párrafos 1 y 2 anteriores), la cantidad de la pérdida será la menor de las siguientes cantidades (i) el Valor Efectivo Real; (ii) el coste de reparación de dicha Propiedad Cubierta dañada; (iii) el coste de reconstrucción o sustitución de dicha Propiedad Cubierta dañada en el mismo lugar con nuevos materiales de tamaño, tipo y calidad similares; (iv) el coste de reconstrucción, reparación o sustitución en el mismo o en otro lugar, pero sin exceder el tamaño y la capacidad operativa que existía en la fecha de la Pérdida Cubierta; o (v) el coste de sustitución de equipos mecánicos o eléctricos irreparables, incluidos equipos informáticos y Medios Electrónicos, por equipos que sean lo más parecidos desde el punto de vista funcional a los dañados o destruidos, incluso si dichos equipos presentan ventajas tecnológicas y/o representan una mejora en su función y/o forman parte de un programa de mejora del sistema.
  4. Cualquier cantidad de cualquier Pérdida Cubierta que deba abonarse en virtud de la Garantía para Anfitriones en Airbnb quedará reducida por la cantidad que ya le haya sido abonada a usted o a su beneficio por un Huésped Responsable, Invitado u otra fuente (como una aseguradora u otra parte responsable) por la misma Pérdida Cubierta.
  5. Las Pérdidas Cubiertas se abonarán en la divisa de Estados Unidos de América a menos que, a la entera discreción en Airbnb, Airbnb elija pagar las pérdidas en una divisa diferente. Si fuera necesario hacer conversiones de divisa, utilizaremos un tipo de cambio general, conocido como el tipo de cambio básico, para la conversión de divisas utilizando datos de uno o más terceros, como OANDA (www.oanda.com).

La Garantía para Anfitriones no es una póliza de seguro. En la medida en que usted desee protección más allá de la Garantía para Anfitriones en Airbnb, Airbnb le recomienda encarecidamente que contrate un seguro que le cubra a usted y a su propiedad por las pérdidas causadas por Huéspedes o Invitados de los Huéspedes si su pérdida no queda cubierta por los Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb.

VI. Reconocimientos y acuerdos por parte del Anfitrión

Usted reconoce y acepta que:

  • La Garantía para Anfitriones en Airbnb es una garantía de obligaciones de un Huésped Responsable para con usted y depende de que usted ejercite los derechos y medidas para reparar daños a las que tenga derecho para recuperar las cantidades que Airbnb le haya abonado con respecto a una Solicitud de Pago Aprobada de un Huésped Responsable o de un Invitado o de cualquier otro tercero que sea económicamente responsable de la Solicitud de Pago Aprobada.
  • Airbnb ofrece a los anfitriones los beneficios de la Garantía para Anfitriones en Airbnb descritos en el presente documento exclusivamente con el propósito de promocionar el uso de la Plataforma de Airbnb fidelizando a los clientes y para reforzar la confianza de los clientes en cuanto al uso de la Plataforma de Airbnb.
  • Estos Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb no pretenden constituir una oferta para asegurar, ni constituyen un seguro ni contrato de seguro y no sustituyen a un seguro que usted haya contratado o pueda contratar. Además, estos Términos de la Garantía para Anfitriones no constituyen un contrato de servicios de seguros según se define en una póliza de seguros de propietario o inquilino de la norma ISO.
  • Los beneficios ofrecidos en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones son exclusivamente tal y como se establecen en el párrafo anterior titulado «Garantía para Anfitriones en Airbnb» y dichos beneficios no son asignables ni transferibles por usted, lo que incluye, sin limitación, cualquier transferencia o cesión por ministerio de ley o en relación con su divorcio o fallecimiento.
  • Airbnb y/o su aseguradora se reservan el derecho de investigar de manera independiente (o contratar a un investigador independiente), a su entera discreción y cargo, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidos en cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que usted presente a Airbnb, independientemente de que haya usted presentado toda la información y los materiales que está obligado a proporcionar a Airbnb para cumplir con las condiciones establecidas en el párrafo titulado «Condiciones de la Garantía para Anfitriones en Airbnb»

Usted reconoce y acepta que si presenta una reclamación con arreglo a esta Garantía para Anfitriones, usted prestará su consentimiento para que Airbnb lea todas las comunicaciones entre usted y el Huésped presuntamente Responsable a través de la Plataforma de Airbnb.

Airbnb se reserva el derecho, en cualquier momento, de compensar o deducir de las cantidades pagaderas o pagadas por Airbnb a usted en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones, cualquier cantidad que pueda tener en su posesión, o a cobrar posteriormente, de cualquier a otra persona o entidad que esté obligada a compensarle por sus pérdidas o daños.

Debido a que estos Términos de la Garantía para Anfitriones constituyen un acuerdo de garantía, la teoría de la exoneración es aplicable. Por tanto, si la Propiedad Cubierta en cuestión o el riesgo asociado a esa Propiedad Cubierta cambia sustancialmente, Airbnb tendrá el derecho de exoneración con respecto a cualquier obligación potencial de garantía en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones.

Usted reconoce y acepta que Airbnb tiene el derecho, a su discreción, a denegar el pago total o parcial de una reclamación en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones en caso de que usted no cumpla, en cualquier momento, con sus obligaciones en virtud de los Términos, los Términos de Pago y nuestras Políticas y estándares tal y como se especifica en https://www.airbnb.com/standards.

VII. Modificación o Resolución de los Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb

En la medida en que la legislación aplicable en su jurisdicción lo permita, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, en cualquier momento, a su entera discreción.

Si Airbnb rescinde estos Términos de la Garantía para Anfitriones, Airbnb se lo notificará mediante correo electrónico al menos treinta (30) días antes de dicha rescisión y Airbnb continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que usted haya presentado antes de la fecha de efecto de la rescisión, aunque su derecho a presentar cualquier nuevo Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb quedará rescindido inmediatamente.

Si Airbnb modifica estos Términos de la Garantía para Anfitriones, publicaremos la modificación en la Plataforma de Airbnb en https://www.airbnb.com/guarantee. Airbnb continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que usted presentó antes de la fecha de efecto de la modificación.

Además de y sin limitar los derechos de Airbnb establecidos en el párrafo inmediatamente precedente, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Garantía para Anfitriones de forma general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su entera discreción, si: (i) estos Términos de la Garantía para Anfitriones se interpretan como una oferta para asegurar o constituir un seguro o un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro por parte de cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción; (ii) Airbnb está obligada a obtener una licencia o permiso de cualquier tipo para continuar ofreciendo estos Términos de la Garantía para Anfitriones en cualquier jurisdicción; o (iii) Airbnb determina, o un tribunal o árbitro sostiene, que las disposiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones infringen la legislación aplicable. Si Airbnb modifica o rescinde estos Términos de la Garantía para Anfitriones de acuerdo con lo antedicho, Airbnb procesará todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones en Airbnb que presente usted antes o hasta la fecha de efecto de dicha modificación o rescisión a menos que dicho procesamiento esté prohibido por una ley, regulación, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo.

VIII. Subrogación

Airbnb y/o su aseguradora tienen el derecho de subrogarse contra cualquier persona o entidad que supuestamente sea responsable de las pérdidas o daños en cuestión, incluso si esa persona o entidad es usted. Además, por la presente, usted garantiza que, con respecto a cualquier pago realizado de conformidad con la Garantía para Anfitriones en Airbnb, por Airbnb o en su nombre, usted ayudará y cooperará plenamente con Airbnb en relación a todos y cada uno de los esfuerzos para conseguir la subrogación.

IX. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

Si opta por utilizar la Plataforma de Airbnb como Anfitrión, lo hará a su propia cuenta y riesgo. La Garantía para Anfitriones en Airbnb se ofrece «tal cual», sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita.

Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la ley, usted asume todo el riesgo derivado de su acceso a y uso de la Plataforma de Airbnb y su anuncio de cualquier Alojamiento a través de la Plataforma de Airbnb. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma de Airbnb será responsable de ningún daño indirecto, especial, ejemplar o resultante, incluida la pérdida de beneficios, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción de servicio, daños informáticos o fallos de sistemas, ni ningún daño por (1) lesiones personales o corporales o angustia emocional que surja de o tengan conexión con estos Términos de la Garantía para Anfitriones, (2) la utilización o la imposibilidad de utilizar la Plataforma de Airbnb, (3) cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuarios de la Plataforma de Airbnb u otras personas con quienes usted se comunique o interactúe como resultado de su uso de la Plataforma de Airbnb o (4) su anuncio de cualquier Alojamiento a través de la Plataforma de Airbnb. Airbnb no será responsable de ninguno de los daños descritos anteriormente, ya sea con base en una garantía, contrato, agravio (lo que incluye la negligencia), responsabilidad de producto u otra teoría legal, y sin importar si Airbnb ha sido informada o no de la posibilidad de dicho daño, incluso si se confirma que ha fallado el propósito esencial de alguna medida limitada para reparar daños a la que tenga derecho que se haya establecido en el presente documento.

Excepto por lo que respecta a las obligaciones de Airbnb de pagarle a usted determinadas cantidades en relación con una Solicitud de Pago Aprobada de conformidad con los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, en ningún caso la responsabilidad total de Airbnb que surja de o en relación con (a) estos Términos de la Garantía para Anfitriones; (b) su utilización o imposibilidad de utilizar la Plataforma de Airbnb, lo que incluye, sin limitación, la publicación de un Anuncio, (c) cualquier Alojamiento y (d) sus interacciones con otros Miembros, superará las cantidades que le haya abonado Airbnb en el periodo de doce (12) meses anteriores al evento que haya dado origen a la responsabilidad, o cien dólares (100 USD) si no se ha realizado ningún pago, según sea aplicable. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo entre Airbnb y usted. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas limitaciones de responsabilidad y, por lo tanto, las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables en su caso. Si reside fuera de EE. UU., esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o lesión personal que se desprenda de la negligencia de este, ni por falsedad fraudulenta, falsedad respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

Si reside en la UE (Unión Europea), Airbnb es responsable en virtud de las disposiciones reglamentarias por actuaciones dolosas y por negligencia grave cometida por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será de aplicación respecto a la asunción de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Airbnb es responsable de cualquier incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales básicas que sea cometido por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de Airbnb en cuyo cumplimiento correcto usted confía con regularidad y debe confiar para la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y normales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.

X. Acuerdo de Arbitraje y Resolución de Disputas

  1. Aplicación. El presente Acuerdo de Arbitraje solo es válido para los Miembros residentes o establecidos en Estados Unidos. Cuando su país de residencia o de establecimiento no sea Estados Unidos, y aun así desee iniciar acciones legales contra Airbnb en Estados Unidos, el presente Acuerdo de Arbitraje se aplicará para determinar la cuestión de si el presente Apartado X es aplicable en su caso, así como el resto de requisitos, como los de residencia, sometimiento a arbitraje, competencia judicial y legislación aplicable.
  2. Descripción General del Proceso de Resolución de Disputas. Airbnb se compromete a participar en un proceso de resolución de disputas de carácter amistoso para el consumidor. A tal fin, estos Términos de la Garantía para Anfitriones establecen un proceso dividido en dos partes para individuos a los que se aplique el Apartado X: (1) una negociación informal directamente con el equipo de Atención al Cliente de Airbnb (expuesta más abajo en el Apartado X.3) y, si fuera necesario, (2) un arbitraje vinculante administrado por la Asociación Americana de Arbitraje («AAA»). Tanto usted como Airbnb se reservan el derecho a acudir a un tribunal de procedimientos de menor cuantía como alternativa al arbitraje.
  3. Notificación y Resolución obligatoria de disputas previas al arbitraje y notificación. Al menos 30 días antes de iniciar un procedimiento de arbitraje, usted y Airbnb acuerdan que cada uno informará a la otra parte acerca de la disputa por escrito e intentará primero negociar de buena fe una resolución informal al asunto. Usted deberá enviar por correo su notificación a Airbnb al agente de Airbnb habilitado para recibir notificacionesCSC Lawyers Incorporating Service, 2710 Gateway Oaks Drive, Suite 150N, Sacramento, California 95833. Por su parte, Airbnb enviará su notificación de la disputa a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Airbnb. La notificación del objeto de la disputa deberá incluir: el nombre de la parte y la información de contacto preferida, una breve descripción de la controversia y del remedio solicitado. Solo cuando las partes no puedan resolver la controversia en el plazo de 30 días, podrá cualquiera de ellas iniciar el procedimiento de arbitraje presentando una Solicitud de Arbitraje por escrito (disponible en www.adr.org) ante la AAA y proporcionando una copia a la otra parte conforme al Reglamento de la AAA (disponible en www.adr.org).
  4. Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb acuerdan mutuamente que cualquier conflicto, reclamación o controversia que surja de o en relación con estos Términos de la Garantía para Anfitriones o la aplicabilidad, incumplimiento, rescisión, validez, ejecución o interpretación de los mismos, o el uso de la Plataforma de Airbnb, los Servicios de Anfitrión o el Contenido (colectivamente, las «Disputas») se resolverá mediante arbitraje individual vinculante (el «Acuerdo de Arbitraje»). Si se produce una disputa respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestra Disputa, usted y Airbnb aceptan que el árbitro decidirá dicha cuestión.
  5. Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb aceptan cada uno que las siguientes causas de pedir o reclamaciones de reparación constituyen excepciones al Acuerdo de Arbitraje y serán entabladas a través de un procedimiento judicial ante un juzgado competente (definido en el Apartado 22 de los Términos): (i) cualquier reclamación o causa de pedir relacionada con una vulneración efectiva o una amenaza de la misma, con la apropiación indebida o la violación de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de patentes y demás derechos de propiedad intelectual de una de las partes; (ii) cualquier reclamación o causa de pedir que intente obtener medidas cautelares basándose en circunstancias urgentes (como por ejemplo, un peligro inminente o la comisión de un delito, pirateo, ataque cibernético); o (iii) una solicitud de reparación mediante medidas cautelares públicas. Airbnb y usted aceptan que la reparación con medidas cautelares públicas se dirimirá después del arbitraje de todas las reclamaciones arbitrables, reparaciones o causas de pedir arbitrables, y que se suspenderá en espera del resultado del arbitraje de conformidad con el artículo 3 de la Ley Federal de Arbitraje.
  6. Reglamento de Arbitraje y Legislación Aplicable. Este Acuerdo de Arbitraje refleja una transacción de comercio interestatal y, por tanto, la Federal Arbitration Act [ley federal de arbitraje de Estados Unidos] rige la interpretación y el cumplimiento de esta disposición en sus aspectos tanto procedimentales como de fondo. El arbitraje será administrado por la AAA con arreglo a las Consumer Arbitration Rules (reglas arbitrales de consumo) y/o otras reglas arbitrales de la AAA que la misma determine aplicables (las «Reglas de la AAA») vigentes en el momento correspondiente, excepto según lo modificado en el presente documento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org. www.adr.org. Para iniciar el arbitraje, se debe presentar una solicitud por escrito completa (disponible en www.adr.org) ante la AAA, que se ha de comunicar a la otra parte, conforme a las Reglas de la AAA.
  7. Modificación a las Reglas de la AAA - Audiencia/Lugar del arbitraje. A fin de que el arbitraje sea de su mayor conveniencia, Airbnb acepta que cualquier audiencia arbitral necesaria pueda llevarse a cabo, según lo que usted elija, (a) en el condado estadounidense en que resida; (b) en el condado de San Francisco; (c) por vía telefónica o vídeo conferencia; o (d) cuando todas las partes estén conformes, a través únicamente del envío de documentos al árbitro.
  8. Modificación de las Reglas de la AAA - Costes y honorarios de abogado. Sus honorarios de arbitraje y su cuota de la compensación del árbitro se regirán por las Reglas de la AAA y, cuando proceda, estarán limitados por las Reglas Arbitrales de Consumo de la AAA. Cuando el árbitro determine que dichos costes son excesivos, Airbnb correrá con el pago del exceso en los gastos y honorarios de arbitraje. Cualquiera de las partes podrá solicitar que el árbitro acuerde la condena en costas, acreditando que la otra parte ha presentado una reclamación, reconvención o defensa que carece de fundamento de hecho o de derecho, de mala fe, con fines de acoso o con carácter temerario, según lo permitido por la legislación aplicable y las Reglas de la AAA.
  9. Decisión Arbitral. La decisión del árbitro incluirá las determinaciones y conclusiones esenciales en que este haya fundamentado el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. El árbitro podrá acordar cualquier reparación permitida por ley o las Reglas de la AAA, pero la emisión de resoluciones de carácter declarativo u el otorgamiento de medidas cautelares sólo podrá hacerse con carácter individual y en la medida de lo necesario para proporcionar el remedio justificado por la reclamación individual del demandante.
  10. Renuncia a Juicio por Jurado. Usted y Airbnb reconocen y acuerdan que ambos renuncian al derecho a un juicio con jurado respecto a todas las Disputas arbitrables.
  11. Renuncia a demandas colectivas y procedimientos representativos. Usted y Airbnb reconocen y acuerdan que, en la medida en que lo permita la ley, ambos renuncian al derecho a participar como demandante o miembro participante en toda demanda colectiva, acción de clase, arbitraje colectivo, acusación popular o cualquier otro procedimiento representativo o consolidado que se pretenda. A menos que las partes lo acuerden de otra manera por escrito, el árbitro no puede consolidar más de una reclamación presentada por una persona ni tampoco puede de ninguna otra manera presidir ninguna forma ni clase de procedimiento representativo. En caso de que una resolución judicial firme declare que la legislación vigente se opone a la renuncia contenida en este párrafo con respecto a alguna reclamación, causa de pedir o reparación solicitada, dicha reclamación, causa de pedir o reparación solicitada, y solo ella, se separará del presente acuerdo de arbitraje y se someterá ante un tribunal competente. En caso de que una reclamación, causa de pedir o reparación solicitada se separe de conformidad con el presente párrafo, usted y Airbnb acuerdan que las reclamaciones, causas de pedir o reparaciones solicitadas que no estén sujetas a arbitraje se suspenderán hasta que el árbitro resuelva todas las demandas, causas de pedir o reparaciones.
  12. Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en el Apartado X.11, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable se separará dicha disposición y el resto del Acuerdo de Arbitraje continuará con pleno vigor y efecto.
  13. Cambios en el Acuerdo de Arbitraje. Cuando Airbnb cambie este Apartado X después de la fecha en la que usted aceptó por última vez estos Términos de la Garantía para Anfitriones (o aceptó cualquier cambio posterior a estos Términos de la Garantía para Anfitriones), usted podrá rechazar dicho cambio, enviándonos un aviso por escrito (lo que incluye por correo electrónico) dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en la que dicho cambio entró en vigor. No obstante, el rechazo de un nuevo cambio no revocará ni alterará el consentimiento previo a acuerdos anteriores para arbitrar Disputas entre usted y Airbnb (o el consentimiento previo a cambios posteriores en dichos acuerdos), que permanecerá vigente y aplicable a cualquier Disputa entre usted y Airbnb.
  14. Subsistencia. Salvo por lo dispuesto en el Apartado X.12 y con sujeción al Apartado 13.6 de los Términos de Airbnb, este Apartado X subsistirá a la rescisión de estos Términos de la Garantía para Anfitriones y continuará aplicándose incluso si deja usted de utilizar la Plataforma de Airbnb o cierra su Cuenta Airbnb.

XI. Disposiciones generales

Indemnización

Usted acepta liberar, defender, indemnizar y exonerar a Airbnb y sus afiliadas y subsidiarias, y sus ejecutivos, directivos, empleados y agentes en relación a cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, lo que incluye, sin limitación, los honorarios legales y contables razonables que surjan en relación a o estén conectados de cualquier manera con la Garantía para Anfitriones en Airbnb y estos Términos de la Garantía para Anfitriones.

Si usted alquila (en lugar de poseer) el Alojamiento que anuncia como Alojamiento Cubierto, el apartado inmediatamente anterior se aplica específicamente a cualquier disputa que pueda surgir entre usted y el propietario del Alojamiento. Usted es el único responsable de obtener el permiso del arrendador para anunciar el Alojamiento con Airbnb y cumplir con los límites de cualquier permiso que se conceda.

Acuerdo íntegro

Estos Términos de la Garantía para Anfitriones constituyen el entendimiento y acuerdo íntegro y exclusivo entre Airbnb y usted con respecto a la Garantía para Anfitriones en Airbnb y estos Términos de la Garantía para Anfitriones sustituyen y reemplazan todos y cada uno de los entendimientos y acuerdos escritos u orales anteriores entre Airbnb y usted con respecto a la Garantía para Anfitriones en Airbnb.

Cesión

Usted no puede ceder ni transferir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, por ministerio de ley o de ningún otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Airbnb. Cualquier intento por su parte de ceder o transferir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, sin dicho consentimiento, será nulo de pleno derecho y no tendrá ningún efecto. Airbnb puede ceder o transferir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, a su entera discreción, sin ninguna restricción. Su derecho a rescindir el presente Contrato con Airbnb no se ve afectado. De conformidad con lo antedicho, estos Términos de la Garantía para Anfitriones serán vinculantes y tendrán efecto en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

Notificaciones

Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación u otra comunicación destinada a los Miembros, que esté permitida o sea requerida a tenor del presente Contrato, se realizará por escrito y será entregada por Airbnb mediante correo electrónico, una notificación en la Plataforma de Airbnb o por servicio de mensajes (incluidos SMS y WeChat). Para avisos cursados a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará la fecha en que Airbnb transmita el aviso.

Legislación aplicable y jurisdicción

Estos Términos de la Garantía para Anfitriones serán interpretados de acuerdo con los Apartados 22 y 25 de los Términos de Airbnb.

Renuncia y divisibilidad

Si Airbnb no aplicara cualquier derecho o disposición de estos Términos de la Garantía para Anfitriones, no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Excepto por lo establecido expresamente en estos Términos de la Garantía para Anfitriones, el ejercicio por cualquiera de las partes de cualquiera de las medidas para reparar daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones, lo será sin perjuicio del resto de las medidas para reparar daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones o de otro modo. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de jurisdicción competente determinara que cualquiera de las disposiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones no tuviera validez o no fuese aplicable, esa disposición será aplicada hasta el máximo permisible y las otras disposiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones seguirán teniendo plena validez y efecto.

XII. Cómo ponerse en contacto con Airbnb

Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos de la Garantía para Anfitriones en Airbnb, envíenos un correo electrónico.

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