Si un anfitrión solicita más dinero
No te preocupes: cuando reservas, te mostramos el importe que debes pagar y el desglose. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que quizás debas abonar una suma adicional después de haber confirmado la reservación, como en los siguientes casos:
- Si modificas tu reservación (por ejemplo, si agregas otro viajero).
- Si tu anfitrión presenta una solicitud a través de AirCover para anfitriones por daños ocurridos durante tu estancia en Airbnb.
- Si el anfitrión te solicita que pagues algúnimpuestos al llegar, aunque este requisito tendrá que aparecer detallado en el anuncio antes de que reserves.
- Si reservaste un alojamiento, generalmente un hotel, que cobra tarifas adicionales al llegar o en las 48 horas posteriores a la salida. Estas también deben aparecer detalladas en el anuncio y en el desglose del precio antes de que reserves.
Cuándo disputar
Si un anfitrión intenta cobrarte por algo que no especificó en el anuncio, en el desglose del precio o en el hilo mensajes, puedes impugnar el cargo en el Centro de resoluciones.
Cómo enviar pagos
Si estás de acuerdo con el cargo, siempre debes pagarle al anfitrión a través del Centro de resoluciones; nunca directamente. Recuerda que debes realizar todas las transacciones a través de Airbnb, ya que no podemos ofrecerte asistencia con cuestiones relacionadas con pagos en efectivo o realizados fuera de la plataforma.
Artículos relacionados
- HuéspedCobrar tarifas fuera de AirbnbPor regla general, los anfitriones no pueden cobrar ninguna tarifa o cargo adicional fuera de nuestra plataforma, a menos que Airbnb lo auto…
- AnfitriónCobrar tarifas adicionalesPuedes agregar tarifas adicionales para tus anuncios si te registraste para usar las herramientas para anfitriones profesionales.
- Ayuda con problemas posteriores al viajeTu viaje terminó, pero hay algunas cosas que debes concluir (tal vez dejaste algo en el espacio o tu anfitrión te cobró por algo extra).