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Reglas
Anfitrión

Hospeda con responsabilidad en la India

Este artículo se tradujo automáticamente.

Recomendamos a los anfitriones que tengan cuidado con sus responsabilidades. Hospedar ofrece experiencias ricas, pero conlleva un cierto nivel de compromiso. Además de tener en cuenta los estándares de hospitalidad, aquí tienes algunos consejos sobre cómo ser un anfitrión responsable. *

Salud y limpieza

Si quieres consultar información general sobre el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos de Airbnb, puedes encontrar información general sobre cómo hospedar en alojamientos.

Recomendaciones clave sobre la limpieza

El 9 de junio de 2020, el Ministerio de Turismo emitió recomendaciones operativas para hoteles, alojamientos, granjas, bed and breakfast, otros para restaurantes y un tercero para otros proveedores de servicios turísticos, incluidos anfitriones de experiencias en línea y fuera de línea. 

Recursos generales

    Seguridades

    ¿Qué puedo hacer para que mi espacio sea seguro para los huéspedes?

    Procedimientos de emergencia

    Información de contacto

    Indica los números de emergencia locales y el hospital más cercano. Proporciona un número de contacto de emergencia claro para ti y una copia de seguridad para facilitar la referencia del huésped. También debes dejar claro cómo debes ponerte en contacto con el huésped si tiene preguntas o si surge algún problema.

    Suministros

    Pon a disposición un botiquín de primeros auxilios.

    Prevención de incendios

    Asegúrate de que la alarma de incendios y el detector de monóxido de carbono funcionan y de que tu propiedad cumple con las normas de seguridad de tu zona (por ejemplo, el Código Nacional de Edificación u otros estatutos de construcción locales). Asegúrate de contar con un extintor en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento.

    Salidas

    Asegúrate de indicar claramente las vías de escape en caso de incendio y pon un mapa en tu alojamiento.

    Reduce al mínimo los riesgos

    Privacidad

    Sé siempre considerado con la privacidad de tus huéspedes. Indica perfectamente si hay cámaras de seguridad u otros equipos de vigilancia en tu alojamiento o sus alrededores. Asegúrate de conocer y cumplir las leyes federales, estatales y locales aplicables.

    Ocupación

    Establece límites de ocupación seguros: es posible que las autoridades locales tengan directrices al respecto.

    Acceso

    Recorre tu alojamiento para identificar cualquier zona en la que los huéspedes puedan tropezar o caerse, y elimina el peligro o marca claramente. Arregla los cables expuestos. Asegúrate de que las escaleras sean seguras y tengan barandillas. Retira o cierra con llave los objetos que puedan ser peligrosos para tus huéspedes.

    Protección infantil

    Asegúrate de que tu alojamiento sea seguro para niños o informa a los huéspedes de cualquier riesgo posible.

    Climatización

    Asegúrate de que tu alojamiento esté bien ventilado y de que el control de la temperatura esté claramente marcado y sea funcional. Asegúrate de que los huéspedes tengan claro la forma de utilizar el calentador de forma segura.

    Vecinos

    ¿Cómo puedo ser consciente de mis vecinos?

    Normas de construcción

    Asegúrate de transmitir al huésped las normas del área común de tu edificio. También puedes informar a tus vecinos de que vas a recibir huéspedes y recordarles que no deben molestar a los vecinos (p. ej., que no llamen a su puerta ni llamen para que los dejen entrar).

    Fumar

    Si no permites fumar, te sugerimos que publiques carteles para recordar a los huéspedes. Si permites fumar, asegúrate de tener ceniceros disponibles en la zona designada.

    Aparcamiento

    Asegúrate de explicar a tus huéspedes cuáles son las normas de aparcamiento de tu edificio y del barrio.

    Ruido

    Recuerda a los huéspedes que se deben mantener el ruido bajo. Es posible que te plantees si permites bebés, mascotas o fiestas. Elabore una política sobre los huéspedes que invitan a otras personas y asegúrate de que tus huéspedes tengan claras tu «política de fiestas».

    Mascotas

    Si admites mascotas, asegúrate de informar a los huéspedes sobre cosas como los parques locales y las costumbres locales (p. ej., limpiar lo que ensucie tu perro). Cuenta con un plan de respaldo por si la mascota de un huésped molesta a los vecinos (por ejemplo, el número de un hotel con mascotas cercano).

    Normas de la casa

    Para evitar sorpresas, te recomendamos que incluyas la información anterior en las normas de la casa de tu anuncio de Airbnb.

    Permisos

    ¿A quién tengo que notificar que soy anfitrión en Airbnb?

    Contratos

    Consulta las normativas de tu ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS o junta cooperativa para asegurarte de que no existe ninguna prohibición contra el subarrendamiento o cualquier otra restricción que no permita ser anfitrión. Lee tu contrato de arrendamiento y consulta con el propietario, si corresponde. Es posible que consideres la posibilidad de añadir un responsable a tu contrato que resuelva las inquietudes de estas partes y describa las responsabilidades y responsabilidades de todas las partes.

    Compañeros de piso

    Si tienes compañeros de piso, plantéate la posibilidad de redactar un acuerdo que indique con qué frecuencia planeas hospedar, cómo te vas a asegurar de que los huéspedes cumplan las normas de la casa o incluso si compartirás los ingresos, si te parece bien.

    Vecinos

    Plantéate la posibilidad de informar a tus vecinos sobre tus planes de hospedar, junto con el plan para asegurarte de que tus huéspedes no les molesten.

    Viviendas de protección oficial

    Si resides en una vivienda de protección oficial o subsidiada, es posible que se te apliquen normas especiales. Es posible que el administrador de la propiedad pueda responder preguntas al respecto.

    Normativa general

    ¿Qué normativas locales se aplican en mi caso?

    Impuestos

    Asegúrate de consultar los impuestos locales o los requisitos de licencia comercial que se apliquen. Esto puede incluir impuestos de ocupación hotelera o de alojamientos temporales, impuestos sobre ventas y otros impuestos sobre el volumen de negocios, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el impuesto sobre los bienes y servicios (GST), o el impuesto sobre la renta. Asegúrate de proporcionar tu PAN a Airbnb para que se aplique la tasa del impuesto de retención correspondiente a tus ingresos.

    Impuesto sobre LA recaudación y la retención en PAN

    A partir del 1 de octubre de 2020, Airbnb está obligada a deducir el 1% de los ingresos brutos de los anfitriones residentes en la India y a remitir estos fondos a las autoridades fiscales indias, según el artículo 194-O de la Ley de Impuestos de la Índia. Para obtener más información, puedes consultar el artículo sobre el impuesto de recaudación y retención de PAN o visitar el sitio web del Departamento de Impuestos sobre la Renta.

    Si el anfitrión indio no ha proporcionado su PAN a Airbnb, estamos obligados a retener el impuesto al 5%. Ten en cuenta que Airbnb no puede devolver los fondos que ya se hayan retenido y remitido a las autoridades fiscales.

    Para asegurarte de que se aplica la tarifa del 1% y de que los impuestos retenidos están disponibles como crédito, actualiza tu PAN

    Más información sobre los impuestos sobre LA liquidación y la retención de impuestos.

    Impuesto sobre bienes y servicios (GST):

    0 - 28% del cargo de alojamiento incluyendo cualquier cargo de limpieza. Los impuestos varían en función de la tarifa media por noche de la reserva. Airbnb remitirá la totalidad del GST recaudado del huésped directamente a las autoridades fiscales para aquellos anfitriones cuya facturación anual sea igual o inferior a los umbrales de registro del GST de INR 20 lakhs o INR 10 lakhs para aquellos anfitriones cuyos alojamientos se encuentren en Arunachal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Sikkim, Tripura, Himachal Pradesh y Uttarakhand. Los anfitriones cuya rotación anual esté por encima de los umbrales de INR 20/10 lakhs mencionados anteriormente están obligados a remitir a las autoridades fiscales el importe total del GST recaudado del GST del huésped. Para obtener más información, visita la página web del gobierno de la India.

    En nuestro Centro de ayuda encontrarás más información sobre el impuesto sobre bienes y servicios (GST) para anfitriones de la India.

    Guía de impuestos gratis

    Queremos que te resulte más fácil entender tus responsabilidades fiscales como anfitrión en Airbnb, por lo que nos hemos asociado con una empresa de contabilidad externa independiente para proporcionar una guía fiscal gratuita (disponible en hindi e inglés) que cubre la información fiscal general en la India.

    Registro de huéspedes

    La normativa local exige mantener un registro para los registros de llegada y salida de los huéspedes, incluidos los datos del pasaporte de los turistas extranjeros.

    Además, cualquier hotel /casa de huéspedes/ Dharamshala /Casa individual/ universidad / hospital / Instituto que proporcione alojamiento a extranjeros debe enviar los datos del extranjero residente en el formulario C a las autoridades de registro en un plazo de 24 horas a partir de la llegada del extranjero a las instalaciones. El formulario C se puede enviar en línea una vez que el proveedor del alojamiento complete el proceso de registro. La normativa también exige al proveedor de alojamiento que complete y mantenga el formulario B como registro correspondiente.

    En nuestro Centro de ayuda encontrarás más información sobre el proceso de registro de extranjeros (FRRO) para anfitriones en la India.

    Permisos o registros

    Asegúrate de consultar cualquier normativa de permisos, zonificación, seguridad y salud que pueda aplicarse. Las autoridades que regulan el uso y desarrollo de la propiedad en tu zona pueden tener información útil sobre estas normativas.

    Alquiler regulado/estabilización del alquiler

    Si resides en una vivienda de alquiler regulado o limitado, es posible que se te apliquen normas especiales. Ponte en contacto con la junta de alquileres local para hacer preguntas sobre este tema.

    Normativa local

    Elige uno de los siguientes lugares para obtener información específica sobre la ciudad, el condado o la región. Si el área que buscas no aparece en la lista, puedes consultar información general sobre la normativa local.

    Seguros

    Habla con tu agente o compañía de seguros para determinar qué tipo de obligaciones, límites y cobertura se requieren para tus circunstancias específicas.

    Protección contra daños al anfitrión y seguro de responsabilidad civil para anfitriones

    AirCover para anfitriones incluye la Protección contra daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, que te proporcionan una cobertura básica para los daños y las responsabilidades enumerados. Sin embargo, estos no reemplazan el seguro del propietario, el seguro del inquilino o la cobertura de responsabilidad adecuada. Es posible que también deba cumplir con otros requisitos de seguro.

    Recomendamos encarecidamente a todos los anfitriones que revisen y comprendan los términos de la cobertura de su póliza de seguro. No todos los planes de seguro cubrirán los daños o la pérdida de bienes causados por un huésped que reserve su alojamiento.

    Más información sobre AirCover para anfitriones.

    Responsabilidad y cobertura básica

    Revisa la póliza de tu propietario o inquilino con tu agente de seguros o compañía de seguros para asegurarte de que tu anuncio tenga una cobertura de responsabilidad civil y protección de la propiedad adecuadas.

    Para obtener más información sobre cómo funciona Airbnb, consulta nuestras preguntas frecuentes.

    * Ten en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la conducta de los anfitriones y se exime de toda responsabilidad. Si los anfitriones no cumplen con sus responsabilidades, pueden suspender la actividad o eliminarlos del sitio web de Airbnb.

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