Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de la comunidad

Política de grandes eventos disruptivos

Esta Política se está actualizando. La nueva Política aparece en la parte superior de esta página y se aplicará a todas las reservaciones que se realicen a partir del 6 de junio de 2024, salvo que Airbnb notifique lo contrario a los usuarios. La Política actual aparece en la parte inferior de la página y se aplica a las reservaciones anteriores.

Fecha de vigencia: 6 de junio de 2024

Información general

En general, las cancelaciones y los reembolsos de las reservaciones en Airbnb se rigen por la política de cancelación del anuncio. En las raras circunstancias en que los eventos a gran escala impiden o prohíben legalmente la finalización de una reservación, se puede aplicar la Política de grandes eventos disruptivos (la “Política”). Cuando se aplica esta Política, los huéspedes pueden cancelar su reservación y recibir un reembolso, crédito de viaje u otra consideración, independientemente de la política de cancelación de la reservación, y los anfitriones pueden cancelar sin tarifas u otras consecuencias adversas, aunque el calendario de su anuncio se bloqueará para las fechas de la reservación cancelada.

Esta política se aplica a las reservaciones de alojamientos y experiencias, y se aplica a las reservaciones que están en curso o que tienen un check-in a partir de la fecha de entrada en vigencia, salvo que Airbnb notifique lo contrario a los usuarios. La Política de grandes eventos disruptivos no es una póliza de seguro.

¿Qué situaciones están cubiertas?

Los siguientes eventos están cubiertos por esta Política si afectan la ubicación de su reservación, ocurren después del momento de la reservación e impiden o prohíben legalmente completar una reservación futura o en curso (denominados en esta Política como “Eventos”):

Emergencias y epidemias de salud pública declaradas. Epidemias, pandemias y emergencias de salud pública declaradas por el gobierno. No se incluyen las enfermedades endémicas (como la gripe) ni las asociadas comúnmente con una zona determinada (como la malaria en Tailandia). Esta Política sobre situaciones de gravedad no cubre el COVID-19.

Restricciones gubernamentales de viaje. Restricciones obligatorias de viaje impuestas por una agencia gubernamental, como una orden de evacuación. Esto no incluye alertas para viajeros no obligatorias ni consejos gubernamentales similares.

Acciones militares y otras hostilidades. Actos de guerra, hostilidades, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios e insurrección.

Interrupciones a gran escala de servicios básicos. Interrupciones prolongadas de servicios básicos, como calefacción, agua y electricidad, que afectan a la gran mayoría de viviendas en una ubicación determinada.

Desastres naturales. Desastres naturales y otros eventos climáticos graves. Las condiciones climáticas o naturales que son lo suficientemente comunes como para ser previsibles en una ubicación determinada,por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida, están cubiertos solo cuando dan lugar a otro Evento cubierto por esta Política que impide completar la reservación, como una orden de evacuación obligatoria o una interrupción a gran escala de los servicios básicos.

¿Qué pasa si una reservación se ve afectada por un Evento cubierto?

Cuando se produce un evento a gran escala, evaluamos la situación para determinar si se aplica la Política de grandes eventos disruptivos. Si lo hace, activamos la Política para la zona afectada y el plazo en el que anticipamos que el Evento impedirá o prohibirá legalmente completar las reservaciones. Es posible que las reservaciones fuera de la zona y el plazo definidos no sean elegibles, aunque es posible que los anfitriones puedan cancelar sin consecuencias adversas si no pueden hospedar. Monitoreamos continuamente estas situaciones y ajustamos la cobertura según sea necesario para reflejar las condiciones cambiantes. Si crees que esta Política se aplica a tu reservación, contáctanos para preguntarnos si eres eligible.

¿Qué situaciones no están cubiertas?

Entendemos que otras circunstancias fuera de tu control pueden interrumpir tus planes. En cualquier situación que no se mencione anteriormente, tu reservación seguirá estando sujeta a la Política de cancelación del anfitrión para el alojamiento.

Los siguientes son algunos ejemplos de eventos comunes que no están cubiertos por esta política:

  • Eventos que afectan a un huésped o su capacidad para viajar, pero no la ubicación de la reservación
  • Lesión inesperada o enfermedad
  • Obligaciones gubernamentales como el servicio de jurado o las comparecencias ante los tribunales
  • Alertas para viajeros no vinculantes u otras pautas gubernamentales que no cumplan con un veto o una prohibición de viajar
  • Cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación
  • Interrupciones del transporte no relacionadas con un Evento cubierto, como insolvencia de la aerolínea, huelgas de transporte y cierres de carreteras debido al mantenimiento

En el caso de las reservaciones que no estén cubiertas por esta Política, recomendamos a los huéspedes y anfitriones que lleguen a un acuerdo mutuamente aceptable, como un reembolso total o parcial o una modificación de las fechas de la reservación. Ten en cuenta que cualquier reembolso fuera de la política de cancelación de la reservación queda a discreción del anfitrión. Airbnb no participa ni garantiza dichos reembolsos.

¿Cómo afecta esta política a los anfitriones?

Si una reservación está cubierta por la Política sobre situaciones de gravedad, los anfitriones pueden cancelar sin que se les apliquen tarifas ni ninguna otra sanción. Si un anfitrión cancela en virtud de esta política, las fechas de la reservación cancelada se bloquearán en el calendario de su anuncio. Si una reservación se cancela de acuerdo con esta Política, el anfitrión no recibirá un cobro por las fechas canceladas de la reservación o, si el cobro ya se realizó, el monto reembolsado se retendrá de los próximos cobros.

Independientemente de si una reservación está cubierta por esta Política, los anfitriones pueden cancelar por ciertos motivos válidos, como daños graves en un alojamiento, sin tarifas ni otras consecuencias adversas. Los anfitriones están obligados a cancelar una reservación si su alojamiento es inhabitable o no coincide con lo que reservó el huésped; de lo contrario, puede resultar en la eliminación del anuncio, la cancelación de las reservaciones existentes y los reembolsos a los huéspedes hasta que el alojamiento sea habitable y coincida con la descripción del anuncio. Si no lo haces, también infringirás nuestras reglas fundamentales para anfitriones y puedes tener consecuencias que pueden incluir la eliminación de tu cuenta.

Otros aspectos que debes tener en cuenta

Esta Política no restringe tus derechos en virtud de las normativas locales. Además, las decisiones tomadas por Airbnb de acuerdo con esta Política no afectan tus derechos estatutarios.

Política de Causas Extenuantes

Fecha de entrada en vigor: 20 de enero de 2021

Información general

Esta Política de Causas Extenuantes detalla cómo se manejan las cancelaciones en caso de que surjan eventos imprevistos fuera de tu control después de hacer la reservación, lo que hace imposible o ilegal completarla. Esta política se aplica a las reservaciones de alojamientos y experiencias.

Cuando esta Política acepta cancelaciones, controla y tiene prioridad sobre la política de cancelación de la reservación. Los huéspedes que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar su reservación y recibir, dependiendo de las circunstancias, un reembolso en efectivo, crédito de viaje u otras consideraciones. Los anfitriones que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar sin consecuencias negativas, pero dependiendo de las circunstancias, es posible que se bloqueen las fechas de la reservación en sus calendarios.

Qué situaciones están cubiertas

Esta Política usa el término “evento” para referirse a las siguientes situaciones que ocurren después de la reservación, las cuales son desconocidas al momento reservar e impiden o prohíben legalmente completar la reservación.

Cambios en los requisitos de viaje del Gobierno. Cambios inesperados en los requisitos de visa y pasaporte impuestos por una agencia gubernamental que impidan viajar al destino. Esto no incluye documentos perdidos o vencidos u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de viaje de un huésped.

Emergencias y epidemias declaradas. El Gobierno declaró emergencias locales o nacionales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública. No se incluyen las enfermedades endémicas o asociadas comúnmente con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

Restricciones gubernamentales de viajes. Restricciones de viaje impuestas por una agencia gubernamental que impidan o prohíban viajar, quedarse o regresar desde la ubicación del espacio. Esto no incluye alertas para viajeros no obligatorias ni consejos gubernamentales similares.

Acciones militares y otros conflictos armados. Actos de guerra, enfrentamientos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden civil y disturbios civiles.

Desastres naturales. Desastres naturales, casos fortuitos, interrupciones a gran escala de servicios públicos esenciales, erupciones volcánicas, tsunamis y otros eventos climáticos graves y anormales. Esto no incluye condiciones climatológicas o naturales que son habituales y previsibles en una zona determinada, por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida.

¿Qué situaciones no están cubiertas?

Todo lo demás. Esta Política solo permite cancelaciones para los Eventos descritos anteriormente. Todo lo demás está excluido. Entre algunos de los ejemplos de situaciones para los que esta Política no permite cancelaciones se encuentran: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como el servicio de jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; alertas de viaje u otra orientación gubernamental (que no cumplan con una prohibición de viajar); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación; e interrupciones del transporte no relacionadas con un Evento cubierto, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si cancelas una reservación en estos casos, el monto reembolsado se determinará en función de la política de cancelación que se aplique a la reservación.

¿Qué hacer a continuación?

Si recibes una notificación o publicamos información que confirma que esta Política se aplica a tu reservación, sigue las instrucciones de cancelación que te proporcionamos. Cuando te notifiquemos o publiquemos información sobre cómo se aplica esta Política, tendrás la opción de cancelarla en virtud de esta Política. Para ello, accede a la página Viajes y cancela la reservación afectada. Si crees que esta Política se aplica a tu reservación, pero no te hemos notificado ni hemos publicado información sobre el Evento, contáctanos para cancelar tu reservación. En todos los casos, debes contar con la documentación que demuestre cómo el Evento te afectó a ti o a tu reservación.

Si tienes alguna pregunta, contáctanos.

Otros aspectos que debes tener en cuenta

Esta política se aplica a todas las reservaciones con fecha de inicio a partir del día de entrada en vigor.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse