Descuentos mensuales

en Airbnb
Una de cada cinco noches reservadas en Airbnb corresponde a una estancia mensual.*
Los descuentos mensuales pueden animar a los viajeros a reservar estancias más largas.
Los anfitriones que ofrecen estancias cortas y largas tienen más probabilidades de recibir huéspedes durante todo el año.**
In 2022, based on internal Airbnb data, listings that were open to both long term (28 nights plus) and short term stays generated on average 45% more earnings than those that were short term exclusive.
«Ofrecer descuentos para estancias largas es una forma estupenda de conseguir que los huéspedes se animen a reservar. Además, como la rotación de viajeros es menor, normalmente no tengo que dedicar tanto tiempo a preparar el alojamiento».
Anfitrión: Oliver, Nueva York

Cómo establecer un descuento mensual en Airbnb

Puedes establecer descuentos mensuales de diferentes maneras.

Para un anuncio

Para añadir un descuento mensual en la configuración de cada anuncio, accede a Anuncios > Precios y disponibilidad > Descuentos.
Ir a la página Anuncios

Para varios anuncios

Para añadir un descuento mensual en dos o más anuncios de forma simultánea, accede a Anuncios y selecciona todos los que quieras modificar. Luego toca en Editar, haz los cambios correspondientes y dale a Guardar.
Ir a la página Anuncios

Pestaña Estrategias

En la pestaña Datos, la opción Ofrece un descuento mensual te muestra todos los anuncios que actualmente no tienen aplicado un descuento de este tipo.
Ir a la pestaña Estrategias

Software conectado a una API

Si utilizas un channel manager o un PMS, pregunta a tu proveedor de software cómo puedes añadir un descuento mensual a tus anuncios. Si no ofrece esa opción, puedes hacerlo directamente en Airbnb.

Resolvemos tus dudas

Can’t find what you’re looking for? Visit our Help Center.

Recursos para anfitriones

Tener menos huéspedes que reserven más noches puede simplificar tu día a día como anfitrión y proporcionarte unos ingresos estables.
Te explicamos cómo recibirás el dinero por las reservas de 28 noches o más.
Aquí te dejamos una lista que te ayudará a preparar tu espacio.
Servicios como un wifi rápido y una zona para trabajar pueden atraer a los huéspedes.
Prepara cuidadosamente tu espacio y actualiza tu anuncio para que resulte atractivo a más tipos de huéspedes.
Estos consejos te ayudarán a conquistar a tus huéspedes y a conseguir mejores evaluaciones.
* Según los datos globales internos de Airbnb, las estancias de 28 noches o más representaron el 21 % de las noches reservadas en 2022 y el 18 % de las noches reservadas durante los tres primeros meses del 2023.

** Según los datos globales internos de Airbnb recopilados entre el 31 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.