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Paso a paso

Información de seguridad en los anuncios

La seguridad es una de nuestras grandes prioridades. Para evitar sorpresas y garantizar la transparencia, pedimos a los anfitriones que hospeden de forma responsable y rellenen en detalle los apartados sobre seguridad y accesibilidad de sus anuncios. Así, los viajeros sabrán qué esperar de su estancia.

Qué secciones actualizar

Es muy importante que establezcas tus normas de la casa y rellenes la sección Salud y seguridad, además de detallar en la descripción los datos que te indicamos aquí abajo. Los anuncios sin información de seguridad contendrán advertencias en la sección Qué debes saber. Los huéspedes deben leerla al completo y escribir al anfitrión cuando necesiten saber algo más.

Consideraciones de seguridad

Describe la propiedad y sus alrededores:

  • Piscina/bañera de hidromasaje: acceso directo a una piscina o una bañera de hidromasaje con puerta o cerradura.
  • Masa de agua: acceso directo y sin restricciones al mar, un estanque, un arroyo, etc. o presencia de estos cerca de la propiedad.
  • Estructura de escalada o zona de juegos: acceso directo y sin restricciones a zonas de juegos, columpios, toboganes, cuerdas, etc.
  • Zona elevada sin protección: acceso a una zona o estructura ubicada a más de 1,4 metros de altura sin barandilla ni otro tipo de protección.
  • Animales potencialmente peligrosos: los huéspedes estarán cerca de animales potencialmente peligrosos (caballos, felinos salvajes, perros que gruñan o muerdan) que pueden causar lesiones debido a su comportamiento o tamaño.

Dispositivos de seguridad

Los anfitriones están obligados a informar a los huéspedes si hay cámaras o dispositivos de seguridad en la propiedad, incluso si están desconectados. Consulta nuestras normas de la comunidad y comunica a los huéspedes si tu alojamiento cuenta con dispositivos como los siguientes:

  • Dispositivos de grabación: cámaras de seguridad o aparatos de grabación o retransmisión de vídeo, audio o fotos.
  • Detectores de humo: dispositivos que detectan y alertan de la presencia de humo o fuego. Si tu espacio no dispone de uno, en la sección Qué debes saber del anuncio, pondrá «No hay detector de humos».
  • Detectores de monóxido de carbono: si tu alojamiento dispone de detectores de monóxido de carbono, debes indicarlo en la sección Servicios. En caso contrario, en el apartado Qué debes saber pondrá que no hay ningún detector de monóxido de carbono en la propiedad y, seguramente, después se explique que en ese alojamiento no es necesario tenerlo.

Información sobre la propiedad

Es importante que facilites a los huéspedes la siguiente información:

  • Aparcamiento: cuántos vehículos caben en la propiedad, dónde hay sitio para aparcar en la calle, etc.
  • Mascotas: cuántos animales hay en la propiedad, cómo son, dónde suelen estar y a qué espacios no pueden acceder.
  • Espacios compartidos: si tendrán que compartir alguna zona del alojamiento (cocina, baño, patio, etc.) con otras personas.
  • Escaleras: si tendrán que subir y bajar escaleras durante su estancia.
  • Ruido: si hay ruidos por la zona que no se pueden evitar, como el tráfico, obras o sonidos procedentes de los negocios cercanos.
  • Limitaciones de los servicios: si no podrán acceder a un servicio que esperaban, como wifi, agua corriente o una ducha en el interior del alojamiento. En ese caso, averigua cuáles son los servicios básicos para Airbnb.
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